abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TUTORIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019594
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Aprendizaje y responsabilidad.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda la enseñanza propuesta por las Universidades Nacionales de la Rioja, Moreno, Buenos Aires, Oeste, La Matanza y Rio Negro y su enfoque en la calidad y el acompañamiento sostenido durante todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Expone varias propuestas de enseñanza que contribuyen a la formación de los estudiantes como ciudadanos que, una vez, finalizados sus estudios, tengan incorporado el compromiso social.
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / COOPERACION UNIVERSITARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TUTORIA / PROGRAMAS UNIVERSITARIOS / BECAS DE ESTUDIO BUENOS AIRES (PROVINCIA) / RIO NEGRO
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 12, no. 47 (2013)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19512
Autor/es:Baquero, Ricardo.
Terigi, Flavia.
Toscano, Ana Gracia.
Briscioli, Bárbara.
Sburlatti, Santiago.
Titulo/s: La obligatoriedad de la escuela secundaria : variaciones en los regimenes académicos / Ricardo Baquero ... [y otros].
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Centra el análisis en diferentes modos de concreción de los regimenes académicos, tales como la asistencia escolar, la evaluación para la calificación y promoción y la convivencia o disciplina, que, especialmente en su dimensión cambio - continuidad, tienen incidencia sobre el destino escolar de los alumnos y el sentido otorgado a la construcción de sus experiencias. Para ello se presentan resultados de una investigación sobre dos iniciativas educativas: Las Escuelas de reingreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creadas en 2004 y las Escuelas Secundarias Básicas de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Deserción Cero de 2005.
Descripción Física:p. 77-112
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / ASISTENCIA ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / DISCIPLINA / TUTORIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19266
Autor/es:Salamanca Salas, Cristina.
Titulo/s: Dos docentes, dos miradas : la pareja educativa / Cristina Salamanca Salas.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Plantea una mirada acerca las relaciones en pareja pedagógica y la confrontación en equipo, y reflexiona acerca de los desafíos y problemas que se presentan en la práctica, investigación - acción en pareja. En este marco expone una experiencia de dos docentes y la visión que tienen ellas, acerca del rol de la pareja educativa, sus virtudes y dificultades.
Descripción Física:p. 95-102
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TRABAJO EN EQUIPO / PAPEL DEL DOCENTE / PEDAGOGIA / TUTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19254
Autor/es:Monge Crespo, Concepción.
Titulo/s: La ayuda entre iguales favorece el aprendizaje de los alumnos y la interacción contextual / Concepción Monge Crespo.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:La autora describe una experiencia educativa vivida en primera persona con alumnos de 2º año de una escuela secundaria de Zaragoza en el curso escolar 2009 / 2010. En este marco describe una serie de estrategias y actuaciones con los actores escolares (padres, docentes, directivos, no docentes y alumnos) para favorecer el trabajo en equipo y posibilitar a dichos alumnos, el pensar de forma critica y creativa, como también el reflexionar acerca de su propio proceso de aprendizaje.
Descripción Física:p. 147-164
Palabras Clave:ACTIVIDADES EN GRUPO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA EN GRUPO / TUTORIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19207
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Tutores en la Patagonia.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el rol de maestras de orientación y tutoría (MOT), a partir de unas experiencias de dos docentes en varias escuelas de Comodoro Rivadavia, de la provincia de Chubut. En este contexto se analizan varios aspectos que definen el papel de MOT y sus desafíos que se presentan en el sistema educativo provincial de Chubut.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PROFESORES -TUTORES / TUTORIA / PROYECTOS / FACTOR DE FRACASO / INTERVENCION / IGUALDAD DE EDUCACION CHUBUT
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19138
Autor/es:Milicic, Neva.
Titulo/s: Un programa de tutoría para la enseñanza de la lectura inicial / Nelva Milicic.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Describe un programa para la enseñanza de la lectura inicial, diseñado sobre la base de sesiones de tutorías de alumnos de octavo grado a niños de primer grado.
Descripción Física:p.15-19
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / TUTORIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17936
Autor/es:Bacca, Valeria.
Chapero, María Laura.
Corgnali, Francisco.
Titulo/s: Dichos y entredichos en tutoría / Valeria Bacca.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la función tutorías desde una mirada en donde la escuela funciona como tutora. Este análisis se realiza en el marco de una propuesta de capacitación de la que participan profesores que se desempeñan como tutores y otros que desde diferentes disciplinas se interesan por dicha función.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:TUTORIA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / JOVENES / FACTOR DE FRACASO / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 208 (abr. 2008)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17808
Autor/es:Pantoja Vallejo, Antonio.
Zwierewicz, Marlene.
Titulo/s: Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje : elementos para la reflexión psicopedagógica / Antonio Pantoja Vallejo.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Reflexiona acerca del empleo de las nuevas tecnologías en la educación y la orientación educativa. Estudia las características que presentan el orientador y el tutor virtual.
Descripción Física:p.282-290
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / ORIENTACION EDUCATIVA / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / TUTORIA INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R17667
Autor/es:
Pérez García, María Purificación.
Benarroch Benarroch, Alicia.
Jiménez Jiménez,María Ángeles.
Smith Fernández, Gerard.
Rojas Ruiz, Gloria.
Titulo/s: ¿Se puede estimular la reflexión en el supervisor y en el alumno universitario durante el período de prácticum?.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Expone una investigación realizada sobre cuatro grupos de docentes y alumnos del ámbito universitario para analizar como el ejercicio de una supervisión reflexiva estimula la reflexión en los alumnos tutorizados y en el propio supervisor durante el período del prácticum. Asimismo plantea como se va desarrollando dicha investigación y por último expone varias conclusiones sobre el modelo reflexivo de supervisión y su incidencia en las tareas de los docentes y alumnos.
Descripción Física:p. 33-51
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD / TUTORIA / RELACION ESTUDIANTE UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 24 (2006)
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17582
Autor/es:Tourón, Javier.
Tourón, Marta.
Titulo/s: La enseñnanza a distancia: posibilidades para la atención individualizada de los alumnos de alta capacidad en la escuela y la familia / Javier Tourón.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad complutense de Madrid, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la escuela a distancia como estrategia que flexibiliza el currículo atendiendo a las particularidades de cada alumno, refiriéndose epecíficamente a los alumnos que presentan alta capacidad intelectual.
Descripción Física:p. 297-314
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / ALUMNO ATIPICO / PROGRESO TECNOLOGICO / PROCESO DE APRENDIZAJE / TUTORIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17551
Autor/es:Adán León, María Isabel.
Titulo/s: Los estilos de aprendizaje en la orientación y tutoría de aprendizaje / María Isabel Adán León.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta una investigación cuya finalidad es contribuír a la aplicabilidad y conocimiento de los estilos de aprendizaje en el último tramo de la Educación secundaria, desde la perspectiva de la orientación vocacional y la tutoría.
Descripción Física:p. 59-76
Palabras Clave:TUTORIA / INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ORIENTACION EDUCACIONAL / RENDIMIENTO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 19 no. 1 (2008)
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007400
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Programas, profesores y estudiantes virtuales : Una sociología de la educación a distancia / Beatriz Fainholc.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza desde una mirada sociológica, los cambios estructurales producidos por el veloz desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el tratamiento, almacenamiento y distribución de la información. Aborda el impacto que esto tiene sobre la evolución y desarrollo de la educación a distancia en todos sus formatos. Hace un análisis sociocultural de las acciones tutoriales y del estudiante virtual en la educación a distancia con TIC.
ISBN:9789504618539
Serie:Aula XXI
Descripción Física:288 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO / CAMBIO SOCIAL / TUTORIA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ESTUDIANTE TIC
Ubicación:355-4 ;F 1 - 11593
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui