abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : IMAGINACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15857
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Sarlo, Beatriz.
Titulo/s: La lectura interpreta a la imaginación.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una mirada acerca de las practicas lectoras en la escuela, las tradiciones culturales y las competencias que supone el accesoa las nuevas tecnologías de la comunicacion
Palabras Clave:IMAGINACION. / APTITUD PARA LA LECTURA. / LECTURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.32-36, jul. 2000.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14350
Autor/es:Goyes Narvaez, Julio Cesar.
Titulo/s: Tres aproximaciones a la lectoescritura poetica en el marco de la literatura.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza el tema de las aproximaciones a la lectoescritura poetica como "esferas del imaginario". Se desarrolla a trabes de: 1el habla es ser, 2la mirada oralescritural y 3el leer es escuchar el rumor de la vida. Explica la relación poetica, el espacio, el espacio de la arquitectura de temas, vivencias y visiones que se pueden reconstruir, recrear segun miradas y voces.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE LECTURA. / PENSAMIENTO CREADOR. / INFLUENCIA LITERARIA. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:06,no.18 ,p.15-33, may-dic. 1992.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13868
Autor/es:Poletti, Syria.
Titulo/s: Mayor poder a la imaginación.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Necesidad de recuperar el habito de la lectura como actividad dentro y fuera de la escuela, como elemento de creci miento armonico y mejoramiento del lenguaje oral y escrito.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / LECTURA. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.18 ,p.2-4, ene. 1987.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13748
Autor/es:Sperber, Elsa Risso de.
Titulo/s: Redaccion : la imaginación a la escuela.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones sobre el niño y el mundo de las palabras. Imágenes visuales y mentales. Imágenes y palabras, un juego de creación en redacciones escolares.
Palabras Clave:IMAGINACION. / REDACCION. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.24 ,p.32-34, mar-may. 1986.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11956
Autor/es:Margagliotti, Maria del Carmen.
Titulo/s: ¿No a la fantasía?.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Los cuentos de hadas y sus beneficios para los niños, considerando la fantasía en el relato fantástico.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / CUENTO. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:03,no.7 ,p.3-10, mar. 1988.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10970
Autor/es:Ramirez Zamora, Carlos.
Titulo/s: Ahora me está gustando leer.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Aspecto neurológico del joven lector. Depresión y ambiente idóneo para la lectura. La preocupación imaginativa. Lo simbólico: ¿leyó o no leyó?.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:40,no.329 ,p.153-154, jul. 1990.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09043
Autor/es:Fatke, Reinhard.
Titulo/s: La fantasía y el yo mismo del niño.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Considera el "sentido y función de una variable que incide en el desarrollo del comportamiento infantil": la fantasía, en el marco de la estructura del yo. Temas de fantasía.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / IMAGINACION. / NIÑO.
Solicitar por: ;E1(430) no.34 ,p.85-92, 1986.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06057
Autor/es:Compagnon, Francoise.
Titulo/s: L'imaginaire:promotion de la lecture et de l'ecriture au lycee
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contiene: La recepción de la obra de arte en el medio escolar. La explicación del texto. La obra en el corazón de lo imaginario. La creatividad se aprende.
Palabras Clave:IMAGINACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.632 ,p.69-78, 1992.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04793
Autor/es:Navarrete, Ana Maria.
Titulo/s: Un apunte sobre "Fantasía y literatura".
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Destaca el valor de la fantasía en el mundo del niño y del adolescente. Relaciona etapas de desarrollo y estudio de la fantasía. Define medios de comunicación. Cita bibliografía.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.36 ,p.13-15, ene.-mar. 1990.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04792
Autor/es:Gomez del Manzano, Mercedes.
Titulo/s: El niño y la literatura realista y fantástica.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explica la relación (desde el punto de vista literario) entre fantasía, realidad a través de la historia. Fijar en el niño su destinatario. Analiza personajes y temática. Marca aspectos que el texto literario moviliza, destaca en este hecho el valor de la palabra. Cita bibliografía.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / REALISMO. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.36 ,p.3-6, ene.-mar. 1990.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04791
Autor/es:Martinez Carro, Elena.
Titulo/s: Realismo y fantasía en el ciclo superior.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la ruptura con los moldes ya creados (característica adolescente). Relaciona falta de hábitos lector en visión de la imagen. Analiza preferencias entre literatura fantástica y lo real. Reproduce encuestas; enumera motivaciones; da autores y obras; cita bibliografía.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / IMAGINACION. / REALISMO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.36 ,p.10-12, ene.-mar. 1990.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04118
Autor/es:Suchodolski, Bogdan.
Titulo/s: Arte, imaginación, expresión, comunidad, creación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor concibe el arte como expresión potencial del hombre y sus habilidades. En esta nueva actitud distingue 3 elementos:la imaginación, la expresión, la creatividad, considerados básicos en la discusión social del arte.
Palabras Clave:ARTE. / CREATIVIDAD. / COMUNIDAD. / IMAGINACION. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.151 ,p.82-85, set. 1987.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03208
Autor/es:Ruiz-Velasco Sánchez, Enrique.
Titulo/s: Inteligencia artificial :una utopía realizada.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Opina que el progreso tecnológico posibilita una didáctica científica que sepa emplear en su beneficio todos los recursos disponibles, reales o virtuales y analiza esos recursos, y las utopías tecnológicas.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / IMAGINACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) Vol:18,no.74 ,p.65-72, oct.-dic. 1996.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004991
Autor/es:Prado Diez, David de.
Prado Diez, José A.
Mato Gomes, Juan.
Titulo/s: El torbellino de ideas :hacia una enseñanza mas participativa.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1982.
Resumen:Presentación. Introducción. 1a. Parte: Fundamentacion psicopedagógica del T 1. 2a. Parte: Proceso de desarrollo del T 1.3a. Parte: Diversas aplicaciones del T 1. 4a. Parte: Valoración de la técnica del T 1. Bibliografía. Índice de cuadros. Índice de gráficos.
ISBN:999913529
Serie:Dialogos en educación, 14..
Descripción Física:186 p.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / IMAGINACION. / INNOVACION. / DINAMICA DE GRUPO.
Ubicación:522002 ;P4 - 04606
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004906
Autor/es:Held, Jacqueline.
Titulo/s: Los niños y la literatura fantastica; función y poder de lo imaginario.
Lugar/Editor:Barcelona-Buenos Aires.: Paidos.,
Fecha:1981.
Resumen:En esta obra se expone la tesis de que la literatura fantastica comprende un conjunto de obras maestras cuya lectura puede ayudar a los niños de dar libre curso a su imaginacion
ISBN:999911589
Descripción Física:188 p.
Palabras Clave:INFLUENCIA LITERARIA. / FICCION. / IMAGINACION.
Ubicación:615004 ;H2 - 04076
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004269
Autor/es:Vigotski, Liev Semionovich.
Titulo/s: La imaginación y el arte en la infancia, ensayo psicológico.
Lugar/Editor:Mexico: Fontamara,
Fecha:1997.
Resumen:El autor examina el carácter y el desarrollo de la imaginación artística en el niño. Trata por ejemplo: la imaginación del niño y del joven, la creación literaria y el arte del teatro en la edad escolar.
ISBN:9684762585
Descripción Física:121 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / IMAGINACION. / EDUCACION ARTISTICA. / NIÑEZ. / VIGOTSKI.
Ubicación:530002 ;V3 - 07933
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003099
Autor/es:Cupit, Aaron.
Titulo/s: Juguemos a imaginar.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Plus Ultra.,
Fecha:1979.
Resumen:El propósito de este libro es sugerir e incentivar a que Juguemos a Imaginar, que se extienda y goce en los hogares, en las escuelas, en las plazas y parques, en todo lugar donde haya niños.
ISBN:9509909239
Serie:Bca. comunicación..
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:IMAGINACION. / LITERATURA INFANTIL. / ENSAYO.
Ubicación:522005 ;C5 - 03646
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001067
Autor/es:Rodari, Gianni.
Raschella, Roberto Vicente.
Titulo/s: Gramática de la fantasía : Introducción al arte de inventar historias / Gianni Rodari .
Edición:. -- 1a ed. 3a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Colihue/Biblioser ,
Fecha:1993.
Resumen:A través de técnicas simples y variadas el autor ofrece con este libro un instrumento para quién cree en la necesidad de que la imaginación, la creatividad infantil y el sentido liberador de la palabra, ocupe su lugar en el ámbito educativo.
ISBN:950581643X
Serie:Nuevos caminos.
Descripción Física:189 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / JUEGO EDUCATIVO. / JUEGO INFANTIL. / IMAGINACION.
Ubicación:530-2 ;R4 - 07899 - 14399
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000557
Autor/es:Kogan, Jacobo.
Titulo/s: Filosofía de la imaginación :función de la imaginación en el arte, la religión y la filosofía.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1986.
Resumen:Destaca la función de la imaginación en el arte y distinguirla de las que ella desempeña en otras esferas de la vida y de la cultura, en especial modo de la que cumple en la religión y la filosofía.
ISBN:9501268292
Serie:Paidos Studio/Básica ;
Descripción Física:270 p.
Palabras Clave:IMAGINACION. / FILOSOFIA. / ARTE. / RELIGION.
Ubicación:522-5 ;K4 - 09584
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui