abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO INTELECTUAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019613
Autor/es:Bodrova, Elena.
Leong, Deborah.
Titulo/s: Jugando para conseguir habilidades académicas / Elena Bodrova y Deborah Leong.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda la teoría de Vigotski, que ofrece una perspectiva diferente sobre la naturaleza del juego, poniéndola en relación con el contexto social en el cual ha sido criado el pequeño y sus incidencias en el futuro éxito del pequeño en la escuela. Reflexiona sobre el papel del juego de fantasía en el desarrollo de competencias críticas que consolidan una adaptación y funcionamiento adecuados en los entornos académicos formales y plantea que los educadores infantiles deben enseñar a los niños a jugar con la misma seriedad e intención con que se considera la promoción del crecimiento cognitivo o el desarrollo del lenguaje de los pequeños.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:JUEGOS EDUCATIVOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / DESARROLLO INTELECTUAL / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 141 (set.-oct. 2013)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19509
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Carpintero Molina, Elvira.
Beltrán Llera, Jesús.
Baillo Rodríguez de las Heras, María Carmen.
Titulo/s: Estimación de la inteligencia en los adolescentes / Luz Pérez Sánchez ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Se expone una investigación hecha con 191 estudiantes de educaron española, pertenecientes al nivel socioeconómico de clase media, a quienes se les pidió que hicieran estimaciones de su propia inteligencia y de la de su familia. El objetivo es comprobar si hay diferencias entre los adolescentes españoles en la estimación que hacen de su inteligencia y de la de su familia, como las hay entre los adultos de la misma nacionalidad, exponiendo resultados de dicha investigación, interpretados en términos de influencia social y familiar.
Descripción Física:p.463-478
Palabras Clave:COCIENTE INTELECTUAL / DESARROLLO INTELECTUAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA)
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18901
Autor/es:Aranda Barradas, Juan Silvestre.
Titulo/s: Mimesis y metamorfosis en el acto de leer / Juan Silvestre Aranda Barradas.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Plantea una perspectiva acerca del fenómeno de la lectura y sus distintas facetas. En este marco examina el concepto de la lectura comprensiva y la posición crítica frente a la información adquirida durante la lectura. Entendiéndose por lectura como un medio de desarrollo intelectual y de instrucción e información, el autor aborda de este modo sus implicancias.
Descripción Física:p. 5-9
Palabras Clave:HABITOS DE LECTURA / PROCESO DE LECTURA / DESARROLLO INTELECTUAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 49 (oct.-dic.. 2009)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18670
Autor/es:Kurzac-Kwieciak, Magdalena.
Wrzesniewska, Anna.
Titulo/s: Las matemáticas de los pequeños / Magdalena Kurzac-Kwieciak ; Anna Wrzesniewska.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Exponen un programa de enseñanza de las matemáticas en el nivel de escolaridad inicial en Polonia. Parte de la idea de que los primeros años son los mejores para fomentar el desarrollo intelectual de los pequeños y propone el desarrollo de la educación matemática.
Descripción Física:p. 23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESARROLLO INTELECTUAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA POLONIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 16 (may. 2009)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18637
Titulo/s: Nuestro planeta, nuestro hogar.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2010
Resumen:Reflexiona sobre la importancia de consolidar en Perú una cultura de la infancia que permita que participen desde los primeros años de una educación de calidad en su lengua materna y cultura. Plantea que los primeros años son esenciales para el desarrollo intelectual y social del niño, en los cuales intervienen tres actores: la familia, la escuela y la comunidad.
Descripción Física:p. 32-33
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / BIENESTAR DE LA INFANCIA / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO DEL NIÑO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / DESARROLLO INTELECTUAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.74 (may. 2010)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17893
Autor/es:Gavilán Bouzas, Paloma.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo. Papel del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual. Consecuencias pedagógicas / Paloma Gavilán Bouzas.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza la importancia del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual de los estudiantes. Analiza cómo la socialización, el desarrollo personal y el progreso intelectual van unidos y cómo el papel de las interacciones entre iguales y con el profesor son motor de este crecimiento, a partir de las aportaciones de Vigotsky y Piaget, sobre la cooperación en el aula.
Descripción Física:p.131-148
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO INTELECTUAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA MUTUA / ENSEÑANZA EN EQUIPO / COEDUCACION / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17581
Autor/es:
Jiménez, Juan E.
Artiles, Federico.
Rodríguez, Cristina.
García, Eduardo.
Camacho, Juan
Morales, Julia.
Titulo/s: Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables? / Juan E. Jiménez.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta una investigación donde se analiza la relación de la creatividad figurativa y verbal con la inteligencia, tanto en alumnos con altas capacidades intelectuales como en aquellos que no posean tal condición.
Descripción Física:p. 261-282
Palabras Clave:INVESTIGACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / ALUMNOS MEDIOS / ALUMNO SUPERDOTADO / DESARROLLO INTELECTUAL ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17485
Autor/es:Civarolo, Mercedes.
Titulo/s: Cuando la escuela dificulta el desarrollo de la inteligencia / Mercedes Civarolo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Plantea la necesidad de incorporar el recurso al diagnóstico legítimo en la formación de los educadores para conocer mejor a los alumnos y así combatir la marginación académica pues el ámbirto escolar está pensado para un solo tipo de alumno ideal.
Descripción Física:p. 3-6
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / NIÑO / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 106 (nov.-dic., 2007)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008883
Autor/es:Craecker, Raymond de.
Carmona Zinny, Lola,
Piéron, Henri.
Titulo/s: Los niños intelectualmente superdotados / Raymond de Craecker.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Kapelusz,
Fecha:1958.
Resumen:El autor presenta una reseña histórica del niño superdotado, incluye las principales realizaciones llevadas a cabo en los países que se abocaron al tema: de sus problemas y su educación.
Serie:Bibl. de Cultura Pedagógica
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:ALUMNOS SUPERDOTADOS / TALENTO / COCIENTE INTELECTUAL / DESARROLLO INTELECTUAL / HISTORIA DE LA EDUCACION / NIÑOS
Ubicación:416-5 ;C 4 - 14339
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008369
Autor/es:Furth, Hans G.
Wachs, Harry,
Titulo/s: La teoría de Piaget en la práctica / Hans G. Furth y Harry Wachs.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Kapelusz ,
Fecha:1978.
Resumen:Explica el papel de una adecuada teoría para edificar una "Escuela para pensar".
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica ;
Descripción Física:285 p. :
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / JUEGO EDUCATIVO / INTELIGENCIA / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Ubicación:513-5 ;F 5 - 05884
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007537
Autor/es:Doherty-Sneddon, Gwyneth.
Titulo/s: El lenguaje no verbal de los niños.
Edición:
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza como la comunicación no verbal en los niños brinda a los adultos un importante medio para observar el desarrollo social, emocional y cognitivo de los pequeños. Examina los 4 canales de comunicación no verbal ( gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto tactil) y describe de que manera los padres y cuidadores en general, pueden facilitar el crecimiento social e intectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla.
ISBN:9789870008552
Descripción Física:336 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / LENGUAJE DEL NIÑO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DESARROLLO INTELECTUAL / RELACION PADRES-HIJOS / DESARROLLO AFECTIVO
Ubicación:642-5 ;D4 - 11931
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7257
Autor/es:Bruner, Jerome Seymour.
Palacios, Jesús,
Titulo/s: Desarrollo cognitivo y educación / Jerome S. Bruner; selección de textos por Jesús Palacios.
Edición:. -- 6a. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:1988.
Resumen:Se presentan diversos trabajos representativos de la obra de Bruner. Se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, la segunda parte aborda cuestiones vinculadas a la educación y la tercera cierra con un ensayo autobiográfico donde aparecen la trayectoria intelectual del autor y su relación con otros psicologos clasicos de la época.
ISBN:9788471123190
Serie:Psicología educativa.
Descripción Física:278 p. ;
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO COGNOSCITIVO / DESARROLLO INTELECTUAL
Ubicación:642-4 ;B 4 - 11570
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui