abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DEWEY. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15744
Autor/es:Di Gregori, Maria Cristina.
Titulo/s: Conocimiento y acción : una concepción fundante para el modelo pedagógico y político de John Dewey.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Se propone mostrar que la pedagogía de Dewey esta vinculada a una serie de compromisos teóricos de índole filosófica, críticos de la tradición filosófica misma. Destaca la maneradirecta en que estos compromisos se traducen en cuestionesde índole política y pedagógica de modo directo y necesario.
Palabras Clave:DEWEY. / FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.55-67, 2005.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15033
Autor/es:Molero P., Antonio.
Dewey, John.
Titulo/s: John Dewey, Burlington, 1859Nueva York, 1952.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta una síntesis del pensamiento de Dewey sobre educa cion, en tanto reconstrucción continua de la experiencia, mas allá del activismo, en la cual se inscriben la comproba cion, la verificación y la valoración del proceso experimental.
Palabras Clave:DEWEY. / PEDAGOGIA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.86 ,p.30-31, jul.- agos., 2004.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10868
Autor/es:Valenzuela Fuenzalida, Alvaro M.
Titulo/s: La filosofía de John Dewey y sus ideas sobre el conocimiento en el plano moral y pedagógico.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se presentan algunas de las ideas sobre teoría del conocimiento y de la naturaleza humana en el pensamiento de Dewey. Concluye con un análisis del modo como se plantea la moral en su filosofía pragmática que tiene vigencia en la reforma educacional chilena. (1990-2001).
Palabras Clave:CHILE. / DEWEY. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.36 ,p.79-111, 2000.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10853
Autor/es:Esteban, J. Miguel.
Titulo/s: El pragmatismo de Dewey y su influencia en la educación latinoamericana.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:El autor se pregunta ¿Cuál ha sido el papel del pragmatismo en la historia del pensamiento latinoamericano? Analiza dicho interrogante en Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica y Cuba. Se destaca las ideas del pensamiento de John Dewey.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA. / DEWEY.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.41 ,p.39-51, ene-jun. 2003.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07738
Autor/es:Dussel, Ines.
Caruso, Marcelo.
Titulo/s: Lecturas y lectores de Dewey en la Argentina (1900-1950).
En: Revista del IICE 
Resumen:Expone un punto de vista diferente acerca de las lectura de Dewey en América Latina como lo de las teorías de la articulación y la teoría literaria contemporánea en especial la estética de la recepción.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / DEWEY.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:05,no.8 ,p.59-68, may. 1996.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03030
Autor/es:Pineda, Diego Antonio.
Titulo/s: Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:El presente texto no solo aclara el subtitulo del libro mencionado, no solo explica en que sentido la moral tiene que ver con la totalidad de lo humano, sino que también nos pone ya en presencia del punto de vista esencial del pensamiento ético de Dewey.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / VALOR MORAL. / ETICA. / DEWEY.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.2 ,p.36-47, jul. 1991.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01357
Autor/es:Palcios Flores, Elvia Amparo.
Titulo/s: El método de proyectos en la educación.
En: Educación 
Resumen:El método de proyectos, basado en la filosofía pragmática de Dewey se uso para el programa de educación preescolar de1992, se resalta el rol del alumno como sujeto activo capaz de promover proyectos y realizarlos.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / DEWEY.
Solicitar por: ;E1 (72) no.5 ,p.57-68, dic. 1996.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003570
Autor/es:Lawson, Douglas E., comp.
Lean, Arthur E.
Titulo/s: John Dewey; visión e influencia de un pedagogo.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Nova.,
Fecha:1971.
Resumen:Influencia de Dewey sobre la pedagogía, originando una renovación en el campo educativo en el mundo.
ISBN:9509919059
Serie:Bibl. de educación..
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:BIOGRAFIAS. / PRACTICA DOCENTE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DEWEY.
Ubicación:890009 ;L1 - 01658
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002375
Autor/es:Dewey, John.
Titulo/s: La ciencia de la educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1960.
Resumen:Presenta dos trabajos del autor sobre el problema de la pedagogía como ciencia y de su relación con la filosofía, desde su peculiar posición pragmatista, poniéndola al servicio de la acción educativa.
ISBN:95091103939
Serie:Bib. del maestro.
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / DEWEY.
Ubicación:350013 ;D2 - 09550
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002205
Autor/es:German, Gregorio.
Titulo/s: Hacia una nueva escuela :la historia del proyecto Mantovani (Cordoba).
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas,
Fecha:1999.
Resumen:La historia del proyecto Mantovani. La cultura instituciónal: conceptos claves. La escuela activa: una respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo. Diez ideas en relación con Dewey.
ISBN:95091077189
Serie:Cuadernos de gestión institucional, 6.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / DEWEY. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / CORDOBA.
Ubicación:184010 ;g2 - 08715
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001755
Autor/es:Dewey, John.
Titulo/s: Democracia y educación :una introducción a la filosofía de la educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1971.
Resumen:La educación como necesidad vital, como función social, como dirección, como crecimiento, la concepción democrática de la educación. El interés y la disciplina. La naturaleza del método. El juego y el trabajo en el programa. La ciencia en el plan de estudios. Valores educativos. Trabajo y ocio. Filosofía de la educación. Teorías del conocimiento. Teorías de la moral.
Serie:Bib. pedagógica.
Descripción Física:382 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / DEWEY.
Ubicación:180-16 ;D2 - 07697 - 03350
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|