abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION CONTINUA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16912
Autor/es:Santangelo, Horacio N.
Titulo/s: Sistemas de evaluación y estrategias de mejora de la calidad educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla los sistemas de evaluación y las estrategias necesarias que contribuyen a la mejora de la calidad educativa. Hace hincapié en el proceso de evaluación , sus concepcionesmodelos y estrategias.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.13-27, set. 1994.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15675
Autor/es:Castillo Arredondo, Santiago.
Titulo/s: Sentido educativo de la evaluación en la educación secundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para que la evaluación sea llevada a cabo en forma satisfactoria, en educación secundaria, debe ser continua, procesal,criterial formativa, sumativa y acreditativa. Debe atender ala diversidad, asi será didáctica y formativa.
Palabras Clave:EVALUACION CONTINUA. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.65-96, 1999.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15357
Autor/es:Viscarro, Carmen.
Aragones Prieto, Carmen.
Del Castillo, Marta.
Titulo/s: Un sistema integrado de evaluación y entrenamiento en estrate gias de aprendizaje.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El trabajo expone una experiencia en evaluación y entrenami_ento. Describe los métodos utilizados para la evaluación y el entrenamiento, describe muestras de alumnos que han participado, los resultados obtenidos y realiza reflexiones sobre las dificultades y limitaciones y sugerencias futuras.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / METODO DE EVALUACION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.6 ,p.29-43, ene.-abr. 1994.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13920
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La evaluación en ciencias. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considera la evaluación como proceso de 1o. a 7o. y proporciona un diagrama de integración con las relaciones entre estructura de la ciencia, objetivos de aprendizaje e instrumentos para evaluar.
Palabras Clave:EVALUACION CONTINUA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.7-10, may. 1989.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13903
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La evaluación en ciencias; la ficha de seguimiento como uno de los instrumentos para evaluar el aprendizaje en ciencias.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Continuacion de artículos anteriores; ofrece pautas y suge rencias para elaborar ficha de seguimiento o de apreciacion correspondientes al ciclo de nivel primario, en los campos cognoscitivos, afectivovolitivo y psicomotriz.
Palabras Clave:EVALUACION CONTINUA. / FICHA ESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.7-12, 1989.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11094
Autor/es:De la Cerda, Marisol.
Titulo/s: Reflexiones sobre evaluación preescolar.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:En educación preescolar la evaluación debe ser considerada como un proceso educativo y no solo como una instancia de control y medición, un proceso continuo que brinda la información necesaria para llevar a cabo la acción educativa.
Palabras Clave:EVALUACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:45,no.387 ,p.228, set.-oct. 1996.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08201
Autor/es:Robertazzo, Elena Nora.
Titulo/s: La corrección como una instancia de encuentro.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone considerar a la corrección como momento de diálogo entre docente alumno, como encuentro de saberes y crecimiento mutuo, enumerando aspectos a tener en cuenta a la hora de corregir en forma de preguntas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / CIENCIAS SOCIALES. / EVALUACION CONTINUA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.17 ,p.18-19, feb. 2005.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07472
Autor/es:Alvarez, Juan Manuel.
Titulo/s: La evaluación cualitativa.
En: Alternativas 
Resumen:Contrapone evaluación cualitativa de la cuantitativa. Define y da modelos de cada una; la cualitativa discierne los hechos más significativos de lo que lo son en menor grado. Es la corriente actual de la evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:03,no.5 ,p.51-68, 1989.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07165
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: Evaluación:un aspecto fundamental en el proceso de aprendizaje.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:"La evaluación es un proceso mediante el cual los saberes y conductas que emergen de los alumnos sujetos al proceso de enseñanza aprendizaje son juzgados merced a mediciones cuidadosas o a criterios de ponderación abarcativos o integrales." Analiza las características de la evaluación y de su preparación.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA. / PRUEBA ESCOLAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.81 ,p.33-39, nov. 1988.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07164
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La evaluación institucional.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Trata la evaluación continua, integral y flexible de procesos y resultados que se ponen en juego en una educación promotora de cambios. Analiza organizaciones complejas, abiertas y características de la evaluación institucional.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / EVALUACION CONTINUA. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.81 ,p.52-69 p., nov. l988.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05756
Autor/es:Calvo Pérez, Crispin.
Titulo/s: La supervisión y la evaluación educativa (I).
En: Escuela Española 
Resumen:Sobre teorías de Gimeno Sacristán y Pérez Gomez se analiza el enfoque negativo de la evaluación tradicional y se proponen características del nuevo enfoque que exige participación voluntaria del evaluado. Produce un cambio en la función del inspector.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) no.2974 ,p.8, oct. 1989.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05747
Autor/es:Martin Bris, Mario.
Titulo/s: Evaluar, una tarea difícil y comprometida.
En: Escuela Española 
Resumen:Propone la evaluación continua, libre de elementos coercitivos, formativa, centrada en el proceso de enseñanza aprendizaje; cualitativa. Diferencia entre medir, comparar, emitir juicio y tomar decisiones, para recomendar evaluación según criterios: diagnostica, del proceso, con recuperación y apoyos.
Palabras Clave:EVALUACION CONTINUA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) no.282 ,p.6-7, feb. 1986.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04963
Autor/es:Roussell, Jacques.
Titulo/s: La evaluación escolar:ilusión y prudencia.
En: Educar 
Resumen:Sienta las bases para una teoría de la evaluación que prescriba medios y condiciones. Plantea que su tratamiento epistemológico entraña la destrucción del objeto de la pedagogía, que lleva a disminuir sus prescripciones prácticas.
Palabras Clave:EVALUACION. / PEDAGOGIA. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.113-126, 1987.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04253
Autor/es:Lopez, Carme.
Noguerol, Artur.
Vilarrubias, Pia.
Titulo/s: Evaluación y calificación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a las características de la evaluacion: continua, diversificada, global. La evaluación en la educación infantil, primaria, secundaria.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION CONTINUA. / EVALUACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.181 ,p.50-54, may. 1990.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04111
Autor/es:Gonzalez, Inma.
Guimera, Carmen.
Quinquer, Dolores.
Titulo/s: Evaluación :la clave de la reforma.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La reforma educativa, en estudio propone la escolaridad obligatoria hasta los 16 años.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION CONTINUA. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.178 ,p.28-30, feb. 1990.
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02701
Autor/es:Pedrosa, Stella Maris Peixoto de.
Titulo/s: A educacao a distancia na formacao continuada do profesor.
En: Educar em Revista 
Resumen:La autora analiza algunas posibilidades para la formación continua del profesor en el ambiente de la educación a distancia. En este artículo son considerados importantes aspectos presentados por la educación a distancia, y algunas conclusiones generadas a partir de su experiencia personal y profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ESTUDIO A DISTANCIA. / EVALUACION CONTINUA. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.67-81, 2003.
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02037
Autor/es:Harrold, Rose.
Titulo/s: The computer as an aid to continous assessement.
En: Education News 
Resumen:Presenta algunos de los pro y los contra del proyecto de utilizar a la computadora como monitor del progreso de los estudiantes y para individualizar el avance de un grupo numeroso
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;E1 N2 (94) Vol:14,no.3 ,p.23-26, 1973.
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01642
Autor/es:Larrondo G., Tito.
Titulo/s: Modelos y enfoques evaluativos.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Describe modelos evaluativos como el psicométrico, referidos a normas y el edumétrico, referido a criterios. Desarrolla la clasificación: describe cada uno y los grafica.
Palabras Clave:EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / MODELO. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.1 ,p.7-20, 1987.
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00603
Autor/es:Meuret, Denis.
Titulo/s: Por qué hay que evaluar, en la medida de lo posible, el funcionamiento de los centros escolares?.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta diferentes modelos de evaluación del funcionamiento de los centros escolares. Uno de sus objetivos es mostrar que realizando dicha evaluación, el número de decisiones erróneas sería más reducido.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.299 ,p.201-218, sep.-dic. 1992.
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00567
Autor/es:Alvaro Page, Mariano.
Cerdan Victoria, Jesus.
Titulo/s: De la evaluación externa de la reforma de las enseñanzas medias a la evaluación permanente del sistema educativo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Qué es evaluación?. Breve panorámica de la evaluación y ubicación de la evaluación externa de la reforma de las enseñanzas medias. Proyecto de evaluación externa del sistema educativo.
Palabras Clave:EVALUACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.287 ,p.181-229, sep.-dic. 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui