abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXAMEN. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16574
Autor/es:Landsheere, Viviane de.
Titulo/s: L'evaluation de la competence minimale dans les examens (epreuve standard)
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las pruebas de competencias mínimas que pueden servir para evaluar no solo a los alumnos, sino también a los programas y a los propios docentes.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / EXAMEN. / HABILIDADES BASICAS. / ANSIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.8-9, abr. 1999.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16573
Autor/es:Spang Bovey, Nadia.
Titulo/s: Decouvrir le plaisir d'etudier.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la importancia de una buena preparación para enfrentar un examen, sus distintos pasos y el papel fundamental del docente para disminuir la ansiedad del alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ANSIEDAD. / EXAMEN.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-11, abr. 1999.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16572
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Conseils pour une meilleure preparation aux examens.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Brinda consejos para recordar antes, durante y después del examen, entre ellos, el papel del entorno, como organizar larevision de las notas y asumir que algo de stres puede ser beneficiosos.
Palabras Clave:EXAMEN. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ANSIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.16-17, abr. 1999.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16571
Autor/es:Dovero, Marc.
Titulo/s: De l'anxiete a l' "anxiete aux examens"
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica las causas que pueden provocar la ansiedad frente a un examen, entre ellas la emotividad, y las técnicas para modificar las estructuras mentales negativas.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / EXAMEN. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.18-20, abr. 1999.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15975
Autor/es:Barraza Macias, Arturo.
Acosta Chavez, Magdalena.
Titulo/s: El estrés de examen en la educación media superior.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el problema del estrés académico que sufren los estudiantes durante su permanencia, y mas específicamente durante sus procesos de evaluación . Presenta un estudio que describe los componentes del estrés del examen y sus conclusiones.
Palabras Clave:SALUD. / SALUD MENTAL. / INVESTIGACION. / EXAMEN. / ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.17- 37, mar.- abr. 2007.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15966
Autor/es:Ruiz ortega, José.
Titulo/s: Discontinuidades del examen. Retorno de la evaluación reduccio nista y excluyente.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe la historia y evolución del examen en los distintosniveles del sistema educativo mexicano. Aborda la cultura déla evaluación en el ámbito educativo y su función y utilidadsegun los indicadores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EXAMEN. / MEXICO. / TECNICA DE EVALUACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.53-67, ene.- feb. 2007.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11468
Autor/es:Gabor, Andras.
Titulo/s: Posibilidades y experiencia en el examen con ayuda de computadoras.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Considera la experiencia efectuada en la sección de Informática de la Universidad de Budapest, y consiste en la creación del método de preguntas en los exámenes con ayuda de computadoras.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / INFORMATICA. / EXAMEN. / HUNGRIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.49 ,p.221-228, 1985.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11383
Autor/es:Hernandez Poveda, Rose Mary.
Titulo/s: A quienes prefieren las pruebas de ensayo.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Este artículo persigue contribuir con los docentes universitarios en el planeamiento y diseño de pruebas e ítems de ensayo. Éstas consisten en el enunciado de un tema que el alumno debe desarrollar o en la formulación de una o varias preguntas que el profesor propone y que el examinado debe contestar. Modalidades, cantidad de ítems que se incluyen en la prueba, clasificación, planeamiento. Sugerencias.
Palabras Clave:PRUEBA DE ENSAYO. / EXAMEN. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.63-78, 1991.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10165
Autor/es:Diaz Barriga, Ángel.
Titulo/s: Una polémica en relación al examen.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:El examen se ha convertido en un instrumento en el cual se deposita la esperanza de mejorar la educación. Se analiza el examen desde una perspectiva histórica, y en relación a sus funciones y características.
Palabras Clave:EXAMEN. / ELABORACION DE PRUEBAS.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.5 ,p.161-181, may.-ago. 1994.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09630
Autor/es:Nortes Checa, Andrés.
Martinez Artero, Rosa.
Titulo/s: Ansiedad ante los exámenes de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Reflexiona sobre este problema que afecta a numerosos estudiantes, destacando los factores que influyen en ella y la importancia en ciertos casos de la ayuda de un especialista.
Palabras Clave:EXAMEN. / MATEMATICAS. / ANSIEDAD. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:12,no.34 ,p.11-120, 1996.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08206
Autor/es:Boessio, Beatriz Maria.
Zanchet, Atrib.
Titulo/s: Repercusiones de una evaluación por competencias:haciendo foco en la práctica pedagógica de los profesores.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe la puesta en práctica en Brasil del Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM) como instrumento evaluativo de competencias construidas por los alumnos durante su escolaridad básica, define el concepto "competencias" y expone los datos arrojados por entrevistas a docentes acerca de aspectos relacionados con este examen.
Palabras Clave:BRASIL. / EXAMEN. / CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.176 ,p.32-37, 2005.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04703
Autor/es:Calatayud Salom, M. Amparo.
Titulo/s: La supremacía del examen:la evaluación como examen. Su uso y abuso, aun, en la educación primaria.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Se presentan resultados de una investigación sobre creencias y prácticas evaluativos que docentes de escuelas primarias tienen en relación al uso del examen como comprobación de lo aprendido.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / EVALUACION DEL ALUMNO. / EXAMEN. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.2 ,p.165-177, 2000.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04603
Autor/es:Collantes Nuñez, Jorge.
Titulo/s: La actitud ante los exámenes y su medida.
En: Padres y maestros 
Resumen:Presenta una escala constituida por 19 ítems de actitudes u opiniones para que el niño de 7mo grado o 1er año se pronuncie a favor o en contra, y una clave de puntuación de respuestas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / ESCALA DE RENDIMIENTO. / CLASIFICACION DE LOS ALUMNOS. / EXAMEN.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.115 ,p.13-15, 1985.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03474
Autor/es:Backhoff Escudero, Eduardo.
Ibarra, Miguel Ángel.
Rosas, Martin.
Titulo/s: Desarrollo y validación del sistema computarizado de exámenes. (SICODEX)
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Este sistema se aplica en las pruebas de ingreso a la universidad. Presenta las preguntas en forma interactiva, controla el tiempo de duración de la prueba, corrige después de terminado, señala aciertos y errores.
Palabras Clave:EVALUACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INFORMATICA. / EXAMEN. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:25,no.97 ,p.41-54, ene.-mar. 1996.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03331
Autor/es:Diaz Barriga, Ángel.
Titulo/s: Una polémica en relación al examen.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:El objeto de este ensayo es presentar la evaluación que ha tenido la practica del examen en la historia de la pedagogiaEl examen es examinado como resultado de diversas concepciones sobre el aprendizaje, y no como el motor que lo transforma. Señala el papel del examen en la política educativa actual: instrumento que legaliza la restricción a la educacion
Palabras Clave:EXAMEN. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / TECNICA DE EVALUACION. / OBJETIVO DE MEDICION.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.42 ,p.65-76, jul.-dic. 1988.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02734
Autor/es:Ayora, Amable.
Titulo/s: Ansiedad en situaciones de evaluación o examen en estudiantes secundarios de la ciudad de Loja (Ecuador).
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El trabajo da a conocer los datos porcentuales de las situaciones de ansiedad ante pruebas evaluativos o de examen en estudiantes de los cursos quinto de la ciudad de Loja (Ecuador).
Palabras Clave:EXAMEN. / ANSIEDAD. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / ECUADOR.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:25,no.3 ,p.425-431, 1993.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02304
Autor/es:Nwafor, Bernardette E.
Titulo/s: Las pruebas y la evaluación de los logros académicos.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:La función de las pruebas realizadas en el aula además de representar un mecanismo para evaluar el progreso educacional del estudiante, es la de medir sus logros académicos. Juegan un papel muy importante, además de informar sobre la efectividad del esfuerzo desplegado por el alumno, constituyen una evaluación de los logros globales del educando y registros permanentes.
Palabras Clave:EVALUACION. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / EXAMEN.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.35 ,p.39-42, dic. 1994.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01315
Autor/es:Hernandez, Carlos.
Titulo/s: La evaluación. Matemáticas.
En: Contacto 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El autor afirma que la teoría de la medición es tomada como referente único y sostén del discurso evolutivo sin alcanzar nunca a desarrollar una teoría de la evaluación. Replantea el tema sobre dos tesis: la evaluación es una actividad social. El discurso actual de la evolución es fundamental en la teoría de la medición, lo que impide el desarrollo de una teoría de la evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / MEDICION. / EXAMEN.
Solicitar por: ;C4 N3 (72) no.1 ,p.37-41, 1987.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01166
Autor/es:Johansen, Svein.
Titulo/s: Norvege:evaluer autrement.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:La experiencia nos demuestra que el contenido, la forma y los criterios de evaluación del examen influencian considerablemente el trabajo en clase. En efecto, muchas veces el examen define la realidad y los objetivos de la enseñanza, con frecuencia independientemente de lo que está escrito en el programa oficial.
Palabras Clave:EVALUACION. / EXAMEN. / TECNICA DE EVALUACION. / NORUEGA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.27 ,p.48-53, feb.-mar. 1987.
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006628
Autor/es:Muriete, Raúl Nicolás.
Rivas Flores, José Ignacio,
Titulo/s: El examen en la universidad :la instancia de la evaluación como actividad sociopolítica / Raúl Nicolás Muriete , con prólogo de José Ignacio Rivas Flores.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Biblos,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una reflexión crítica sobre el significado de la evaluación en el mundo universitario y analiza los criterios y categorías que despliegan los docentes en sus prácticas con respecto a la evaluación de los estudiantes.
ISBN:978-950-786-589-3
Descripción Física:141 p.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / EVALUACION DEL ALUMNO. / EXAMEN. / CALIDAD DE LA ENSENANZA. / CURRICULO.
Ubicación:210-2 ;M5 - 011092
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui