abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPUTADORA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 185 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 185
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18167
Autor/es:Smith, Gori.
Titulo/s: Nuevas dimensiones en creatividad.
En: AMERICAS 
Lugar/Editor:Washington: OEA
Resumen:Computacion y creatividad relacionadas entre si ofrecen un mundo de fantasia en la visual grafica de TV Globo de BrasilEl director artístico Hans Donner, reconoce la importancia delas computadoras para crear nuevos efectos visuales de televisión. Su originalidad puesta al servicio de los progra mas ayuda a la red a venderlos en mas de 90 países, pero su pensamiento se encuentra en el publico brasileño.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / COMPUTADORA. / BRASIL.
Solicitar por: ;A3; (100.18) Vol:41,no.1 ,p.24-31, dic. 1989.
  2 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17383
Autor/es:Informatica educativa, ed.
Titulo/s: La computadora en la educación especial.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Informatica educativa visito el Instituto San Pablo, donde tuvo la oportunidad de reccorrrer aulas, valorar el abundante material didáctico que los mismos docentes confeccionan y apreciar un video en el que se muestra la actividad de losniñosfrente al ordenador. Las bases teóricas de estaexperi enciason las que hache sintetiza.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.42-44, oct.1986.
  3 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17382
Autor/es:Calderon Muñoz, Patricio.
Titulo/s: Educacion y computación (hacia una integración racional).
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Necesidad de integrar el computador a nuestras vidas segun las necesidades evaluadas en base a la realidad latinoamericana.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / COMPUTADORA. / EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) no.4 ,p.10-16, oct. 1986.
  4 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17380
Autor/es:Gueventter, Elida L. de.
Titulo/s: Seremos mas humanos gracias a las maquinas.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La computadora enriquece la inteligencia natural provovando la superaccion de la irracionalidad y fomentando la creatividad.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / TECNOLOGIA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.23-24, oct. 1986
  5 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17379
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Ni maquinas omnipotentes ni seres minimizados.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En educación, la computadora debe ser una herramienta pedagógica que se agrega al pizarron, la tiza, las películas y otros medios tradicionales. Posibilidades de optimizar el aprendizaje desarrollando las condiciones propiamente humanas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.5-11, jun. 1986.
  6 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17378
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Sociedad informatizada vs. sociedad subdesarrollada.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Haciendo un poco de historia. Las funciones del analista. Los sistemas de diseño asistido por computadora. Dos opticasde una misma problemática. "la programación esta reservada a los especialistas".
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.5-9, ago. 1986
  7 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17377
Autor/es:Hietela, Pauline Precht.
Titulo/s: Microcomputadoras : en los laboratorios o en las aulas?.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza ventajas y desventajas de ambas organizaciones y la posibilidad de mantener el laboratorio y colocar microcomputadoras en las aulas, cuando los fondos lo permiten. Piensa que en todos los casos debe ser el maestro quien esta a cargo de su utilización.
Palabras Clave:LABORATORIO. / COMPUTADORA. / AULA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.53-54, jun. 1987.
  8 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17375
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: El usuario final.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Su transición desde un rol pasivo y meramente receptor hastasu protagonismo actual.
Palabras Clave:GRUPO DE USUARIOS. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.14-15, ago.1986.
  9 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17374
Autor/es:Battro, Antonio M.
Titulo/s: Primeros resultados a la vista y el horizonte despejado.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La alfabetización en la "cultura computacional" ha irrumpidoviolentamente en la escuela primaria, extendiendose en menormedida a otros niveles. La popularizacion de las maquinas.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.12-13, abr. 1986.
  10 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17373
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: Experiencias, alegrias y frustraciones.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor explica los distintos usos que se le da a la computadora: como procesador de datos, como auxiliar didáctico, como maquina de enseñar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.20-22, abr. 1986.
  11 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17372
Autor/es:White, Charles.
Titulo/s: La iniciación del docente en la computación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Proponepautas de capacitación docente en tecnologías de base digital. Recomienda programas con tres componentes: técnico, de familiarizacion con el hardware; pedagógico, estrategias de uso en clase y filosófico, por que y cuando usarel computador. Considera acciones de seguimiento y evaluación y programas adicionales.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.25-31, feb. 1987.
  12 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17371
Autor/es:Teberosbky, Nora.
Titulo/s: Modelizaciones en simulación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte del interés de los niños en edad escolar por armar y desarmar objetos. Promueve interacciones transformativas porcomputador. Analiza la discretizacion (particiones regula res) bajo diversos modelos que favorecen el establecimientode equivalencias, clasificaciones, ordenamientos; la correspondencia entre edades y programas como paso siguiente en lamodelizacion y las conexiones entre sistemas de representación y significados representados.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / SIMULACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.21-22, feb. 1987.
  13 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17369
Autor/es:Thornton, Ronald K.
Titulo/s: Herramientas para el pensamiento científico.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña dos proyectos,el LAC (laboratorios asistidos por computadoras) en los centros de educación técnica de Cambridge (TERC) y otros del centro para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas de la Universidad de Tufta. En el TERC seutiliza un detector de movimiento para enseñanza intermedia y alumnos de humanidades. Grafica problemas de aplicación. Reseña ventajas del LAC para el desarrollo de las ciencias.
Palabras Clave:LABORATORIO. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.35-52, jun. 1987.
  14 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17362
Autor/es:Bickford, Bob.
Titulo/s: Niños, aprendizaje y nuevas tecnologías.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre la tecnología de los videodiscos en relación a los aprendizajes educativos. Que son los videodiscos. Alternativas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.38-42, jun. 1986.
  15 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17358
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: Introduccion a la informática.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este informe sobre sistema operativo de las computadoras,se transcribe la tabla de equivalencias entre decimal binario y hexadecimal. Define memorias de lectura solamente.(ROMy memorias de acceso al azar (RAM); microprocesador como versión en miniatura de la unidad central de procesamiento de una computadora.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.40-42, feb. 1987.
  16 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17157
Autor/es:Mejia Umaña, Fernando.
Titulo/s: Que son, que hacen y a quien reemplazan "Los Robots".
En: EL INFORMADOR TECNOLOGICO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Definicion de robot. Etapas de desarrollo. Generaciones de robots. Ventajas y desventajas. Descripción. Clasificacion. Transmisiones. Fuentes de potencia. Aplicaciones industria les. Conclusiones.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / MAQUINA HERRAMIENTA. / TECNOLOGIA INDUSTRIAL.
Solicitar por: ;E3 I3 T2; (861.00) no.8 ,p.15-21, may. 1989.
  17 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17069
Autor/es:Iglesias, Miguel.
Titulo/s: Discos rigidos.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El disco rígido es un accesorio para la computadora cuya característica sobresaliente es su capacidad de almacenamientode información, equivalente a varias decenas de disketes, permitiendo tratar a dicha información de manera mas practica, rápida y sensilla que con discos flexibles.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:01,no.7 ,p.45-51, dic. 1988.
  18 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17066
Autor/es:Saidon, Liliana M.
Titulo/s: Aprovechando la computadora en la escuela.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Identifica causas de la resistencia docente a incorporar la computadora en sus tareas cotidianas. Define el mal del coordinador de laboratorio para posiblitar el cambio de actitud en las maestras. Analiza diferentes lenguajes (logosoftductil), caracterizando cada uno en relación con el aprovecha miento escolar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EQUIPO INFORMATICO. / ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.64-67, abr. 1989.
  19 / 185
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17065
Autor/es:Ray Valzachi, Jorge.
Titulo/s: Video interactivo en educación.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las posibilidades de la computación en el desarrollode nuevos modos de aprender especialmente el video interactivo. Desarrolla el programa "Akademia 2000" de P. Honnorat en el que se pone en practica este concepto, de video controlado por computadora. Da detalles de equipamiento.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / GRABACION VIDEO. / MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.15 ,p.76-78, oct. 1989.
  20 / 185
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16690
Autor/es:Brody, Herb.
Titulo/s: Tecnologia personalizada : Una visión del futuro.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:Entrevista al fundador del Laboratorio de Medios de Boston, que esta buscandonuevas formas de interacción entre el ser humano y la información, rubros mas personalizados, desde computadoras personalizadas hasta casas que se anticipan alos deseos de sus habitantes.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / COMPUTADORA. / INFORMATICA. / FUTURO.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.99 ,p.36-39, 1993.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui