abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCOLARIDAD OBLIGATORIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19512
Autor/es:Baquero, Ricardo.
Terigi, Flavia.
Toscano, Ana Gracia.
Briscioli, Bárbara.
Sburlatti, Santiago.
Titulo/s: La obligatoriedad de la escuela secundaria : variaciones en los regimenes académicos / Ricardo Baquero ... [y otros].
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Centra el análisis en diferentes modos de concreción de los regimenes académicos, tales como la asistencia escolar, la evaluación para la calificación y promoción y la convivencia o disciplina, que, especialmente en su dimensión cambio - continuidad, tienen incidencia sobre el destino escolar de los alumnos y el sentido otorgado a la construcción de sus experiencias. Para ello se presentan resultados de una investigación sobre dos iniciativas educativas: Las Escuelas de reingreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creadas en 2004 y las Escuelas Secundarias Básicas de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Deserción Cero de 2005.
Descripción Física:p. 77-112
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / ASISTENCIA ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / DISCIPLINA / TUTORIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19101
Autor/es:Puiggros, Adriana. ,
Titulo/s: Con Adriana Puggros.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2009
Resumen:Presenta una entrevista a la Dra. Adriana Puiggros, diputada nacional y ex directora general de cultura y educación de la provincia de Bs. As, en la que se abordan varias cuestiones relacionadas con la ley 26206 de educación secundaria.En este contexto exponen la importancia de concebir a la educación como un bien social y los desafíos existentes para lograr que se cumpla con la expectativa de la secundaria obligatoria.
Descripción Física:p. 26-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / APLICACION DE LA LEY / IGUALDAD DE EDUCACION / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 13 (.2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18154
Autor/es:Carranza, Alicia.
Titulo/s: "Es preciso reconstruír la confianza y el compromiso de los docentes"
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza la obligatoriedad de la escuela secundaria a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación y los problemas que se presentan, como pueden ser, tener en cuenta las diferencias socioculturales de los alumnos sin cristalizar las desigualdades, analizar el rol y la formación de los docentes, y plantear las reformas que deben hacerse en el nivel. Todo ello con la idea de garantizar que la obligatoriedad del secundario se cumpla.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / ENTREVISTA / FACTORES DE FRACASO CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008865
Autor/es:
Tenti Fanfani, Emilio.
Meo, Analía Inés .
Gunturiz, Angélica .Secretaría de Educación Pública de México.
Titulo/s: Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. : Estudio de casos en Europa y América Latina / Secretaría de Educación Pública de México.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2010.
Resumen:El documento describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América Latina, durante las últimas dos décadas.
Descripción Física:147 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo Sigla/Abreviatura:(PETC)
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION CONPARADA / SISTEMAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / MATRICULA EUROPA / AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación: -
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008774
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Consejo Federal de Educación.
Titulo/s: Plan nacional de educación obligatoria : Resolución CFE Nº 79/09. Anexos I y II / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009?.
Resumen:Presenta en un primer momento el plan, su estructura y los objetivos políticos, junto con los problemas de la educación obligatoria, los objetivos estratégicos del Plan Trienal 2009-2011 en el nivel inicial, primario y secundario y los planes provinciales de educación obligatoria. En un segundo momento presenta la programación de objetivos, estrategias y líneas de acción en el nivel inicial, primario y secundario.
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / LEGISLACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:180-15 ;A 4 - 13845
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui