abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Docencia post Secundaria [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 75 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 75
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03677
Autor/es:Zubiria, Ramon de.
Titulo/s: Reflexiones en torno a la Universidad latinoamericana contemporánea.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Reflexión sobre necesidad de replanteo de la Universidad latinoamericana, que se encuentra aislada y de los programas de Humanidades. No cumple con la sociedad en ciencia y humanismo, le falta identidad y actualización.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INNOVACION EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.2 ,p.77-89, ago. 1988.
  2 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03676
Autor/es:Bienayme, Alain.
Titulo/s: Cinco temas sobre investigación científica, educación superior y sociedad.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Ante la vinculación de investigación científica y desarrollotecnologico, propone el predominio de la investigación universitaria sobre la básica; relación educación empresa.
Palabras Clave:INVESTIGACION CIENTIFICA. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / INVESTIGACION Y TECNOLOGIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.2 ,p.91-95, may.-ago. 1988.
  3 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03675
Autor/es:Psacharopoulos, George.
Jimenez, Emmanuel.
Jee-Peng Tan.
Titulo/s: Financiamiento de la educación superior en Latinoamérica :temas y líneas de acción.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Consideran redituable a la educación superior latinoamericana, mas aun a nivel primario; los problemas son la reducción de recursos y no se distribuyen equitativamente, tres líneas de accion: recuperación de costos, fortalecimiento de créditos; descentralización y privatización.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.2 ,p.21-48, may.-ago. 1988.
  4 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03674
Autor/es:Husen, Torsten.
Titulo/s: Se están rezagando realmente las normas de las escuelas norte americanas con respecto a las de otros países ?
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Para dar respuesta a la pregunta comenta limites y posibilidades de los estudios comparativos multinacionales sobre resultados de encuestas de alumnos de Estados Unidos y otros países. El mayor problema es la relación educación sociedad altamente técnica.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RENDIMIENTO DE LA EDUCACION. / NORMAS. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.2 ,p.1-20, may.-ago. 1988.
  5 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03673
Autor/es:Trow, Martin.
Titulo/s: Reflexiones comparativas sobre el liderazgo en la Educación superior.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Significado del liderazgo en Universidades; compara la presidencia universitaria norteamericana con países europeos y describe evolución de dicha presidencia en Estados Unidos.
Palabras Clave:LIDERAZGO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / AUTORIDADES ESCOLARES LOCALES.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.2 ,p.49-75, may.-ago. 1988.
  6 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03672
Autor/es:Magnin, Pierre.
Titulo/s: De algunos fundamentos biológicos de la educación.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Estudio de los ritmos escolares a partir de los ritmos biológicos y de los datos científicos que los sustentan; organización de la vida escolar segun posibilidades fisiológicas del alumno. Aborda variaciones regulares caracterizadas por su periodicidad. El ritmo manifiesta el fenómeno vital plástico y termo dinámico, relacionados con el desarrollo del niño, integración al medio físico y sociofamiliar, nutrición y sistema escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:15,no.2 ,p.111-128, may.-jun. 1987.
  7 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03671
Autor/es:Perez, Luís H.
Titulo/s: Cooperación internacional :Como involucrar a toda la universidad.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta las relaciones internacionales como manifestación del progreso tecnológico en las comunicaciones. Sugiere estrategias para la cooperación internacional como función de la Universidad.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / UNIVERSIDAD. / RELACIONES INTERNACIONALES. / EDUCACION COOPERATIVA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.1 ,p.1-11, ene.-abr. 1988.
  8 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03670
Autor/es:Soria Castro, Oscar.
Titulo/s: Cooperación internacional :una respuesta positiva.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Como búsqueda hará sobrepasar la crisis, la cooperación internacional en educación muestra sus nuevas tendencias y su impacto en la Universidad.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / COOPERACION UNIVERSIDAD-ESCUELA. / EDUCACION COOPERATIVA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.1 ,p.13-35, ene.-abr. 1988.
  9 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03669
Autor/es:Ocampo Londoño, Alfonso.
Titulo/s: Privatización de la educación superior en Colombia.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Panorama de la educación superior mostrando comparaciones entre el sector publico y el privado en instituciones, programas, matriculas, egresados y plazas docentes; investigación, finanzas, gobierno y universitario.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD PRIVADA. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.1 ,p.91-110, ene.-abr.1988.
  10 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03668
Autor/es:Samer Q., Oscar.
Titulo/s: La cooperación internacional para superar la crisis en el desarrollo de la América Latina.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Representantes de CUIDES, CAMESA, BID, BM y Ministerios de educación y Rectores de Universidades del Continente se reúnen en sesiones de trabajo para considerar la crisis económica y dar respuesta, de como hacerlo y donde empezar a resolverla, entendiendo que la educación en general y en particular la educación superior adquieren mayor relevancia para enfrentar este problema.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / DESARROLLO ECONOMICO. / DESARROLLO SOCIAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:14,no.1 ,p.11-20, ene.-abr. 1986.
  11 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03667
Autor/es:Gallegos Dominguez, Camilo.
Titulo/s: Cooperación internacional para superar la crisis en el desarrollo de América Latina.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:El autor, que representa en la Asamblea al Ecuador, señala que frente a la crisis del desarrollo, su país y América toda, enfrentan el reto unida, en un encuentro de la persona que se tiene que salvar y la sociedad que renovar. Analiza los problemas e integrantes en la educación superior.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / DESARROLLO ECONOMICO. / DESARROLLO SOCIAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:14,no.1 ,p.71-78, ene.-abr. 1986.
  12 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03666
Autor/es:Najera Martines, Jesus M.
Titulo/s: Vinculación entre la universidad pública y la universidad particular.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Propone que la jurisprudencia fomente la cooperación entre las instituciones universitarias publicas y privadas, la planeación, la estructura curricular, el análisis de la población escolar y las posibilidades de intercambio en materia de capacitación y formación personal, en el campo de la investigación en materia de difusión.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / UNIVERSIDAD PRIVADA. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.3 ,p.65-85, dic. 1988.
  13 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03665
Autor/es:Hernandez Ornelas, Santiago.
Titulo/s: Las universidades mexicanas ante los retos del siglo XXI :vinculacion entre la universa. publica y la universidad particular.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:El autor señala que las universidades publicas y privadas son corresponsales de la enseñanza a nivel superior, de la difusión de la cultura, el conocimiento y la investigación científica. Necesidad de una actitud de colaboración para el logro de propósitos comunes que engrandezcan la nación.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / UNIVERSIDAD PRIVADA. / MEXICO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.3 ,p.57-64, set.-dic. 1988.
  14 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03664
Autor/es:Soria N., Oscar.
Titulo/s: Tendencias de la educación superior de América Latina :proposicion de políticas para la planeación en épocas de crisis.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Se refiere a las tendencias en la educación superior en América Latina y el Caribe. Menciona los tópicos prioritarios que se deben considerar al formular políticas en y para la Universidad: Liderazgo y políticas de gobierno, relaciones con la comunidad, relaciones internacionales, docencia y aurícula, planeación, financiamiento, formación de recursos humanos.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / POLITICA EDUCACIONAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.3 ,p.87-103, set.-dic. 1988.
  15 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03663
Autor/es:Carpizo McGregor, Jorge.
Titulo/s: El ser y el deber de la Universidad nacional autónoma de México
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:El autor presenta una visión respecto al ser y deber de la universidad nacional autónoma de México, considera que los principios y funciones de la universidad están relacionados con el pueblo para lograr una institución democrática y democratizadora. Destaca la importancia de la docencia en el logro de la calidad de la educación. Pide superación individual y colectiva para la realización del proyecto universitario propuesto.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / PROGRAMA ESPECIAL UNIVERSITARIO. / UNIVERSIDAD. / MEXICO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.3 ,p.23-49, set.-dic. 1988.
  16 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03662
Autor/es:Garibay G., Luís.
Titulo/s: De las misiones de la Universidad en nuestra circunstancia y tiempo.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:El autor considera que la Universidad debe contribuir a formar personas libres y singulares, servir para identificar los cambios ocurridos en la sociedad del presente siglo, determinar el papel de las nuevas tecnologías en la educación reflexionar acerca de los nuevos objetivos de la Universidad frente a la crisis actual de valores y de instituciones.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD. / MEXICO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:16,no.3 ,p.51-56, set.-dic. 1988.
  17 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03661
Autor/es:Psacharopoulos, George.
Jee-Peng Pang, Jimenez, Emmanuel.
Titulo/s: El financiamiento de la educación en los países en desarrollo.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:El sistema de financiamiento de la educación superior, en los países en vía de desarrollo, presenta diversos problemas: mala distribución del gasto publico, la ineficiente utilización del mismo en las escuelas, y el in equitativo e ineficiente sistema de subsidios generalizados.El articulo analiza política que podría remediarlos: 1La recuperación de los costos de la educación superior y la reubicación de los recursos. 2 La dotación de crédito educativo .
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:18,no.2 ,p.77-86, mayo-ago. l990.
  18 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03660
Autor/es:Stauffer, Thomas M.
Titulo/s: Sociedad en Educación Superior.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Estados Unidos incorpora dentro de la educación superior un nuevo modelo de Universidad, estas son denominadas "universidades por unidad". Este concepto, se utiliza cuando la institución esta vinculada con lo empresarial. El articulo describe sus características y realiza un seguimiento partiendo de su creación hasta su puesta en marcha.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:18,no.2 ,p.1-20, mayo-ago. 1990.
  19 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03659
Autor/es:Perkins, James A.
Titulo/s: Como se dirige la Educación Superior en España.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Este trabajo involucra algunas reflexiones relativas al reporte que el ICED redacto sobre la reforma de la educación superior española que esta en marcha; concretamente contiene algunos pensamientos retrospectivos sobre los capítulos de ese reporte que tratan de la dirección de educación superior y administración de las universidades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:17,no.2 ,p.17-28, may.-ago. 1989.
  20 / 75
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03658
Autor/es:Trow, Martin.
Titulo/s: Estado de la Educación Superior en los Estados Unidos.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Presentan evidencias que destacan la afirmación de que la educación superior en Estados Unidos se halla en declive. Explica la adaptación de la educación superior norteamericana a las presiones y demandas de la ultima etapa del siglo veinte; se discuten los problemas de la vinculación entre la educación secundaria y la superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / FORMACION PROFESIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:17,no.2 ,p.29-52, may.-ago. 1989.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui