abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 164 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 164
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17052
Autor/es:Feroci, Maria Teresa.
Titulo/s: Ser director de una escuela hoy.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la función del director en la educación primaria ac tual, como agente educador y ante tarea compleja, difícil y demandante a desarrollar en la función de conducción.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.8-9, 2005.
  2 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16947
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Da Silva, Rose Neubauer.
Titulo/s: Seleccion competitiva de directores de escuela. Estudio de casode innovación educativa en Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Esta selección de directores de escuela es una innovación administrativa que permite una nueva forma de elegirlos por parte de la comunidad educativa. La experiencia en educación básica que se describe destaca el papel del director como desencadenante de los demás procesos de cambio.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.43-91, oct. 1993.
  3 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16919
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Seleccion competitiva de directores de escuela. Estudio de casode innovación educativa en Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La experiencia en educación básica que se describe hache, pone énfasis en la relevancia del papel del director de escuela como desencadenante de los demás procesos de cambio que se producen en su interior.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.229-267, mar. 1995.
  4 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16766
Autor/es:Mañu Noain, José Manuel.
Titulo/s: Algunas ideas sobre la enseñanza.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:madrid
Resumen:Los centros escolares deben mejorar para tener una calidad educativa no solo en las condiciones materiales, técnicas, sino también en el aspecto directivo y profesional.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.5 ,p.57-59, sep.-oct. 1991.
  5 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16348
Autor/es:Ayats i Arcusa, Jaime.
Corredor de Leon, Ángel Maria.
Titulo/s: Formacion especifica para ejercer la dirección.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la complejidad creciente y de la interrelación de los distintos planos de la realidad surge la necesidad de la existencia de un profesorado abierto al cambio y con un alto grado de profesionalización (formacion inicial y permanente adecuada a las necesidades generales del sistema).
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / ORGANIZACION ESCOLAR. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.64-66, may. 1992.
  6 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15952
Autor/es:Mendoza Molina, Xochiquetzalli.
Titulo/s: La formación de directivos para la innovación de la gestión educativa.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Plantea la necesidad de capacitar a los directivos en estra tegias para la innovación educativa a fin de mejorar la calidad de la educación. Presenta el caso del Instituto Politec nico Nacional de México.
Palabras Clave:GESTION. / INNOVACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.35 ,p.5-15, dic. 2006.
  7 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15570
Autor/es:Alvarez, Manuel.
Titulo/s: Capacidades del liderazgo transformacional.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estrategias de apoyo para el desarrollo profesional de los docentes a partir de un estilo transformacional del director
Palabras Clave:LIDERAZGO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 1999.
  8 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15563
Autor/es:McCreath, Douglas.
Titulo/s: Desarrollo profesional de los directores escolares en Escocia, Inglaterra y Gales.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de los cursos por el desarrollo profesional de los directores en el Reino Unido y las diferencias en la gestionescolar en Escocia e Inglaterra, bases por el desarrollo de estrategias en los sistemas educativos.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / REINO UNIDO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 1999.
  9 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15561
Autor/es:Luis Lorenzo, Isabel de,
Titulo/s: Los equipos directivos de los centros de enseñanza.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Descripcion de cambios y objetivos a lograr en la función directiva como trabajo en equipo, liderazgo solido, autoridad moral.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / TRABAJO EN EQUIPO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.15-17, 1999.
  10 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15557
Autor/es:Luis Bernal, José.
Titulo/s: Identificacion de las principales cuestiones que afectan a los equipos directivos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estilos de direccon en un mismo marco legal. El equipo directivo como rol de equipo y la satisfacción con su trabajo. Lalucha por el poder.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.7-11, 2000.
  11 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15548
Autor/es:Zaitegi, Nelida.
Titulo/s: Herramientas para la gestión de la convivencia en el centro.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se ofrecen herramientas que traten de incrementar el nivel de conciencia personal y grupal que coadyuve a abordarla convivencia de la forma mas armonica y positiva.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.21-28, 2000.
  12 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15541
Autor/es:Novillo Cicuendez, Pedro Pablo.
Titulo/s: Democracia y participación : los equipos directivos y el cambio directivo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los equipos directivos son agentes fundamentales para el cambio educativo. La exigencia democrática y la participa cion son requisitos de equipos atentos a las nuevas deman das sociales y al requerimiento de calidad del servicioeducativo.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.38-39, 2000.
  13 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15537
Autor/es:Estruch, Joan.
Titulo/s: La eficiencia no siempre produce eficacia. Las disfunciones en la dirección de institutos de secundaria.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se parte de los estudios sobre la crisis función directiva para avanzar hacia la reforma del modelo directivo actual.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.31-34, 2000.
  14 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15516
Autor/es:Estruch, Joan.
Titulo/s: Historia de la dirección escolar en España : entre la dependen cia ministerial y la presión corporativa.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo presenta la historia de la Dirección escolar es pañola, sus orígenes hasta el modelo actual.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.3-5, may.-jun. 2001.
  15 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15514
Autor/es:Chavarria, Xavier.
Borrell, Elvira.
Titulo/s: Evaluacion de la función directa : una estratagia para el desa rrollo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una síntesis del trabajo desarrollado para estable cer un modelo evaluativo de la función directa.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.1-8, may.-jun. 2001.
  16 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15511
Autor/es:Bolivar, Antonio.
Titulo/s: Que dirección es necesaria para promover una organización que aprenda?.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el marco de las llamadas Organizaciones que aprenden analiza el papel de los equipos directivos en términos de liderazgo para el fomento y gestión del cambio.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / GESTION. / LIDERAZGO. / CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.13-18, 2001.
  17 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15296
Autor/es:Delgado Agudo, Julio.
Titulo/s: Diferenciacion de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe algunas características y problemas de la direccionde los centros escolares, y de la diferenciación de roles enesta area: claustro de profesores, equipo directivo, jefatura de estudios, administrador y director.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.49-53, jul.-ago. 1992.
  18 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13588
Autor/es:Frigerio, Graciela.
Titulo/s: La función directiva y la gestión para el cambio.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone el tema de la función directiva en relación a las nociones de gestión y cambio. Analiza aspectos como: la especificidad de la institución educativa, los criterios de cambiovinculados a proyectos de mejoramiento de la calidad educativa, el papel de los equipos de conducción y la función di rectiva.
Palabras Clave:GESTION. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) no.5 ,p.2-4, ago., 1993.
  19 / 164
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13580
Autor/es:Perez, Elena.
Titulo/s: Las relaciones humanas y la función directiva.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las relaciones humanas. Como aplicar esta disciplina a la escuela?. En que atañe a la función directiva?.
Palabras Clave:RELACIONES HUMANAS. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.12-13, ago. 1992.
  20 / 164
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13442
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Liderazgo directivo : un requisito inequivoco.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como se concibe el liderazgo directivo en la gestión de transformación que están encarando las instituciones educativas.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / LIDERAZGO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.832 ,p.p. 40, abr. 1998.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui