abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTELIGENCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19519
Autor/es:Beltrán Llera, Jesús A.
Titulo/s: La educación como cambio / Jesús A. Beltrán Llera.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Analiza dos relaciones que vinculan la educación con el cambio, abordando la educación como sujeto de cambio y como agente de cambio En el primer caso, lo que se quiere saber es si la educación debe cambiar y cómo, para adaptarse a las exigencias de una sociedad en cambio o debe permanecer inalterable en sus principios a través del tiempo En el segundo caso, lo que interesa conocer es si la educación es capaz de cambiar la conducta y el rendimiento de los estudiantes.
Descripción Física:p.101-118
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19192
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Amigo, Raquel.
Titulo/s: Inteligencia: Diferencias de genero y relaciones con factores psicomotrices, conductuales y emocionales en niños de 5 años / Maite Garaigordobil y Raquel Amigo.
En: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2010
Resumen:Explora la existencia de diferencias de género en la inteligencia y analiza las relaciones existentes entre inteligencia, autoconcepto, psicomotricidad, estabilidad emocional y problemas de conducta en niños y niñas de 5 años. El estudio se da con la finalidad de confirmar que a edades tempranas dichas tareas de desarrollo están fuertemente interrelacionadas y su relevancia a la hora de llevar a cabo programas educativos integrados en preescolar.
Descripción Física:p.229-245
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;I3 R2 P4 (821.1) Vol. 27, no. 2(2010)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18359
Autor/es:Martín López, Eva María.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Inteligencia emocional y rendimiento musical / Eva María Martín lópez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música, a través de una muestra de alumnos secundarios del primer ciclo de la educación secundaria de la provincia de Badajoz, España. Analizan en qué medida la inteligencia emocional predice el rendimiento académico en el área de la música, y para ello estudian las correlaciones existentes entre la calificación de música y la comprensión de los estados emocionales, finalizando con algunas observaciones concluyentes que contribuirían a un mejor desempeño tanto de los docentes como de los alumnos.
Descripción Física:p. 119-127
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / MUSICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17881
Autor/es:Larena Parras, Bernarda.
Titulo/s: Didáctica de las Artes visuales sustentada en la propuesta de las inteligencias múltiples de Howard Gardner : Experiencia aplicada en un primer año de la Comuna de Concepción / Bernarda Larenas Parra.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Presenta propuestas de nuevas estrategias metodológicas para el desarrollo de la enseñanza de las artes visuales en Chile, a partir de una intervención didáctica sustentada en la Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.
Descripción Física:p. 9-30
Palabras Clave:DIDACTICA / ARTES VISUALES / INVESTIGACION EDUCACIONAL / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17804
Autor/es:Fandiño Parra, Yamith José.
Titulo/s: Enseñanza e investigación inteligentes de la inteligencia / Yamith José Fandiño Parra.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Desarrolla varios conceptos sobre la relación entre inteligencia, éxito escolar y éxito en la vida cotidiana, y los utiliza como base para transmitir el actual significado del concepto de inteligencia, apoyado por diversas teorías recientes. Por último recomienda algunos principios a tener en cuenta para que la enseñanza y la investigación contribuyan a optimizar las habilidades de los estudiantes.
Descripción Física:p. 4-21
Palabras Clave:INTELIGENCIA / INTELIGENCIA PRACTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / TEORIAS DE LA EDUCACION / FACTOR DE EXITO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 44 (jul.-sep. 2008)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17580
Autor/es:Prieto, María Dolores.
Ferrando, Mercedes.
Ferrándiz, Carmen .
Sánchez, Cristina.
Bermejo, Rosario.
Titulo/s: Inteligencia emocional y alta habilidad / María Dolores Prieto.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta los resultados de un estudio realizado en colegios de Murcia, comparando las características de la inteligencia emocionasl en alumnos con habilidades intelectuales medias y altas.
Descripción Física:p. 241-259
Palabras Clave:ESTUDIO DE CASOS / ALUMNO ATIPICO / CARACTERISTICAS INDIVIDUALES / ALUMNO SUPERDOTADO / INVESTIGACION / INTELIGENCIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17485
Autor/es:Civarolo, Mercedes.
Titulo/s: Cuando la escuela dificulta el desarrollo de la inteligencia / Mercedes Civarolo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Plantea la necesidad de incorporar el recurso al diagnóstico legítimo en la formación de los educadores para conocer mejor a los alumnos y así combatir la marginación académica pues el ámbirto escolar está pensado para un solo tipo de alumno ideal.
Descripción Física:p. 3-6
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / NIÑO / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 106 (nov.-dic., 2007)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008369
Autor/es:Furth, Hans G.
Wachs, Harry,
Titulo/s: La teoría de Piaget en la práctica / Hans G. Furth y Harry Wachs.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Kapelusz ,
Fecha:1978.
Resumen:Explica el papel de una adecuada teoría para edificar una "Escuela para pensar".
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica ;
Descripción Física:285 p. :
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE / PROCESO PSICOPEDAGOGICO / JUEGO EDUCATIVO / INTELIGENCIA / DESARROLLO INTELECTUAL / INTELIGENCIA
Ubicación:513-5 ;F 5 - 05884
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008335
Autor/es:Gómez Masdevall, María Teresa.
Mir Costa, Victoria,
Titulo/s: Altas capacidades en niños y niñas :detección, identificación e integración en la escuela y en la familia / Teresa Gómez Masdevall, Victoria Mir Costa.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2011.
Resumen:Estudia los aspectos básicos de la personalidad de estos alumnos. Presenta recursos y estrategias para la detección, tratamiento e intervención en estos niños, tanto en el ámbito escolar como familiar. Incluye un anexo en el que se ofrece varios cuestionarios, diferenciado por edades, para facilitar la detección de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno.
ISBN:9788427717275
Serie:Educación hoy.
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / TALENTO / PAPEL DE LOS PADRES / INTELIGENCIA / ALUMNO SUPERDOTADO / PAPEL DE LA ESCUELA / RECURSOS EDUCACIONALES
Ubicación:534-1 ;M 1 - 12765
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007543
Autor/es:Gerson, Karen S..
Ariel, Guillermo A.
Titulo/s: Propuesta Arco Iris : Siete caminos para desarrollar los altos potenciales en el aula / Karen S. Gerson.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrolla una propuesta pensada para los sujetos escolares menos favorecidos social y culturalmente, que parte del reconocimiento de las inteligencias múltiples. A través de siete caminos, busca desarrollar los altos potenciales de la escuela. Presenta situaciones que ilustran las diversas maneras de aprender, así como estrategias para implementar en el aula.
ISBN:9789505503339
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / APTITUD COGNOSCITIVA / JUEGOS / CREATIVIDAD / DESTREZAS BASICAS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Ubicación:530-1 ;G 2 - 11932
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000809
Autor/es:Casullo, Maria Martina.
Titulo/s: Psicología para docentes : escuela y salud mental / María Martina Casullo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe ,
Fecha:1991.
Resumen:La autora deja claro el concepto de "salud mental": proceso a través del cual las personas y los grupos analizan y resuelven situaciones de conflicto y enfrentan crisis previsibles e imprevisibles, a fin de generar los cambios necesarios que favorezcan el crecimiento, el desarrollo y la participación. En este sentido la escuela y la comunidad, en su conjunto, deben actuar como agentes de salud mental, detectando los factores y situaciones de riesgo que intervienen.
ISBN:9505002501
Serie:Bib. Pedagógica. Problemática de la educación
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION. / SALUD MENTAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA / CREATIVIDAD
Ubicación:642-5 ;C1 - 06257
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|