abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REDES [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19523
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: La educación para la sustentabilidad : aprendizajes y redes para acción / Jorge Osorio Vargas.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la tecnología en la actualidad y las formas de valorar éticamente el cuidado del medio ambiente y su gobernanza por medios democráticos.Aborda el rol de trabajo en red y el aprendizaje de la ética del cuidado, así como también el nuevo paradigma del movimiento pedagógico que centra su interés en la trama de la vida, que incluye el territorio, las identidades culturales, la salud, la vecindad, la calidad de la participación ciudadana, el gobierno municipal y el medio ambiente local y global.
Descripción Física:p.165-170
Palabras Clave:ETICA / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / REDES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19521
Autor/es:Pasch, Meike.
Titulo/s: Fomento de redes y asociaciones / Meike Pasch.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Resume las principales conclusiones de un estudio destinado a analizar varios de los proyectos de DVV que apoyan redes nacionales y regionales. En dicha investigación se abordan el concepto de trabajo en red, las diversas historias fundacionales, las diferentes dinámicas de su creación, sus misiones y objetivos y los mecanismos de funcionamiento y trabajo en redes, al igual que las circunstancias que rodearon los fracasos o éxitos en esas iniciativas.
Descripción Física:p.11-18
Palabras Clave:REDES / ANALISIS DE REDES / INSTITUCIONES SOCIALES AFRICA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19203
Autor/es:Balardini, Sergio.
Titulo/s: Las nuevas militancias, entre la plaza y las redes sociales / Sergio Balardini.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2011
Resumen:Aborda la militancia juvenil y sus manifestaciones en la actualidad, como también el valor que asignan los jóvenes a la política y a los partidos políticos. Asimismo se reflexiona acerca del concepto de cibermilitantes por el vínculo generacional con las nuevas tecnologías y sus dispositivos.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:ORGANIZACIONES DE LA JUVENTUD / REDES / POLITICAS PARA LA JUVENTUD / HISTORIA ARGENTINA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 28 (mar. 2011)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R19065
Autor/es:Peña Pérez Negrón, Adriana.
Titulo/s: Entornos virtuales colaborativos para la educación a distancia ¿Cuándo utilizar 3D? / Adriana Peña Pérez Negrón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Aborda el uso de la tecnología de la realidad virtual en entornos virtuales colaborativos para el aprendizaje. En este contexto se analizan sus conceptos, sus ventajas y limitaciones en el campo de la educación a distancia.
Descripción Física:p.25-33
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PROCESO DE APRENDIZAJE / REDES MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19022
Autor/es:Trujillo Torres, Juan Manuel.
Hinojo Lucena, Francisco Javier.
Titulo/s: Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria / Juna Manuel Trujillo Torres y Francisco Javier Hinojo Lucena.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:Aborda el concepto Web 2.0 en el contexto educativo y describe los cambios metodológicos y el desarrollo practico que se producen por el uso de integración de herramientas Web 2.0 en el ámbito educativo. Reflexiona sobre el uso didáctico de las herramientas virtuales y el rol del docente universitario en el proceso de innovación educativa .
Descripción Física:p.61-77
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / INNOVACION PEDAGOGICA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / REDES INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 2(dic. 2010)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18978
Autor/es:Sorrentino, Marcos.
Portugal, Simone.
Viezzer, Moema.
Titulo/s: ¡REAJA! Educación ambiental de jóvenes y adultos / Marcos Sorrentino ; Simone Portugal y Moema Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se abordan los principios del "Tratado de Educación Ambiental para Sociedades Sostenibles y Responsabilidad Global", hecho en el año 1992 en Río de Janeiro. En este marco se propone la creación de una Red de Educación Ambiental para jóvenes y adultos (REAJA) a fin de contribuir al impulso de iniciativas de educación ambiental en la formación de jóvenes y adultos .
Descripción Física:p.109-118
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / REDES GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18973
Autor/es:González González, Jorge.
Titulo/s: La Red Internacional de Evaluadores: Impacto y trascendencia en el mejoramiento permanente de la educación superior de America Latina y el Caribe / Jorge González González.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Expone un detallado estudio de la red de evaluadores desde su inicio y su incidencia en la calidad de la educación superior en America Latina y el caribe. En este contexto se muestran aproximaciones: una histórico-contextual y una conceptual metodológica .
Descripción Física:p. 20-30
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / REDES / ENSEÑANZA SUPERIOR / MEJORA DE LA EDUCACION / METODOS DE EVALUACION AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 47 (oct.-dic. 2010)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18948
Autor/es:Nieto, Haydée.
Alén, Soledad.
Titulo/s: La Comunidad de Prácticas (CoP´s) de El Gate : un ejemplo concreto de red social para mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades latinoamericanas / Haydée Nieto y Soledad Alén.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2011
Resumen:Analiza un ejemplo concreto de la aplicación de una comunidad de prácticas con el objetivo de mejorar la gestión de la internacionalización en las universidades de América Latina. En primer lugar desarrolla el concepto de comunidad de práctica y sus aplicaciones didácticas como red social en la educación a distancia.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / PROYECTOS / UNIVERSIDADES / GESTION / REDES / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXX, no. 47 (2011)
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18920
Autor/es:Duhalde, Miguel.
Titulo/s: El trabajo docente como objeto-problema de estudio. Qué, quiénes, cómo y para qué se investiga / Miguel Duhalde.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se exponen algunas ideas acerca del trabajo docente en la Red DHIE y su evolución tanto en las líneas de investigación que desarrolla, como en los modos de organización interna de los docentes participantes. En este marco se reflexiona sobre el docente como productor de saberes a partir de sus propias prácticas .
Descripción Física:p. 136-141
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL / REDES / SINDICATO DE DOCENTES / PRAXIS EDUCATIVA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18324
Autor/es:Valverde Berrocoso, Jesús.
López Meneses, Eloy.
Titulo/s: Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Jesús Valverde Berrocoso.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red.
Descripción Física:p. 47-68
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA REDES / TIC
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 28, no. 2( 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui