abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION A DISTANCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19029
Autor/es:Holgueras González, Ana Isabel.
Titulo/s: La formación docente y la figura del formador ocupacional / Ana Isabel Holgueras González.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en la provincia de Córdoba con el objetivo de comprobar como se forman los formadores ocupacionales tanto en su formación inicial como permanente, que tipo de modalidad prefieren y sus conocimientos y opinión acerca de las nuevas tecnologías en el campo de la formación. Explora las preferencias de dichos formadores en cuanto a la formación tradicional sin uso de las tecnologías o a la formación e-learing para la actualización docente.
Descripción Física:p. 27-51
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ACTITUD DEL ALUMNO / ORIENTACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO CORDOBA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18948
Autor/es:Nieto, Haydée.
Alén, Soledad.
Titulo/s: La Comunidad de Prácticas (CoP´s) de El Gate : un ejemplo concreto de red social para mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades latinoamericanas / Haydée Nieto y Soledad Alén.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2011
Resumen:Analiza un ejemplo concreto de la aplicación de una comunidad de prácticas con el objetivo de mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades de América Latina. En primer lugar desarrolla el concepto de comunidad de práctica y sus aplicaciones didácticas como red social en la educación a distancia.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / PROYECTOS / UNIVERSIDADES / GESTION / REDES / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXX, no. 47 (2011)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17930
Autor/es:Barraza Macías, Arturo.
Acosta Chávez, Magdalena.
Titulo/s: Compromiso organizacional de los docentes de una institución de educación media superior : interacciones entre tutores y alumnos en contextos virtuales de aprendizaje / Arturo Barraza Macías.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación acerca de las características del compromiso de los docentes de educación media y superior con los objetivos organizacionales y los proyectos institucionales, analizando las repercusiones en la práctica y la actitud laboral.
Descripción Física:p. 21-35
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / RELACION ALUMNO DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 45 (oct.-dic. 2008)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17929
Autor/es:Chiecher, Analía.
Titulo/s: Aprender en la distancia ... pero junto con otros : interacciones entre tutores y alumnos en contextos virtuales de aprendizaje / Analía Chiecher.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Aborda diferentes aspectos referidos a los intercambios comunicativos entre profesores y alumnos en contextos de aprendizajes virtuales, analizando las intervenciones dadas en los cursos de postgrado dictados por Internet.
Descripción Física:p. 5-19
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / RELACION ALUMNO DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 45 (oct.-dic. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui