abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CURRICULO INTEGRADO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16259
Autor/es:Feria Moreno, Antonio.
Titulo/s: Contenidos curriculares y medios de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la educación en materia de medios de comunicación, esta debe plantearse como un aspecto de los contenidos de laenseñanza, y los medios de comunicación como un contenido curricular capaz de integrarse en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.24-28, jun. 1995.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14927
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: China : integración en la practica.
En: EFA 2000 
Resumen:Explicita el plan lanzado en China en 1996 sobre educación integrada. Se crearan l.8 millones de plazas para niños discapacitados.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / CHINA.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.p.6, jul.-set., 1998.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14327
Autor/es:Claro Peñaranda, Luís Javier.
Mejia Pachon, Martha Patricia.
Niño Villegas, Nohora Liliana.
Titulo/s: Concepcion Inter. y multidisciplinaria de una propuesta curricu lar.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Propone una nueva forma de diseño curricular basado en la Inter. y multidisciplinariedad, ejemplificado con la reforma llevada a cabo en la Licenciatura en Educación Preescolar.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.41-51, ene.-jun. 2003.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10270
Autor/es:Fernandez Calero, Guillermo.
Navarro Adelantado, Vicente.
Titulo/s: Diseño curricular en educación física.
En: Minitramp : revista de educación física escolar 
Resumen:Analiza la problemática curricular de la educación física en 2 aspectos fundamentales: el modelo curricular y el desarrollo curricular. Describe un modelo de diseño curricular.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;M3(460) Vol:01,no.1 ,p.11-14, 1990.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09802
Autor/es:Colectivo renovación educativa de Andalucía, (CREA) de Málaga.
Titulo/s: Psicomotricidad expresión corporal.
En: Escuela popular 
Lugar/Editor:Jaen
Resumen:En la educación infantil, se constata la necesidad de elaborar y poner en práctica proyectos de trabajo que desarrollen los diseños curriculares de esta etapa.
Palabras Clave:ACTIVIDAD FISICA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JARDIN INFANTIL. / DESTREZA PSICOMOTORA. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;E4 P4 (460) no.2 ,p.41-46, 1992.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07222
Autor/es:Bosetti, Oscar Enrique.
Titulo/s: Otras comunidades aborígenes.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Presenta una serie de relatos extraídos de "Estampas del pasado", compilación de textos realizada por José Luís Busaniche. Las actividades que se presentan pueden leerse según una doble perspectiva: desde un punto de vista movilizador para la introducción del tema propuesto; o desde un plano ligado a la evaluación del mismo.
Palabras Clave:GRUPOS. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.787 ,p.48-55, 1986.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07211
Autor/es:Ciapini de Presotto, Lidia E.
Chiesa, Ricardo.
Titulo/s: Integración de conocimientos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Consideraciones generales. Ejemplo de integración de las áreas curriculares.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.787 ,p.45-46, 1986.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04264
Autor/es:Sacristan, José Gimeno.
Titulo/s: Luces y sombras de un proyecto.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Analiza el sentido de algunas propuestas fundamentales de la reforma educativa española, como la reordenación del sistema la extensión de la escolaridad, el ciclo intermedio. También la presentación de un nuevo esquema curricular para la educación obligatoria de 12 a 16 años.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.152 ,p.84-88, oct. 1987.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04255
Autor/es:Miret, Ines.
Reyzabal, Maria Victoria.
Titulo/s: La propuesta.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Esta propuesta de diseño curricular base incluido en la reforma del sistema educativo español, pretende ante todo la adaptación de los contenidos de la enseñanza y aprendizaje a las nuevas demandas sociales y a las características de cada contexto especifico.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO INTEGRADO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.181 ,p.8-12, may. 1990.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04252
Autor/es:Casanova, Maria Antonia.
Titulo/s: Estudio comparado :programa vigente y DCB.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se trata de un estudio comparado de los programas actuales vigentes y el diseño curricular Base (DCB) propuestos para lengua y literatura por la reforma educativa española.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO INTEGRADO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / UNIDAD DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.181 ,p.15-16, may. 1990.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04215
Autor/es:Sanchez Ogallar, Antonio.
Titulo/s: Las novedades del área.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a las mas importantes novedades sobre los cuatro elementos del nuevo curriculo: Que enseñar?. Como enseñar?. Cuando enseñar? y que enseñar?. Como y cuando evaluar en el área del conocimiento del medio para la enseñanza primaria,dentro del diseño curricular de base (D.C.B.) en discusión 1989 1990.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / UNIDAD DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.177 ,p.15-17, ene. 1990.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04214
Autor/es:Peralta Juarez, Juan.
Titulo/s: El parque.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:"El parque" se elige como unidad didáctica porque permite tomar contenidos que son próximos, significativos y atractivos para los niños. En este tema se vinculan contenidos de distintos bloques y áreas del diseño curricular: lengua y literatura, matemáticas, educación, física y educación artistica
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / UNIDAD DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.177 ,p.22-26, ene. 1990.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04213
Autor/es:Dominguez, Jesus.
Abalo, Valentin.
Olavarrieta, Begoña.
Titulo/s: El diseño curricular base.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El diseño curricular base presentado a debate por el Ministerio de educación y ciencia constituye una de las piezas claves de la reforma educativa. Su principal característica es la de ser una propuesta abierta y orientadora, que pueda convertirse en instrumento para la innovación en manos de los profesores. Contiene cinco cuadros sobre Fundamentación del diseño del área. Estructura de los ejes. Bloques de contenidos. Agrupación de contenidos.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.178 ,p.8-15, feb. 1990.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04113
Autor/es:Pages Blanch, Joan.
Titulo/s: Un proyecto :el estudio de la sociedad.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere al proceso de elaboración del diseño curricular base de la enseñanza secundaria obligatoria y su concreción en áreas.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.178 ,p.16-19, feb. 1990.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04095
Autor/es:Uceda Castro, Consuelo.
Titulo/s: Nuevas áreas curriculares :síntesis de la propuesta.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Hace una síntesis de la propuesta curricular del conocimiento del medio en la educación primaria española. Se refiere además al desarrollo de los objetivos contenidos y orientaciones didácticas para la evaluación.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / UNIDAD DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.177 ,p.10-14, ene. 1990.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03849
Autor/es:Simposio internacional ILCE-UNESCO.
Titulo/s: Currícula complementarios a la educación básica, destinados a la autoformación en el análisis y evaluación de mensajes.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Propuesta del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a UNESCO para elaborar una aurícula complementaria de los currículos existentes. Investiga diagnostico psicopedagógico; curricular, de medios y mensajes.Expone resultados. Da cuenta de la participación en dos reuniones internacionales.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / TIPOS DE CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.5 ,p.9-23, nov. 1986-ene. 1987.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03809
Autor/es:Aguilar Villalobos, Javier.
Castañeda Yañez, Lilia Margarita.
Diaz Barriga Arceo, Frida.
Titulo/s: Análisis de algunas experiencias curriculares.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Analiza algunas experiencias en donde se incorporó a la aurícula funciones, contenidos estratégicos sobre el impacto de los medios de comunicación y sus mensajes. Expone estudios en Chile, EEUU, Brasil, Israel.
Palabras Clave:CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) Vol:07,no.2 ,p.49-62, oct. 1992.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02185
Autor/es:Brennan, Mathew.
Titulo/s: Un aurícula escolar para la conservación del hombre y de su medio ambiente.
En: La Comprensión Internacional en la Escuela 
Resumen:Aspira a elaborar un aurícula desde párvulos hasta las clases terminales de la enseñanza secundaria, que defina la conservación como modo de vida fundado en las leyes físicas y naturales de la ciencia, en el entorno moral, intelectualy social del individuo. Piensa que puede desarrollarse en una escuela de Nueva York. Describe el modelo, su estructura,la interacción, secuencia, etc........................
Palabras Clave:CURRICULO EXPERIMENTAL. / EDUCACION AMBIENTAL. / CURRICULO INTEGRADO. / ECOLOGIA.
Solicitar por: ;C4 I3 E4 (100.7) no.45 ,p.3-7, 1983
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01736
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: El currículo integrado en la formación de profesores.
En: Paideia 
Resumen:Propone, basándose en la ciencias cognitiva y sistémicas un aurícula integrado con una posición humanista, interdisciplinaria, flexible, combinando teoría y práctica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.25 ,p.19-30, 1998.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01636
Autor/es:Diaz Arancibia, Luís Alberto.
Titulo/s: Una aproximación interaccional entre el aurícula y la enseñanza.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:El aurícula surge como nexo integrador de los sistemas, subsistemas, parasistemas y ecosistemas educativos y la educación funcional, formal y no formal y de toda institución con orientación oolítica. Apoyándose en el la enseñanza puede construir teorías que expliquen interrelaciones entre los hechos.
Palabras Clave:CURRICULO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.1 ,p.57-61, 1987.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui