abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 85 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 85
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14727
Autor/es:Sartorio, Henry Luís.
Titulo/s: Reflexiones en torno a las funciones de la escuela en el campo y a los principios que deberían orientar el currículo
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:proyecto por Uruguay. Indica directrices para el mejoramiento de la vida campesina, desarrollando currículos participativos, para la escuela productiva, globalizado, flexible.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION RURAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.13-17, mar. 1986.
  2 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13951
Autor/es:Escuela especial Nro. 502 "Dr. Ovidio Decroly", Pergamino.
Titulo/s: Cooperativismo. 2a. parte. Cooperativa escolar.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta tres proyectos: Unidad 7 del Programa Agropecuario;Cooperativismo escolar en tres años y la cooperativa escolarcomo eje integrador en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Nro. 502 de Pergamino.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION COOPERATIVA. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.4-15, oct. 1988.
  3 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12871
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Lineamientos curriculares, plan de formación docente : educación básica, 1* a 7* grado de educación primaria.
En: SERIE CURRICULUM 
Lugar/Editor:La Plata: Dccion.inf.y tecnología educ
Resumen:El modelo curricular propuesto se basa fundamentalmente en los principios de la política educativa, que se resumen en los grandes objetivos, igualar las posibilidades educativas en toda la población, asegurar una educación general para todos.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;S2 C5; (821.21) no.2 ,p.s.p., 1986.
  4 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12122
Autor/es:Asociacion distrital de educadores, Bogota.
Titulo/s: Matemáticas en 6to. grado (II). Propuesta de trabajo.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Contiene: Formación de una actitud científica. Historia de la numeración. Sistema de numeración. Operaciones en los distintos sistemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / CONCEPTO DE NUMERO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.35 ,p.21-29, jul.-ago. 1995.
  5 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12117
Autor/es:Asociacion Distrital de Educadores, Bogota.
Titulo/s: Matemáticas en 6to. grado. Propuesta de trabajo.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Presenta una propuesta de desarrollo curricular para matemáticas de 6to grado elaborada por educadores colombianos, y las primeras dos unidades de trabajo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.33 ,p.5-12, jun. 1995.
  6 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07768
Autor/es:Cols, Estela.
Titulo/s: Mediciones en los procesos de cambio pedagógico-didáctico.
En: Revista del IICE 
Resumen:Se presenta una síntesis del estado actual de avances de un trabajo de investigación acerca de la dinámica de los procesos de cambio pedagógico-didáctico. El estudio se centró en el análisis de un caso particular: la implementación de un nuevo documento curricular en las escuelas primarias de Capital Federal.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.5 ,p.35-47, nov. 1994.
  7 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07040
Autor/es:Lara, Nydia F. de.
Insua, Haydee.
Titulo/s: Habitante y ciudadano. 6to y 7mo grado.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sugerencias de actividades para 6to y 7mo grado, centradas en el análisis y discusión de la Constitución Nacional.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION CIVICA. / ACTIVIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.861 ,p.50-62, mar. 1993.
  8 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07019
Autor/es:Pujol, Alberto Oscar.
Titulo/s: Abocetemos la planificación de abril. Sugerencia de actividades para los grados medios.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sugerencias de actividades para 4to y 5to grado con el desarrollo paso a paso de cada unidad.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.861 ,p.32-46, mar. 1993.
  9 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07017
Autor/es:Rovira, Olga.
Titulo/s: Programemos el trabajo de abril. Sugerencia de actividades para los grados inferiores.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sugerencias de actividades para 1º, 2º y 3º grado, con el desarrollo paso a paso de cada unidad.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.861 ,p.16-31, mar. 1993.
  10 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06998
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Modos de integración curricular.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Clasifica las diversas maneras en que puede integrarse los contenidos curriculares.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.854 ,p.70-74, jul. 1992.
  11 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06799
Autor/es:De Titto, Raul E.
Titulo/s: Enfoque comparatista de la libertad de enseñanza.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Análisis comparativo sobre la libertad de enseñanza. Según el autor los países en vía de desarrollo no sustentan una filosofía de la libertad de enseñanza. En los desarrollados se advierte una menor ingerencia estatal.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:13,no.58 ,p.23-37,jun. l987.
  12 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03846
Autor/es:Aguilar Villalobos, Javier.
Diaz Barriga Arceo, Frida.
Titulo/s: Proyecto DEMAFOCCEB; diagnostico psicopedagógico en la Educación básica; identificación de las características del Niño
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Se refiere al desarrollo intelectual del niño en la escuela primaria. Relaciona con la exposición a los medios masivos y las respuestas a mensajes publicitarios. Desarrollo de patrones de socialización. Grafica la evolución por edades de 6 a 12 años.Sacan conclusiones.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / DESARROLLO MENTAL. / MEDIOS DE COMUNICACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.4 ,p.39-58 ago.-set. 1986.
  13 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02979
Autor/es:Buitrago de Dussan, Myriam.
Duran Lozano, Jorge.
Titulo/s: El proceso de la renovación curricular en la educación primaria distrital.
En: Investigación Educativa 
Resumen:Acciones concretas de asesora. Conocimiento teórico del nuevo aurícula. Adecuación del aurícula al medio. Aplicación del nuevo aurícula. Utilización de recursos pedagógicos.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / DATOS ESTADISTICOS. / INFORME DE INVESTIGACION. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I3 E1 (861) Vol:01,no.1 ,p.41-48, dic. 1985.
  14 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00268
Autor/es:Regan, Ellen M.
Weininger, Otto.
Titulo/s: Toward defining and defending child centred currículo and practice.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Este estudio presenta la descripción de seis profesoras de nivel primario sobre las creencias que guían sus prácticas educativas, dentro de un programa centrado en el niño. Tanto la percepción de las profesoras como de los observadores sugieren un marco preliminar para analizar y promover la centración en el niño a nivel de clase primaria.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.1-10, 1988.
  15 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00259
Autor/es:Regan, Ellen M.
Titulo/s: Toward defining and defending child centred currículo and practice
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Presenta la descripción de seis profesores de nivel primario sobre las creencias que guían sus prácticas educativas, dentro de un programa centrado en el niño. Tanto la percepción de los profesores como de los observadores sugieren un marco preliminar para analizar y promover la centración en el niño a nivel de clase primaria.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:20,no.2 ,p.1-10, 1988.
  16 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00184
Autor/es:Bertoni, Alicia N. L. de.
Titulo/s: La construcción de un currículo para el nivel primario. Propuesta metodológica:riesgos y atrevimiento.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Describe el proceso de elaboración del currículo para el nivel primario.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / RIO NEGRO.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.42-51, nov. 1990.
  17 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006662
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad .
Segal, Analía.
Thisted, Sofía.
Hanfling, Mirta.
Bombini, Gustavo.
Alen, Beatriz.Escuela de Capacitación Docente
Titulo/s: CEPA en la escuela :propuesta de formación para docentes de nivel primario / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación,
Fecha:2003.
Resumen:Recoge experiencias de un proyecto de formación destinado a escuelas primarias con temas y enfoques de los prediseños curriculares y las prioridades políticas de la gestión, con el fin de potenciar las experiencias de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EDUCACION BASICA. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL DOCENTE. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:690-4 ;B5 - 010919
  18 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005893
Autor/es:
Santa Cruz (provincia).. Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular :Educación General Básica / Santa Cruz (provincia).
Lugar/Editor:Río Gallegos :Consejo Provincial de Educación,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta el marco teórico general, expectativas de logro, fundamentación y contenidos para cada área de la EGB, en el marco del diseño curricular de la provincia de Santa Cruz.
Descripción Física:1 v. (en varias paginaciones)
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:330-3 ;S 1 - 010111
  19 / 85
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005857
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad Autónoma. Secretaría de Educación. Dirección General de Planeamiento. Dirección de Currícula.
Mendoza, Silvia,Dirección General de Planeamiento.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Escuela Primaria :Segundo ciclo de la Escuela Primaria/Educación General Básica / Buenos Aires, dirigido por Silvia Mendoza.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Educación,
Fecha:2004.
Resumen:Este diseño curricular es una declaración de intenciones y una formulación de un proyecto público para la educación que define el sentido formativo de la experiencia escolar y orienta los esfuerzos de la política pública por mejorar y ampliar las oportunidades educacionales que se ofrecen en el segundo ciclo. El tomo 1 aborda: Biblioteca y escuela, Artes, Música, Plástica, Teatro, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Informática, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Evaluación y Objetivos de Aprendizaje..
ISBN:987-549-174-8
Descripción Física:432 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION GENERAL BASICA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO)
Ubicación:330-3 ;B 5 - 010062
  20 / 85
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005854
Autor/es:
Mendoza, Silvia,
Titulo/s: Diseño Curricular para la Escuela Primaria :Segundo ciclo de la Escuela Primaria/Educación General Básica . / , dirigido por Silvia Mendoza.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Educación,
Fecha:2004.
Resumen:El segundo tomo presenta: Formación ética y ciudadana, Informática, Matemática, Prácticas del lenguaje, con sus respectivos enfoques para la enseñanza, propósitos, y contenidos.
ISBN:987-549-175-6
Descripción Física:796 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO)
Ubicación:330-3 ;B 5 - 010063
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui