abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCRITURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019623
Autor/es:Guerrero Rodriguez, Martín.
Martos García, Alberto Eloy.
Titulo/s: La escritura creativa y colectiva en el contexto de las nuevas prácticas culturales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Martín Guerrero Rodriíguez, Alberto Eloy Martos García.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se plantea el cambio profundo que, en la nueva cultura del siglo XXI, ha sufrido el concepto de creación colectiva, por influencia de Internet y que las redes sociales, la cultura participativa, la convergencia de los medios y otros factores han favorecido nuevos modos de expresión, al margen de la estructura académica o profesional, como ha sido el caso de la ficción-manía. En este marco se describen las nuevas prácticas de lectura más relacionadas con la cultura fan y la escritura colaborativa y multimedial y se abordan en detalle las implicaciones para la educación lingüística y literaria en el siglo XXI.
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:LITERATURA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESCRITURA / ACTIVIDADES EN GRUPO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROCESO DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES TICS / INTERNET
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19413
Autor/es:Palange, Ivete.
Titulo/s: Texto, hipertexto, hipermídia : una metamorfosis ambulante / Ivete Palange.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p.61-73
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / LECTURA / ESCRITURA INTERNET / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18799
Autor/es:Asociación Internacional de Lectura,
Titulo/s: Lectura y vida :revista latinoamericana de lectura.
Lugar/Editor:Newark :Asociación Internacional de Lectura,
Fecha:1980-
Resumen:Aporta un canal que permite a docentes e investigadores expresar las diferentes alternativas que ofrece el problema de la lectura. Desarrolla una tarea constante de formación y actualización docente en el área de lectura y escritura.
Descripción Física:v. :EGBM.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA AMERICA LATINA
Existencias:1980 1(mar.: 1, jun.: 2, set.: 3, dic.: 4,) 1981 2 (mar.: 1, sep.: 3) 1982 3 (jun.: 2, sep.: 3, dic.: 4) 1983 4 (mar.: 1, jun.: 2, set.: 3, dic: 4) 1984 5 (mar.: 1, jun.: 2, sep.: 3) 1988 9 (sep.. 3) 1991 12(mar.: 1)
Ubicación: ;L2 V3 (821.1)
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17970
Autor/es:
Toubes, Amanda.
Buitron, Valeria.
Cruciani, Silvina.
Kaufmann, CLaudia.
Kurlat, Marcela.
Marucco, Marta.
Ronzoni, Agustina.
Serrano, Matías.
Topasso, Paula.
Vignau, Sol.
Titulo/s: Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el aula de jóvenes y adultos : aspectos sustantivos de un proyecto de investigación y avances preliminares / Brian V. Street.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Presenta los aspectos centrales de un proyecto de investigación en el que se plantea varios aspectos sobre los procesos de enseñaza y aprndizaje de jóvenes y adultos en la ciudad de Buenos Aires. Analiza diversas propuesta de los docentes en el aula y la cocneptualización sobre la escritura y la lectura que construyen los sujetos en ese contexto y en otros diferentes espacios formalizados.
Descripción Física:p. 73-94
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / PRAXIS EDUCATIVA / LECTURA / JOVENES / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (1000.18) A.30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17806
Autor/es:
Bustamante Díez, Yoloxóchitl.
Titulo/s: Leer y escribir, hoy.
Lugar/Editor:México: Instituto Politécnico Nacional, 2007
Resumen:Se reflexiona sobre la importancia de la lectura y la escritura en la formación de las personas en esta sociedad donde la cultura es impartida por la mayoría de los actuales medios de comunicación y asimismo expone algunos planteos conceptuales a nivel universitario, sobre los oficios de leer y de escribir.
Descripción Física:p. 61-66
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol. 7, no. 41 (nov.-dic. 2007)
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17669
Autor/es:García Guzmán, Antonio.
Salvador Mata, Francisco.
Titulo/s: La autopercepción de eficacia en la escritura : una revisión de investigaciones / Antonio García Guzmán.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Se presenta una revisión de diversas investigaciones sobre la percepción que tienen los sujetos de su eficacia en la escritura, analizando distintos tópicos y sus relaciones. Expone el desarrollo del estudio y sus conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.
Descripción Física:p. 79-99
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ESCRITURA / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA
Solicitar por: ; Vol. 24 (2006)
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009114
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Apropiación del lenguaje escrito: intervenciones docentes y evaluación de los aprendizajes / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Desarrolla la temática Leer y escribir desde los inicios de la alfabetización. Tomar decisiones didácticas. Cómo planificar situaciones de lectura y de escritura. Cómo evaluar .
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ESCRITURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDAD DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA CORDOBA (PROVINCIA)
Ubicación:690-12 ;C4 - 15485
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009098
Autor/es:
Fernández, Mauro A.
Braceli, Rodolfo.
Gagliano, Rafael.
Rolón, Gabriel.
Saccomanno, Guillermo.
Chempes.
Titulo/s: Verso Libre : Textos de jóvenes presos y compañia / Mauro A. Fernández.
Lugar/Editor:Lanús, provincia de Buenos Aires : [s.n.] ,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta una experiencia de taller de lectoescritura con jóvenes presos. Se desarrolla esta experiencia como una herramienta de expresión, futuras oportunidades y una mejor vida a los privados de libertad.
Descripción Física:65 p.
Palabras Clave:POESIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRESO / TALLERES (METODOS PEDAGOGICOS) / JOVENES / ESCRITURA
Ubicación:562-2 ;F2 - 15466
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009082
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Leer y escribir nos hace más Libres / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación.
Resumen:Estas páginas presentan parte del trabajo realizado por bibliotecarios y docentes en torno a la lectura y escritura en contextos de encierro. Para muchos de sus autores , leer y escribir relatos y/o poemas constituye una experiencia fundacional, permite borrar las rejas, recorrer mundos lejanos y ahondar en el mundo interior.
Serie:Colec. Plan nacional de lectura 2013
Descripción Física:24 ejem.
Programa o Proyecto :Proyecto Bibliotecas Abiertas
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ESCRITURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRESOS ARGENTINA
Ubicación:725-5 ;A4 - 15455 - 15456
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008971
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Franchella, Brigida.
Holzwarth, Margarita.Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: La tarea de la enseñanza en el Nivel Inicial : Prácticas del Lenguaje, documento de trabajo / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Ofrece claves de lectura, situaciones didácticas, y planteos acerca de la evaluación de las prácticas de lectura y escritura con el objeto de coadyuvar a la apropiación paulatina del diseño y la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes. Orienta y enriquece el trabajo en la sala y en la institución, al tiempo que favorece la reflexión sobre la práctica centrada en el análisis y diseño de verdaderas situaciones de uso de la lengua oral y escrita, en la que los niños progresen como hablantes, lectores y potenciales escritores. Este propósito contextualizado a nivel provincial comienza en el Diseño Curricular, y se focaliza en la reflexión crítica de las prácticas docentes en el área.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION PREESCOLAR / LECTURA / ESCRITURA / ENSE¥ANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSE¥ANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008967
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, Alejandra .
Venturino, Claudia .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular ES2 : Prácticas del Lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Ofrece herramientas que incidan en los procesos de enseñanza, mediante la implementación del Diseño Curricular de la nueva Educación Secundaria.
ISBN:9789871266357
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:76 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA SECUNDARIA / LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008962
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Franchella, Brígida .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Prácticas del Lenguaje EP 2 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a continuar las actividades de acompañamiento y orientación a los docentes del ciclo, en la lectura sostenida, el análisis y la aplicación del Diseño Curricular de Educación Primaria en el área. La intención es ofrecerle claves de lectura, situaciones didácticas y planteos sobre la evaluación de las prácticas de lectura y escritura, con el objeto de coadyudar a la apropiación del diseño y a la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes.
Descripción Física:56 p.
Programa o Proyecto :Programa: "Formación de los Equipos Técnicos Regionales para la implementación de los diseños curriculares del nivel EP 2 - Área: Prácticas del lenguaje
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA PRIMARIA / LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008958
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Franchella, Brígida .Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Prácticas del Lenguaje EP 1 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a continuar las actividades de acompañamiento y orientación a los docentes del ciclo, en la lectura sostenida, el análisis y la aplicación del Diseño Curricular de Educación Primaria en el área. Ofrece claves de lectura, situaciones didácticas y planteos sobre la evaluación de las prácticas de lectura y escritura, con el objeto de coadyudar a la apropiación paulatina del diseño y a la planificación de situaciones de enseñanza acordes con las orientaciones didácticas vigentes.
Descripción Física:44 p.
Programa o Proyecto :Programa: "Formación de los Equipos Técnicos Regionales para la implementación de los diseños curriculares del nivel EP 1 - Área: Prácticas del lenguaje
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANA PRIMARIA / LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA / DISCURSO / COMUNICACION VERBAL / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008908
Autor/es:
María Elena Cuter .
Kuperman, Cinthia .
Torres, Mirta .
Dib, Jimena .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Segundo ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Este material compila las propuestas para el trabajo en el aula que el Proyecto Escuelas del Bicentenario ha desarrollado en la escuela. Se trata de orientaciones para considerar a la hora de planificar. Propone caminos posibles para el debate dentro del equipo docente para enseñar y para que los niños de Segundo Ciclo continúen ampliando sus conocimientos sobre el lenguaje escrito, sobre distintos géneros, se aproximen a diversos textos y autores, aprendan a leer con diferentes propósitos y adquieran distintas estrategias de lectura.
Descripción Física:370 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / MATERIAL DE LECTURA / ACTIVIDADES DE APRNDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / BIBLIOTECA
Ubicación: -
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008907
Autor/es:Torres, Mirta.
Cuter, María Elena .
Kuperman, Cinthia .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para directivos educación primaria / Mirta Torres.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-Unesco ,
Fecha:2012..
Resumen:Este trabajo contempla un enfoque didáctico sobre las prácticas de lectura, escritura y oralidad que se ponen en juego en el ámbito de la literatura, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. A partir de allí, avanza en las situaciones de reflexión sobre los hechos del lenguaje y plantea una concepción de la evaluación que intenta ser coherente con el enfoque de enseñanza adoptado. Presenta secuencias, proyectos y actividades habituales a modo de organización del trabajo docente.
ISBN:9789871836918
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR
Ubicación: -
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008906
Autor/es:
Cuter, María Elena.
Kuperman, Cinthia .
Grunfeld, Diana .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Dib, Jimena .
Torres, Mirta .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Primer ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta una compilación de propuestas posibles para el trabajo en el aula, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. Presenta una serie de orientaciones a ser consideraradas a la hora de planificar la enseñanza. Desarrolla el ejercicio sistemático de las prácticas de la oralidad, la lectura y la escritura como el único modo de incluir a todos los niños en la cultura escrita.
ISBN:9789871836925
Descripción Física:257 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación: -
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008617
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Prácticas del lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Área de Publicaciones de la Subsecretaría de Educación,
Fecha:2006.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia (semipresencial) está destinada a difundir el nuevo diseño curricular de la materia Prácticas del lenguaje de 1º año de ESB que entrará en vigencia a partir del año 2007. El proyecto aborda cuestiones generales involucradas en la enseñanza de este objeto denominado prácticas del lenguaje. Analizará la distribución de estas prácticas en los ámbitos: literario, de estudio y de formación ciudadana tal y como lo plantea el nuevo Diseño Curricular.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:180 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LITERATURA / ESCRITURA / LECTURA / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / PLANIFICACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008487
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Terigi, Flavia.
Titulo/s: Lengua 8 año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas Rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MCyE,
Fecha:[ca. 1997]
Resumen:Presenta el cuaderno del docente de escuelas rurales de 8 año. Propone como actividad principal experiencias de escritura para trabajar la monografía. Expone los objetivos, contenidos y analisis de actividades.
ISBN:9500001594
Serie:Cuaderno del docente ;
Descripción Física:47 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales Tercer Ciclo
Palabras Clave:ENSENANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / EDUCACION RURAL. / ESCRITURA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12967
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008486
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Terigi, Flavia.
Titulo/s: Lengua 8 año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas Rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MCyE,
Fecha:[ca. 1997]
Resumen:Presenta un cuaderno de trabajo para alumnos de escuelas rurales de 8 año. Propone como actividad principal experiencias de escritura para trabajar la monografía. Presenta con un ejemplo los pasos a seguir.
ISBN:950001446
Serie:Cuaderno de trabajo ;
Descripción Física:88 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Educación General Básica para Escuelas Rurales Tercer Ciclo
Palabras Clave:ENSENANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / EDUCACION RURAL. / ESCRITURA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12053 - 12966
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008481
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Cuter, María Elena.
Torres, Mirta.
Titulo/s: Lengua 9º Año : Tercer ciclo E.G.B. Escuelas rurales / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:En este cuadernillo el tema principal es la ortografía. En cada apartado se acompaña a los contenidos apropiados al objetivo : reflexionar acerca de la ortografía de las palabras .
ISBN:9500002418
Serie:Cuadernillo de escritura ;
Descripción Física:36 p.
Programa o Proyecto :Proyecto "Tercer ciclo de Educación General Básica para Escuelas Rurales"
Programa o Proyecto :Programa "Mejor Educación para todos"
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION BASICA / ESCRITURA / ORTOGRAFIA
Ubicación:662-5 ;A 4 - 12066
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui