abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCADOR DE ADULTOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14845
Autor/es:Messina, Graciela.
Titulo/s: Educadores de adultos : acerca del proceso de su formación.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Hace referencia a la propia experiencia en formación de edu cadores de adultos. Trata de recuperar su tarea, reflexionarsobre su rol que ha sufrido cambios en las ultimas décadas.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCADOR DE ADULTOS. / PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.5 ,p.3-11, 2003.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14817
Autor/es:Jeria, Jorge.
Titulo/s: Determinacion de las competencias del educador de adultos en elcontexto de su practica cotidiana.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Reflexiona sobre las competencias del educador en la educa cion de adultos y plantea una seria de problemas relaciona dos con su generalizacion y su identificación. Describe las diferencias determinadas por la practica educativa y comose establecen las categorías de competencias en todo educa dor de adultos.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.21-25, ene.-abr. 2007.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14813
Autor/es:Lemos Vovio, Claudia.
Titulo/s: Perfiles, practicas y acervos de lectura de los educadores de adultos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Explora el perfil socioeconómico de las personas que inten tan alfabetizar a jóvenes y adultos en Brasil. Reúne infor macion sobre sus experiencias formativas como contribución al diseño de los procesos de formación de educadores culturalmente sensibles. Analiza la influencia de los bagajes culturales, las practicas de escritura y lectura en el de sempeño de los educadores.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / ALFABETIZACION. / EDUCADOR DE ADULTOS. / EDUCACION DE ADULTOS. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.42-48, ene.-abr. 2007.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14812
Autor/es:Gutierrez Vazquez, Juan Manuel.
Garcia, Daria.
Titulo/s: Las competencias del educador de adultos vistas por los propioseducadores.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta un catalogo de competencias, elaborado por los edu cadores de adultos para el desempeño de sus tareas docentes.Se destaca la participación de los mismos pues en la mayoriade los casos no son consultados por los expertos y funcionarios, para la configuración de las competencias en la educa cion de adultos.
Palabras Clave:OPINION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.49-55, ene.-abr. 2007.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14811
Autor/es:Campero, Carmen.
Valenzuela, Maria de Lourdes.
Titulo/s: Diseño curricular por competencias de una licenciatura para educadores de adultos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Analiza aspectos claves del proceso de diseño curricular de la línea de formación especifica en educación de jóvenes y adultos. Explora sus competencias, sus principios educativosy algunos retos evaluativos.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.56-61, ene.-abr. 2007.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14810
Autor/es:Meza Oaxaca, Nina.
Titulo/s: Un perfil de competencias básicas integrales para el educador popular.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta un perfil concreto de las competencias básicas que todo educador popular o de adultos debería tener. Analiza aspectos teóricos y prácticos del quehacer del educador a trabes de sus programas no formales, extraescolares en losmovimientos sociales. Expone cuales son sus competencias y sus principales desempeños.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / EDUCACION DE ADULTOS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / EDUCACION NO FORMAL. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.62-69, ene.-abr. 2007.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09465
Autor/es:Fuchs-Bruninghoff, Elisabeth.
Kreft, Wolfgang.
Titulo/s: Alfabetización y educación básica en la República Federal de Alemania. Desarrollo - situación actual - perspectivas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe el desarrollo, el estado actual y las perspectivas de la alfabetización en Alemania, tocando temas como: requisitos para los directores de cursos, factores que generan analfabetismo, y alfabetización y política.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE ADULTOS. / EDUCADOR DE ADULTOS. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.33 ,p.157-182, set. 1989.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09391
Autor/es:Bhola, Harbans S.
Titulo/s: Educación de adultos y reducción de la pobreza:un análisis político-económico desde la perspectiva de la teoría de sistemas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Sostiene que los educadores de adultos deben convertirse en activistas comprometidos en la ayuda a los pobres construyendo un sistema de defensa y oferta de educación de adultos, que sumado a cambios en los sistemas políticos y económicos contribuirían a la reducción de la pobreza.
Palabras Clave:POBREZA. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCADOR DE ADULTOS. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.62 ,p.15-28, 2004.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09351
Autor/es:Youngman, Frank.
Titulo/s: Cómo provocar un cambio:Las agendas de desarrollo y la capacitación de los educadores de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta una conferencia donde se analiza la situación actual de la capacitación de los educadores de adultos en regiones de Afrecha, Asia y Pacífico formulando algunas recomendaciones para avanzar en el futuro y proponiendo estrechar vínculos entre la capacitación y las agendas de desarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCADOR DE ADULTOS. / FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.145-160, 2005.
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06581
Autor/es:Ryan, John.
Titulo/s: Algunos problemas claves de la alfabetización.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza el hecho de alfabetizar en función de una valorización del hecho que recompensa en algo más que leer y escribir. La postalfabetización y su visión en los países desarrollados y los no desarrollados.
Palabras Clave:ALFABETIZACION FUNCIONAL. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.55 ,p.403-409, 1985.
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05903
Autor/es:Froufe Quintas, Sindo.
Titulo/s: Los ámbitos de intervención en la educación social.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Descripción de los distintos ámbitos de intervención de la Educación Social, asi como la de aquellos espacios en los cuales puede actuar el educador social como figura profesional. Este tipo de intervención siempre tiene una finalidad educativa.
Palabras Clave:EDUCADOR DE ADULTOS. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.9 ,p.179-200, 1997.
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02567
Autor/es:Cabrera, Onavis Carmelo.
Titulo/s: El perfil del educador popular.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:La función de los educadores, en la educación popular estará definida como de gran flexibilidad en los grupos de estudio,con planes originales y variables, si es necesario, para garantizar el logro de los objetivos.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / EDUCADOR DE ADULTOS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.27-45, 1989.
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02487
Autor/es:Galindo Orozco, Graciela.
Titulo/s: Modelo de evaluación socioeducativa basada en la interpretación de la experiencia subjetiva de educadores y educadoras de jóvenes y adultos.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Presenta una propuesta de evaluación de proyectos socioeducativos mediante la interpretación de la experiencia subjetiva de educadores de jóvenes y adultos con su modelo de evaluación, el instrumento para la interpretación del procedimiento de análisis para la comprensión del que hacer educativo.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROYECTO. / FREIRE. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) no.3 ,p.13-40, 2003
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02477
Autor/es:Marroquin de la Fuente, Ermilo J.
Titulo/s: La formación de educadores :el debate internacional.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Analiza la importancia que se le daba a la formación de formadores para la educación de adultos en el debate internacional, su repercusión en América Latina y el Caribe, entre los años 1979-2003.
Palabras Clave:EDUCADOR DE ADULTOS. / FORMACION DE DOCENTES. / AMERICA LATINA. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) no.1 ,p.87-129, 2004
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00664
Autor/es:Kade, Jochen.
Titulo/s: Universalización e individualización de la formación de adultos sobre el cambio ocurrido en un campo de actividad pedagógica de la modernización de la sociedad.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza la educación de adultos como un factor estructural dentro del proceso de modernización social, los procesos de individualización y de universalización ocurridos dentro de ella, y el papel del formador de adultos.
Palabras Clave:EDUCADOR DE ADULTOS. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.294 ,p.27-48, ene.-abr. 1991.
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003612
Autor/es:Verner, Coolie.
Booth, Alan.
Albert, Rosa.
Titulo/s: Educación de adultos / Coolie Verner.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1971.
Resumen:Las dimensiones de la educación del adulto. El adulto. El educador de adultos. La estructuración de la experiencia del aprendizaje. Conducción de la experiencia de aprendizaje. Evaluación de la actividad educativa. Problemas y perspectivas. Bibliografía. Glosario.
Serie:Bibl. de la educación..
Descripción Física:148 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / GLOSARIO. / EDUCADOR DE ADULTOS.
Ubicación:186-5 ;V2 - 01832 - 13718
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002859
Autor/es:Axford, Roger W.
Titulo/s: Fundamentos y propósitos de la educación de adultos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1976.
Resumen:Por que la educación del adulto? Antecedentes del movimiento educacional del adulto. Como es un educador de adultos? Comprender al estudiante adultos. Una filosofía. Un maestro ideal. Programación. Orientación de los alumnos adultos. Evaluando programas de educación de adultos. Necesidad de la investigación en la educación de adultos. Criterios de evaluación.
ISBN:9509904059
Descripción Física:326 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCADOR DE ADULTOS. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS.
Ubicación:186005 ;A5 - 02524
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001082
Autor/es:Vigil, Carlos José.
Titulo/s: Educación popular y protagonismo histórico. Una opción para América Latina.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Humanitas,
Fecha:1989.
Resumen:Desde una perspectiva antropológica y humanística, fundada en experiencias argentinas, define la educación popular como encuentro de caminos, da técnicas metodológicas y formas de investigación que pueden utilizar los educadores populares en educación de adultos, no escolarizada, etc.
ISBN:9505822673
Serie:Guidance.
Descripción Física:256 p.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / EDUCADOR DE ADULTOS. / TECNICA DIDACTICA. / AMERICA LATINA.
Ubicación:180025 ;V3 - 06019
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui