abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIOLOGIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 51 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 51
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16627
Autor/es:Nanchen, Jerome.
Titulo/s: Education et rythmes biologiques : compatibles?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La investigación científica sobre los ritmos biológicos a llegado a conclusiones que ponen en tela de juicio el fun cionamiento de la escuela y que tocan también toda la organización familiar.
Palabras Clave:HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / BIOLOGIA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.10-11, jan. 1994.
  2 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16621
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: Les enseignements de la chronobiologie.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace algunas observaciones sobre la cronobiología, ciencia todavía muy joven, que brinda datos que todos los que intervienen en la educación deberían tener en cuenta sin que sea necesario para ello revolucionar la institución escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.8-9, jan. 1994.
  3 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15643
Autor/es:Dueñas Buey, Maria Luisa.
Titulo/s: Importancia de la inteligencia emocional : un nuevo reto para la orientación educativa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Recoge los diferentes aportes que han referido en la amplia cion del paradigma conceptual de la inteligencia, analizandoel concepto y los principales elementos o competencias que la integran: conciencia emocional, autocontrol, motivación,empatia y habilidad social.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO EMOCIONAL. / INTELIGENCIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.78-96, 2002.
  4 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14956
Autor/es:Colom, Lluis.
Titulo/s: La clave es el aprovechamiento sostenible.
En: TODOS. CUADERNOS DE EDUC. AMBIENTAL 
Resumen:La falta de estrategias de explotación y conservación de la naturaleza que aseguren una producción sostenible, hacen queel comercio ilegal de animales y plantas produzcan una actividad depredadora.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / RECURSOS NATURALES. / EDUCACION AMBIENTAL. / BIOLOGIA.
Solicitar por: ;T4; (100.07) no.12 ,p.4-5, set. 1994.
  5 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14009
Autor/es:Paredes Aguirre, Alfonso.
Titulo/s: La instrucción programada : estrategia innovadora y de desarro llo para el próximo siglo.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:Entre Rios
Resumen:El objetivo de este trabajo fue contrastar la eficiencia de la instrucción programada en contraposición con la clase expositiva, en la presentación del tema citologia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROGRAMADA. / METODO DE ENSEÑANZA. / BIOLOGIA.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:09,no.1 ,p.75-78, 1997.
  6 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11485
Autor/es:Santos Palma, Edith Miriam.
Titulo/s: Las ciencias naturales. Nuevas tendencias.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se expone una nueva concepción en la enseñanza de las ciencias naturales, nuevos enfoques metodológicos. Estos criterios fueron extraídos de una profunda investigación pedagógica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / BIOLOGIA. / CIENCIAS (NIVEL PRIMARIO).
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.78 ,p.97-105, jul.-set. 1990.
  7 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11482
Autor/es:Bauza Aguilar, Vivian.
Fernandez Meneses, Migdalia.
Titulo/s: Utilización del cuaderno de trabajo en la enseñanza de la biología.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Los cuadernos de trabajo y guía de actividades, constituyen el complejo esencial del libro de texto, puesto que las actividades que presentan coadyuvan a la formación y consolidación de los conocimientos en los estudiantes, asi como al desarrollo de habilidades y formación de hábitos en el trabajo independiente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / BIOLOGIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:14,no.52 ,p.15-23, ene.-mar. 1984.
  8 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10099
Autor/es:Gonzalez Becerra, Aldo.
Titulo/s: El tránsito desde la ciencia básica a la tecnología:la biología como modelo.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:A partir del modelo de la biología explica la importancia del desarrollo tecnológico para países subdesarrollados, la creación de conocimiento, la formación de científicos y el uso de la cooperación internacional.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / CIENCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / FORMACION CIENTIFICA. / BIOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.18 ,p.91-106, set.-dic. 1998.
  9 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06064
Autor/es:Broyer, Gerard.
Titulo/s: La dimensión biologique dans la conception educative de Decrolyconfrontation avec les recherches actuelles.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contexto epistemológico del pensamiento de Decroly. Organodinamismo y psicodinamismo Lamark y Darwin a la vez. El modelo pedagógico. Conclusión.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / METODO EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / DECROLY.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:90,no.623 ,p.31-41, 1990.
  10 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06035
Autor/es:Andrieu, Bernard.
Titulo/s: La science du corps d'enfant.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:El cuerpo del niño se ha convertido en un objeto de la ciencia, pues proporciona un conjunto de informaciones que durante largo tiempo pasaron desapercibidas. Se analiza esta información.
Palabras Clave:CUERPO HUMANO. / NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / BIOLOGIA.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.658 ,p.51-62, ene. 1999.
  11 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05610
Autor/es:Valencia Vargas, Steiner.
Mendez Nuñez, Olga Mercedes.
Garz¾n Ortiz, JosÚ Pablo.
Titulo/s: De la contemplación a la comprensión de los seres vivos.
En: Campo Abierto 
Resumen:Plantea una perspectiva histórica y epistemológica, que las imágenes sobre los seres vivos en las prácticas de enseñanza de la biología, inciden en como los alumnos comprendan y relacionen con su entorno los fenómenos naturales y sociales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / BIOLOGIA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.2 ,p.31-46,2001.
  12 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05560
Autor/es:Longhi, A. L. de.
Peme-Aranega, Carmen.
Titulo/s: Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biología.
En: Campo Abierto 
Resumen:Reflexiona sobre aspectos de la investigación en la enseñanza de la Biología, en relación con la docencia en los distintos niveles educativos diferenciándola de la innovación. Analiza la factibilidad y pertinencia de incluir a la investigación en el proceso de formación inicial y permanente de docentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / BIOLOGIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CORDOBA(ARGENTINA).
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.27 ,p.133-148, 2005.
  13 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05483
Autor/es:Florez, Jesus.
Titulo/s: X Reunión Internacional sobre la Biología Molecular del Cromosoma 21 y el Síndrome de Down. Sitges (España), 26-29/09/02.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Ofrece un extracto de las aportaciones sobre biología molecular del cromosoma 21 y el síndrome de Down, profundizando el estudio de algunos mecanismos que conciernen a la cognición, el lenguaje y la conducta.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / BIOLOGIA. / DEFICIENCIA LINGUISTICA.
Solicitar por: no.53 ,p.91-98, dic. 2002.
  14 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04942
Autor/es:Perez Alonso-Geta, Petra Ma.
Titulo/s: Antropología biológica y educación:aproximación a la educabilidad.
En: Educar 
Resumen:Parte de los criterios con los que puede aprehenderse la realidad humana, para acercarse desde la antropología biológica al estudio de la educabilidad. Trata las bases bioantropológicas de la educabilidad, para centrarse en la educabilidad como propositividad y señala finalmente los límites que desde la propia biología humana se le imponen a la educabilidad como posibilidad.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION. / BIOLOGIA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.12 ,p.95-108, 1987.
  15 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04940
Autor/es:Asensio, Josep Ma.
Titulo/s: Biología y educación.
En: Educar 
Resumen:La biología y la pedagogía: sus dificultades de entendimiento. La necesidad de una biología para pedagogos. La naturaleza de la biología de la educación. Los límites de la biología de la educación.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / META EDUCACIONAL. / HOMBRE.
Solicitar por: ;E1 (460) no.12 ,p.7-25, 1987.
  16 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03672
Autor/es:Magnin, Pierre.
Titulo/s: De algunos fundamentos biológicos de la educación.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Estudio de los ritmos escolares a partir de los ritmos biológicos y de los datos científicos que los sustentan; organización de la vida escolar segun posibilidades fisiológicas del alumno. Aborda variaciones regulares caracterizadas por su periodicidad. El ritmo manifiesta el fenómeno vital plástico y termo dinámico, relacionados con el desarrollo del niño, integración al medio físico y sociofamiliar, nutrición y sistema escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:15,no.2 ,p.111-128, may.-jun. 1987.
  17 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03624
Autor/es:Plat, Pierre.
Titulo/s: La investigación biomédica al servicio de la educación.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Guadalajara
Resumen:Entrevista con un medico sobre función del mismo en la educación; educación como perspectiva poli sensorial diversificada relación de Paidología y Pediatría; contribuciones de la ergonomía escolar.
Palabras Clave:ERGONOMIA. / BIOLOGIA. / INVESTIGACION APLICADA. / MEXICO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:15,no.2 ,p.79-110, may.-jun. 1987.
  18 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03512
Autor/es:Tirado Segura, Felipe.
Lopez Trujillo, Arlette.
Titulo/s: Evaluación de la enseñanza de la biología en México.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El objetivo de este trabajo es evaluar los conocimientos básicos de la biología que tienen los alumnos que estudian esta disciplina a nivel universitario, describiendo el método empleado y las conclusiones obtenidas.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION BASICA. / EVALUACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:23,no.89 ,p.165-189, ene.-mar. 1994.
  19 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008291
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de salud.
Titulo/s: Trasplante y donación de organos : cuadernillo para docentes.
Lugar/Editor:La Plata : Ministerio de Salud,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:Contenidos para incorporar en la asignatura biología. Propuestas didácticas para la aplicación en el aula. El proceso de donación de organos.
Descripción Física:2 cuad.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / SALUD. / MUERTE. / BIOLOGIA.
Ubicación:683-5 ;B 5 - 08712
  20 / 51
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008199
Autor/es:Purbes, William .
Sadava, David.
Orians, Gordon H.
Titulo/s: Vida : la ciencia de la biologia.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Panamericana,
Fecha:2002.
Resumen:Evolucion de las especies y diversidad de la vida. Ecologia y biogeografia. Presenta glosario.
ISBN:950618036
Descripción Física:1133 p.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / ENCICLOPEDIA. / GLOSARIO.
Ubicación:632002 ;P5 - 09442
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|