abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELAS PUBLICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19513
Autor/es:Ortega Valencia, Piedad.
Titulo/s: Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía critica / Piedad Ortega Valencia.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se plantean algunos interrogantes acerca de las demandas y funciones actuales de la escuela pública de nivel secundario. Aborda la apropiación que los jóvenes realizan del espacio escolar, la convivencia y las tramas de conflicto que en él se generan y se observa su vínculo con el ingreso y permanencia escolar de sectores sociales pobres. Asimismo surge la pregunta de los docentes sobre cómo y a través de qué instrumentos construir convivencia en la escuela, a partir del análisis de los denominados libros de convivencia .
Descripción Física:p. 113-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / RELACIONES ENTRE PARES / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA COLOMBIA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18111
Autor/es:Nóvoa, Antonio.
Titulo/s: Educación 2021 : para una historia del futuro / Antonio Nóvoa.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Plantea una reflexión sobre de qué modo el pasado está inscripto en nuestra experiencia y cómo el futuro se vislumbra ya en la historia presente . En este marco lo hace a partir de una lógica pasado-futuro y señala tres momentos simbólicos 1870, 1920 y 1970. Asimismo el autor analiza estas evoluciones y aprovecha dicho análisis para definir sus propias opciones a fin de proyectar el escenario más propicio para la Educación 2021.
Descripción Física:p.181-199
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / SISTEMAS ESCOLARES / ESCUELAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17921
Autor/es:Pini, Mónica.
Titulo/s: Escuela para pobres / Mónica Pini.
Resumen:Reflexiona acerca de la desigualdad educativa y social como causas profundas del deterioro de la escuela pública.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDO SOCIAL / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17787
Autor/es:Esteban, María Teresa.
Titulo/s: ¿Qué escuela democrática queremos construir? : Diálogo entre inclusión y exclusión en la cotidianidad escolar / María Teresa Esteban.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la relación entre los procesos de inclusión y exclusión para la construcción de una escuela democrática que tienda a la integración de todos los estudiantes al proceso de enseñanza y aprendizaje .
Descripción Física:p. 30-33
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / ESCUELAS PUBLICAS / IGUALDAD DE EDUCACION / FACTOR CULTURAL INCLUSION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009014
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Areas críticas nivel primario - Sector estatal : Fracciones censales con I.V.S. Mayor A 0.40 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:El trabajo de identificación de áreas críticas con eje en el nivel primario de gestión estatal, permitio localizar a 964 establecimientos de educación primaria de 11 regiones educativas. Las 11 regiones alcanzadas son las del conurbano bonaerense el método de selección fue la aplicación del IVS (índice de vulnarabilidad social.DGCyE)>ó=0,4.
Descripción Física:150 h.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / ESCUELAS PRIMARIAS / POBREZA / ESCUELAS PUBLICAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:284-5 ;B 5 - 14732
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003943
Autor/es:Fischer, Rosa.
Titulo/s: Periodismo escolar / Rosa Fischer.
Lugar/Editor:Rosario : Editorial Biblioteca ,
Fecha:1972.
Resumen:Presenta consideraciones y experiencias sobre la práctica del periodismo en la escuela primaria, como elemento participante de la acción educativa.
Serie:Colec. Praxis ;
Descripción Física:87 p. il.
Palabras Clave:PERIODISMO. / ESCUELAS PUBLICAS / ESCUELA PRIMARIA. SANTA FE (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:650-7 ;F3 - 02212
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001666
Autor/es:Katz, Ricardo Santiago.
Titulo/s: Historia de la educación en la provincia de Buenos Aires / Ricardo Santiago Katz .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Weben,
Fecha:1996.
Resumen:El autor aborda la historia de laa provincia de Buenos Aires y la acción de los gobernadores en el área educación. Bases constitucionales de la educación. Historia de la Dirección General de Escuelas y la génesis de las escuelas públicas en los distritos bonaerenses. Desarrollo de las ideas pedagógicas y metodológicas aplicadas en el sistema educativo. Rol de los gremios.
Serie:Bib. educativa.
Descripción Física:448 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS PUBLICAS / MINISTERIO DE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:641-2 ;K1 - 07445 - 15108 - 15437
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001361
Autor/es:Paviglianiti, Norma.
Titulo/s: Neoconservadurismo y educación : Un debate silenciado en la Argentina del 90 / Norma Paviglianiti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Libros del Quirquincho,
Fecha:1991.
Resumen:Se realizan algunos aportes teóricos ideológicos, que están en la base del debate. Se presentan los fundamentos de las concepciones contrapuestas en la discusión educativa actual. Se analiza el proyecto de ley sobre transferencia a las provincias de los servicios nacionales de enseñanza media y superior.
ISBN:950737703
Serie:Educación hoy y mañana
Descripción Física:94 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION Y ESTADO / ESCUELAS PUBLICAS / MATRICULA / LEGISLACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA NEOLIBERALISMO
Ubicación:182-4 ;P1 - 06561
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui