abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISCURSO [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18179
Autor/es:Amar Sánchez, Ana María.
Titulo/s: Políticas de la ficción y ficciones políticas en América Latina / Ana María Amar Sánchez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Describe la relación conflictiva entre la ficción y la historia política de América Latina, y analiza sus características y efectos discursivos en el campo socio-cultural. A su vez utiliza como ejemplos una película y una novela para graficar las semejanzas y divergencias acerca de un mismo episodio histórico. De esta manera trata de entender cómo las ficciones superan los límites del discurso historiográfico y se convierten en un ámbito de debate y confrontación. .
Descripción Física:p. 37-43
Palabras Clave:TEORIAS POLITICAS / HISTORIA / DISCURSO / RECURSOS EDUCACIONALES AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 11, (dic. 2000)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008967
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, Alejandra .
Venturino, Claudia .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular ES2 : Prácticas del Lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Ofrece herramientas que incidan en los procesos de enseñanza, mediante la implementación del Diseño Curricular de la nueva Educación Secundaria.
ISBN:9789871266357
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:76 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA SECUNDARIA / LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008962
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Franchella, Brígida .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Prácticas del Lenguaje EP 2 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a continuar las actividades de acompañamiento y orientación a los docentes del ciclo, en la lectura sostenida, el análisis y la aplicación del Diseño Curricular de Educación Primaria en el área. La intención es ofrecerle claves de lectura, situaciones didácticas y planteos sobre la evaluación de las prácticas de lectura y escritura, con el objeto de coadyudar a la apropiación del diseño y a la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes.
Descripción Física:56 p.
Programa o Proyecto :Programa: "Formación de los Equipos Técnicos Regionales para la implementación de los diseños curriculares del nivel EP 2 - Área: Prácticas del lenguaje
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA PRIMARIA / LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008958
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Franchella, Brígida .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Prácticas del Lenguaje EP 1 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a continuar las actividades de acompañamiento y orientación a los docentes del ciclo, en la lectura sostenida, el análisis y la aplicación del Diseño Curricular de Educación Primaria en el área. Ofrece claves de lectura, situaciones didácticas y planteos sobre la evaluación de las prácticas de lectura y escritura, con el objeto de coadyudar a la apropiación paulatina del diseño y a la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes.
Descripción Física:44 p.
Programa o Proyecto :Programa: "Formación de los Equipos Técnicos Regionales para la implementación de los diseños curriculares del nivel EP 1 - Área: Prácticas del lenguaje
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA PRIMARIA / LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008422
Autor/es:
Titulo/s: El secretarío de la escuela.
Lugar/Editor:La Plata : s.n,
Fecha:1926.
Resumen:Describe modelos de solicitudes, notas y documentos diversos de índole oficial escolar, y otros de correspondencia privada destinados a preparar clases de redacción.
Descripción Física:172, ix p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR / REDACCION / HISTORIA DE LA EDUCACION / DISCURSO
Ubicación:641-2 ;S 2 - 12869
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007502
Autor/es:Foucault, Michel..
Pons, Horacio.
Titulo/s: El gobierno de sí y de los otros : Curso en el Collège de France (1982-1983) / Michel Foucault.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2009.
Resumen:Foucault realiza un trabajo de relectura de la filosofía antigua a partir de la noción de PARRHESÍA considerada como el decir veraz y el hablar franco. Analiza el discurso de la verdad desde la Grecia clásica para poder dar cuenta de su postura filosófica inscribiéndola en la modernidad filosófica.
ISBN:9789505578146
Descripción Física:429 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / DISCURSO
Ubicación:600-3 ;F 4 - 11816
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007499
Autor/es:Chartier, Roger.
Pons, Horacio.
Titulo/s: Escribir las prácticas : Foucault, de Certeau, Marin / Roger Chartier.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Manantial,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta cuatro ensayos basados en las obras de Foucault, de Certeau y Marin, quienes analizan ¿cómo pensar las relaciones que mantienen las producciones discursivas y las prácticas sociales? Buscan articular como la construcción de lo social se da a través de los discursos que se enuncian y cómo esos discursos son construidos socialmente.
ISBN:9875000051
Descripción Física:127 p.
Palabras Clave:DISCURSO / FILOSOFIA / ENSAYO / HISTORIA SOCIAL
Ubicación:600-3 ;C 1 - 11844
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007451
Autor/es:Narvaja de Arnoux, Elvira.
Di Stefano, Mariana.
Pereira, Cecilia.
Titulo/s: La lectura y la escritura en la universidad / Elvira Narvaja de Arnoux, Mariana di Stefano, Cecilia Pereira.
Edición:. -- 1a. ed. 10 reimp. .
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza los procesos de lectura y escritura en el ámbito de la universidad. Describe las prácticas de lectura y escritura existentes y reflexiona sobre las mismas.
ISBN:9789502312354
Serie:Material de Cátedra.
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:LECTURA / PROCESO DE LECTURA / DISCURSO / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA / MEJORAMIENTO EN LA ESCRITURA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Ubicación:620-9 ;N 1 - 11869
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7373
Autor/es:Bourdieu, Pierre,
Titulo/s: ¿Qué significa hablar? : economía de los intercambios linguísticos / Pierre Bourdieu.
Edición:. -- 3a. ed.
Lugar/Editor:Madrid :Akal,
Fecha:2001.
Resumen:Reflexiona sobre el lenguaje y la lengua como instrumento de acción y de poder en el sentido de otorgarle a quien la expresa, un poder de nominación autorizado y legítimo frente a otros discursos de manera arbitraria. Le confiere al lenguaje un poder simbólico como lenguaje autorizado y como discurso legítimo que al ser producido por y para un orden social, éste le impone un reconocimiento que reproduce el orden social existente y por ende la sumisión de otros lenguajes y de sus portadores.
ISBN:9788476000502; 8476000502
Descripción Física:160 p. :
Palabras Clave:LINGÜÍSTICA / TEORIA LINGÜÍSTICA / PAPEL DEL LENGUAJE / DISCURSO / LENGUAJE / SOCIOLOGIA / FILOSOFIA
Ubicación:131-4 ;B 4 - 11776
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7250
Autor/es:
Charaudeau, Patrick,
Maingueneau, Dominique,
Agoff, Irene,
Titulo/s: Diccionario de análisis del discurso / bajo la dirección de Patrick Charaudeau y Dominique Maingueneau ; [traducción, Irene Agoff]
Lugar/Editor:Buenos Aires :Amorrortu,
Fecha:2005.
Resumen:La obra es un instrumento de trabajo para el estudio de las producciones verbales desde la perspectiva del análisis del discurso. La entrada de cada término se organiza según el criterio histórico y lógico que el concepto requiere y ofrece los elementos que permiten comprender el término en un contexto actualizado.
ISBN:9505189028
Descripción Física:671 p. ;
Palabras Clave:LUINGUISTICA / TEORIA LUINGUISTICA / DISCURSO / DICCIONARIO
Ubicación:621-3 ;Ch 1 - 11568
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui