abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18613
Autor/es:Calacou, Beatriz.
Zacconi, Flavia C. M.
Titulo/s: Paternidad y maternidad en la adolescencia / Beatriz Calacou.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza las condiciones de reingreso a la escuela media de alumnas madres, alumnas embarazadas y alumnos padres. Presenta la legislación que avala los derechos de todos los jóvenes a la educación.
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL / JOVENES / ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / EMBARAZO / JUVENTUD NO ESCOLARIZADA / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18342
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes : Estilos de una cultura posmoderna / Fernando Osorio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza la problemática del acoso entre pares dentro de las organizaciones escolares. Visualiza los diferentes patrones de comportamiento entre jóvenes en el ámbito escolar, tales como el acoso, bullying, segregación, discriminación, entre otras. A su vez observa varios indicadores y síntomas que presentan tanto los agresores como las víctimas. Plantea la importancia de abordar dicha problemática con estrategias que refuercen la identidad del grupo, con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos entre alumnos.
Descripción Física:p.16-19
Palabras Clave:ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO / AGRESION / COMPORTAMIENTO AFECTIVO / COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) año 21, no. 219(mar.) 2009
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18094
Autor/es:Stagno, Leandro.
Titulo/s: Reeducación e ideas punitivas asociadas a la minoridad (1933-1943) / Leandro Stagno.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2009
Resumen:Analiza los debates suscitados sobre el tratamiento jurídico-penal de los menores de edad durante la década de 1930 y los inicios de la década de 1940, analizando las finalidades previstas para las instituciones de internación y los principios estructurantes de la reeducación. Propone estudiar la transformación en la manera de concebir los delitos cometidos por los niños y jóvenes, de juzgar sus transgresiones e identificar la configuración de ideas punitivas estructuradas sobre la educación, como un elemento clave para reemplazar el castigo tradicional.
Descripción Física:p. 109-117
Palabras Clave:ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / EDUCACION CORRECCIONAL / ASISTENCIA JUDICIAL / MENORES DETENIDOS
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 18, no. 31 (jun. 2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17798
Autor/es:
Tiramonti, Guillermina
Arroyo, Mariela.
Nobile, Mariana.
Montes, Nancy.
Poliak, Nadia.
Sendón, María Alejandra.
Ziegler, Sandra.
Titulo/s: Una experiencia de cambio en el formato de la escuela media: las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires / Guillermina Tiramonti.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2008
Resumen:Analiza las escuelas de reingreso como política de Estado para favorecer la escolarización de los jóvenes que transitan la enseñanza secundaria, planteando las posibilidades del cambio del formato escolar de la escuela media.
Descripción Física:p. 57-69
Palabras Clave:POLITICAS PARA LA JUVENTUD / ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / ESCUELAS SECUNDARIAS / IGUALDAD DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL)
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 17, no. 30 (nov. 2008)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008890
Autor/es:
Tenti Fanfani, Emilio.
Bellei Carvacho, Cristián .
Levinson, Bradley A. U.
Pereira Leão, Geraldo Magela .
Mauger, Gérard .
Sarramona López, Jaume .
Terigi, Flavia .
Tiramonti, Guillermina .
Titulo/s: La escolarización de los adolescentes : desafíos culturales, pedagógicos y de política educativa / Cristian Bellei Carvacho ... [et.al.].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE -Unesco,
Fecha: 2012.
Resumen:Distintas voces y matices abordan en el marco de estrategias más integrales de política educativa, trabajos los cuales ayudan a comprender mejor el panorama que atraviesa el mundo adolescente y para que pueda garantizarse el derecho a la educación. Al abordarlos un punto es común en las presentaciones es la importancia de construir miradas centradas en una mayor interacción entre el docente y el alumno, en la cual se profundice el principio de reciprocidad.
ISBN:9789871875191
Descripción Física:256 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / JOVENES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / DERECHO A LA EDUCACION / AMERICA LATINA / ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008501
Autor/es:
Pontificia Universidad Católica Argentina.
Tuñón, Ianina.
Titulo/s: Barómetro de la deuda social de la infancia : La deuda social con la niñez y adolescencia: Magnitud, evolución y perfiles / Pontificia Universidad Católica Argentina.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fundación Arcor,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta un balance sobre el estado del desarrollo humano y social de la niñez y la adolescencia en la Argentina urbana. Analiza y evalua la calidad de vida de la niñez y adolescencia a través de tres dimensiones de derechos que atraviesan los distintos ciclos de vida de la niñez: 1) Las condiciones materiales de vida; 2) Los procesos de crianza y socialización; y 3) El proceso de formación. En cada uno de estos contempla indicadores específicos relacionados con los derechos y protecciones que corresponden el desarrollo humano de la niñez y adolescencia.
Descripción Física:328 p.
Programa o Proyecto :Programa del Observatorio de la Deuda social Argentina
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS / POBREZA / DATOS ESTADISTICOS / CONDICION SOCIOECONOMICA / INVESTIGACION / ADOLESCENCIA / NIÑEZ / ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / OPORTUNIDADES EDUCACIONALES ARGENTINA
Ubicación:100-3 ;P4 - 13015
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui