abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 158 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 158
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16810
Autor/es:Elliot, Ligia G.
Titulo/s: Avaliacao do rendimento escolar : perguntas e respostas sobre problemas do cotidiano.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Planteos y respuestas en un seminario de evaluación del a prendizaje. Los temas abordados abarcan diferentes niveles de enseñanza con reflexiones sobre beneficios de determina das formas de evaluación.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) no.86 ,p.25-30, nov. 1988-feb. 1989.
  2 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16586
Autor/es:Barlow, Michel.
Titulo/s: L'evaluation du travail en groupe des eleves.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reconoce las dificultades para evaluar a cada alumno en un trabajo en grupo y la necesidad de evaluar tanto el producto como el proceso del trabajo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EN GRUPO. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.10-11, oct. 1998.
  3 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16574
Autor/es:Landsheere, Viviane de.
Titulo/s: L'evaluation de la competence minimale dans les examens (epreuve standard)
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las pruebas de competencias mínimas que pueden servir para evaluar no solo a los alumnos, sino también a los programas y a los propios docentes.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / EXAMEN. / HABILIDADES BASICAS. / ANSIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.8-9, abr. 1999.
  4 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16572
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Conseils pour une meilleure preparation aux examens.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Brinda consejos para recordar antes, durante y después del examen, entre ellos, el papel del entorno, como organizar larevision de las notas y asumir que algo de stres puede ser beneficiosos.
Palabras Clave:EXAMEN. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ANSIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.16-17, abr. 1999.
  5 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15838
Autor/es:Palou de Mate, M. del Carmen.
Titulo/s: Los criterios como organizadores del sistema de acreditación.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analiza la relación entre criterios y acreditación para construir criterios compartidos de los procesos de evalúa cion.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.153 ,p.24-26, sep. 2003.
  6 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15769
Autor/es:Orsetti de Sucin, Nelida.
Titulo/s: Evaluacion y mejoramiento de los aprendizajes.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Analizar el valor de la Educación como proceso por procedi miento para el mejoramiento de los aprendizajes y la toma dedecisiones, y no como la simple comprabacion de resultados.
Palabras Clave:CHACO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EVALUACION DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.16 ,p.15-18, 2002.
  7 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15682
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
De la Red Fadrique, Ivan.
Titulo/s: Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado : El orden de los factores si afecta al producto.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio realizado en Madrid con alumnos de la E.S.O. analizando los efectos causados por la evaluación en lamotivacion de los alumnos. Describe ventajas y limitaciones de los procedimientos de evaluación y plantea la necesidadde un cambio para mejorar la motivación de los alumnos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.241-253, jun.-dic. 2007.
  8 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15673
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Carmona Fernández, Marcelo.
Gonzalez González, Daniel.
Titulo/s: Concepciones de los profesores de educación secundaria sobre evaluación.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio empírico para detectar las concepciones de los profesores, sobre que, cuando, como y para que evaluar.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.125-154, 1999.
  9 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15612
Autor/es:De la Cruz Martines, Gustavo.
Titulo/s: Exploracion del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos : enseñando inteligencia artificial.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe un estudio acerca de la enseñanza de la Inteligen cia Artificial utilizando un ambiente colaborativo como he rramienta de apoyo al estudiante, que permite además al pro fesor poner a prueba los conocimientos del estudiante.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.147- 158, 2005.
  10 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15572
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Lopez Fuentes, Rafael.
Titulo/s: Concepciones de los profesores universitarios sobre la evalúa cion de los alumnos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presentan los resultados de una entrevista realizada a profesores universitarios de Granada referidos a las con cepciones que ellos tienen sobre la evaluación de los a lumnos.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / ESPAÑA. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.19-21, 1999.
  11 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15360
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
Titulo/s: Modelos y estrategias para la evaluación del conocimiento y su adquisición : un estudio piloto.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el tema de evaluación de los aprendizajes de los alumnos para poder tomar decisiones sobre su promoción. Se intenta dar respuesta a esta problemática.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.7-48, mar. 1993.
  12 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14775
Autor/es:Andries, Bernard.
Titulo/s: Vers une culture d'evaluation dans l'enseignement primaire.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Los programas nacionales de evaluación buscan promover un seguimiento de los alumnos y una participación progresiva de los maestros en una gestión diferente de la enseñanza aprendizaje y del proyecto pedagógico.
Palabras Clave:EVALUACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.2 ,p.82-88, dic. 1993.
  13 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14670
Autor/es:Corlazzoli, Daniel.
Titulo/s: Evaluacion cualitativa en primaria?.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Tenemos que pasar a usar los métodos de evaluación que permiten explorar todas las formas de variedad expresiva del educando, incluyendo las artísticas, como intelectualmente validas y legitimas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.28 ,p.13-15, nov. 1984.
  14 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14179
Autor/es:Echegaray, Marcela.
Sampe, Jessyca.
Titulo/s: La importancia de la evaluación para la mejora de los apren dizajes.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Aborda los procesos de evaluación en el marco de la relacionenseñanza/aprendizaje. Define las siguientes finalidades de la evaluacioneducativa: Retroinformacion, Motivación, Ayu dar a la toma de decisiones , Autoconciencia y Formación.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.55 ,p.34-36, ago. 2003.
  15 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14095
Autor/es:Toscano, Ana Gracia.
Titulo/s: La educabilidad y la definición destino escolar de los niños. Los legajos escolares como superficie de emergencia.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Reflexiona acerca de los procedimientos y criterios emplea dos en las escuelas para evaluar el desempeño y la trayecto ria de los alumnos a trabes del análisis de los legajos escolares.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / CRITERIO DE EVALUACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / FACTOR DE FRACASO. / HISTORIA DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.153- 185, jun. 2006.
  16 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13918
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La evaluación en ciencias. Ficha de seguimiento para el segun do ciclo del nivel primario (4o. y 5o. grados). 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda al docente orientación básica para elaborar una fichade apreciacion o seguimiento correspondiente a 4o. y 5o. grado como instrumento para evaluar el aprendizaje como procesoen la enseñanza de las ciencias.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / CIENCIAS (NIVEL PRIMARIO). / FICHA ESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.2-8, 1989.
  17 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13865
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La evaluación en ciencias. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Diagraman las relaciones entre la estructura de la ciencia, los objetivos de aprendizaje e instrumentos para evaluar logros. Los objetivos y la evaluación se refieren al dominio cognoscitivo, afectivovolitivo y psicomotriz. Es el primerode una serie de artículos.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.7-10, may. 1989.
  18 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13850
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La evaluación en ciencias; ficha de seguimiento para el tercer ciclo del nivel primario (6o. y 7o. grados). 4a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como parte de una serie de artículos, presenta la ficha de seguimiento del alumno en el área, considerando los campos afectivo, cognoscitivo y psicomotriz. Forma parte de los instrumentos de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / FICHA ESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.49 ,p.8-14, 1989.
  19 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13789
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La evaluación en ciencias; ficha de seguimiento para el segundociclo del nivel primario (4to. y 5to. grados).
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una ficha de seguimiento de los aprendizajes en ciencias naturales para 4to. y 5to. grados con pautas para evaluar: campo cognoscitivo, afectivovolitivo y psicomotriz
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / FICHA ESCOLAR. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.2-8, 1989.
  20 / 158
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13471
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Res. Min. n+ 249/91, texto ordenadoregimen de evaluación, ca lificacion y promoción.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Generalidades sobre evaluación. El termino lectivo: la evaluación de los alumnos regulares durante sus etapas. La e valuacion de los alumnos regulares en el periodo de recuperación de diciembre. La evaluación de los alumnos regularesen el periodo de evaluación de marzo. La promoción de los alumnos. Las comisiones de evaluación, su constitución y funcionamiento. La evaluación de alumnos regulares con asignaturas pendientes de aprobación. La eval. de alumnos libres.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:28,no.669 ,p.576-581, jun. 1991.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui