abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL CURRICULO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 49 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 49
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14701
Autor/es:Sales, Maria Teresa.
Titulo/s: La evaluación del aurícula.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El autor se refiere al nuevo enfoque de la evaluación segun las nuevas corrientes que consideran el aprendizaje como unaespiral continua. Reseña las principales características de los modelos alternativos de evaluación didáctica.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / CURRICULO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.5 ,p.32-38, sep. 1989.
  2 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12835
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Titulo/s: El currículo y su contextualizacion en los paradigmas del planeamiento de la educación (ultima parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre la dimensión política del currículo y destaca la importancia de la "historicidad del curriculum".
Palabras Clave:CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.12-14, may. 1993.
  3 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12718
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Arguello, Susana Beatriz.
Juarez, Alejandrina.
Titulo/s: La evaluación de las innovaciones curriculares.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Investiga el componente evaluativo en el discurso de los doccentes cuando desarrollan innovaciones curriculares presentando ejemplos de casos.
Palabras Clave:EVALUACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EVALUACION DEL CURRICULO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.18-31, oct. 1996.
  4 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12247
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: Diseño, desarrollo y evaluación del currículo:materiales de trabajo.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Procedimientos para la transformación curricular a escala nacional en España, Argentina y República Dominicana. Proyecto interinstitucional. Planificación institucional: prescripciones curriculares internas y propuestas de trabajo en el aula.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION BASICA. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.1-3, jun. 1994.
  5 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11104
Autor/es:Gligo Viel, Maria Eugenia.
Titulo/s: Una mirada diferente a la pedagogía del siglo XX.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Reflexiona acerca de los cambios producidos en los últimos 15 años con respecto al aurícula. Algunos de los puntos son, el planeamiento de la educación básica. Establecimiento de modalidades en procesos curriculares.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:45,no.377 ,p.182-186, ago. 1995.
  6 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10914
Autor/es:Quaas Fernandois, Cecilia.
Gonzalez Arevalo, Santiago.
Titulo/s: Determinación del grupo de coherencia curricular entre los subsistemas de educación general básica y educación media técnico-profesional.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La presente investigación está orientada a dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Existe coherencia curricular entre la educación básica y la educación media técnico-profesional?
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ARTICULACION. / ENSEÑANZA TECNICA. / EVALUACION DEL CURRICULO. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.24 ,p.51-66, dic. 1994.
  7 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10444
Autor/es:Nadeau, Gilles G.
Titulo/s: La evaluación de la enseñanza por los estudiantes.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Da las pautas para un programa de evaluación de la enseñanza según las características de la enseñanza, los enfoques pedagógicos y los servicios disponibles para su utilización por el profesor y el alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.15-19, ene.-dic. 1988.
  8 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09895
Autor/es:Garcia Gomez, Rodrigo J.
Titulo/s: La evaluación en un curriculum abierto.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Define el concepto de la evaluación en un currículo abierto. Desarrolla las tres modalidades de evaluación: inicial, formativa y sumativa. Incluye el qué, cuándo y cómo evaluar. Diseños curriculares, jerarquiza estrategias básicas a desarrollar por las estructuras de los propios centros para elaborar sus propios "curriculum".
Palabras Clave:CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.5 ,p.15-17, jun. 1988.
  9 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08701
Autor/es:Roman Pérez, Martiniano.
Diez Lopez, Eloisa.
Titulo/s: Evaluación de objetivos (capacidades y valores) y por objetivos (contenidos y procedimientos-métodos)
En: Novedades Educativas 
Resumen:No se trata de un problema de técnicas evaluativas sino de enfoques. La evaluación curricular debe subordinarse siempre al diseño curricular en la teoría y en la práctica.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / TECNICA DE EVALUACION. / EVALUACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.18-19, ene. 2000.
  10 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08369
Autor/es:Rozengardt, Rodolfo.
Titulo/s: Sobre el lugar de la educación física en la escuela. Algunas polémicas necesarias.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda el contenido que la escuela enseña a los alumnos en el área de educación física. Analiza los siguientes ejes temáticos: la importancia del cuerpo y su control en la sociedad, la trascendencia social de las prácticas corporales y motrices y la armonía entre contenidos. Preponderan temas masculinos en una institución con un alto predominio de mujeres.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIDACTICA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.157 ,p.30-33, ene. 2004.
  11 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07650
Autor/es:Calvo, Gladys Rosa.
Titulo/s: La situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y las representaciones sociales de los actores involucrados.
En: Revista del IICE 
Resumen:Aborda a través de un trabajo de investigación de la UBA la situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras a través de un diagnóstico del contexto curricular en el que se inscriben las prácticas pedagógicas de esta unidad académica.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / EVALUACION DEL CURRICULO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.2 ,p.48-56, dic. 2002.
  12 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07502
Autor/es:Bortolotto, Andrea.
Titulo/s: El proceso de elaborar curricular y capacitación docente en Santiago del Estero.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza a los sujetos de la sociedad política y la sociedad civil que inciden en la determinación curricular en sus momentos de diseño y desarrollo. Plantea la tensión noción-jurisdicción y la tensión público-privado.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO. / PAPEL DEL DOCENTE. / SANTIAGO DEL ESTERO.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.26 ,p.84-91, jul. 2003
  13 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05224
Autor/es:Perez Ferra, Miguel.
Titulo/s: El psicopedagógico como experto en asesoramiento curricular.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Se hace referencia a la función profesional que debe desempeñar el psicopedagogo como asesor en el desarrollo del currículo. Sus funciones son las de asesorar a los equipos de profesores atender la secuenciación y adecuación de los elementos que integran el currículo, coordinar y difundir la planificación de los grupos.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / ASESOR PEDAGOGICO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.13 ,p.195-210, 1995.
  14 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04884
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: La evaluación de centros.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Una de las funciones fundamentales del profesor implicado en el proceso educativo, es la evaluación. Tomar decisiones correctas solo es posible conociendo la marcha del Centro. Los factores humanos, técnicos, funcionales y materiales dan lugar al clima escolar que se concretará en una evaluación con una visión integrada de la misma.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURSO. / EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.31 ,p.2-6, oct.-dic. 1988.
  15 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04718
Autor/es:Torre, Saturnino de la.
Titulo/s: Curriculum para el cambio.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Se plantea el currículo con una nueva visión: que sea flexible, comprensivo e integrador, abierto a la vida, a los medios de comunicación a la realidad social.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / EVALUACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:51,no.4 ,p.391-416, 1999.
  16 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04701
Autor/es:Gonzalez Fontao, Maria del Pilar.
Titulo/s: La evaluación en la toma de decisiones curriculares de aula.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Reflexiona sobre el papel de la evaluación como referente en el diseño de las programaciones de aula considerando el importante papel que juega en las adaptaciones individuales para un determinado alumnado.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.2 ,p.189-195, 2000.
  17 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04253
Autor/es:Lopez, Carme.
Noguerol, Artur.
Vilarrubias, Pia.
Titulo/s: Evaluación y calificación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a las características de la evaluacion: continua, diversificada, global. La evaluación en la educación infantil, primaria, secundaria.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION CONTINUA. / EVALUACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.181 ,p.50-54, may. 1990.
  18 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04111
Autor/es:Gonzalez, Inma.
Guimera, Carmen.
Quinquer, Dolores.
Titulo/s: Evaluación :la clave de la reforma.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La reforma educativa, en estudio propone la escolaridad obligatoria hasta los 16 años.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION CONTINUA. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.178 ,p.28-30, feb. 1990.
  19 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03717
Autor/es:Salcido Ríos, Tenochtitlan.
Titulo/s: Evaluación de un diseño y desarrollo curriculares para psicopedagogía.
En: Pedagogía 
Resumen:Experiencia llevada a cabo en la universidad pedagógica nacional de México donde se construye un método para revisar programas y además, organizar y presentar resultados de la revisión de un caso especifico.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:05,no.13 ,p.49-56, ene.-mar. 1988.
  20 / 49
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03591
Autor/es:Pisani B., Olga.
Tovar Gomez, Marcela.
Titulo/s: Evaluaciones de planes de estudio en Instituciones de educación superior :un problema central de la investigación educativa.
En: Revista de la Educación Superior 
Resumen:Atiende a la ubicación del aurícula y a su función en la formación profesional, con visión totalizadora. En el marco conceptual se basa en el trabajo pedagógico educandos, educadores, teoría pedagógica y practica docente, estructura organizativa e ideología y en la formación profesional.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 S5 (72) Vol:13,no.54 ,p.100-110, abr.-jun. 1985.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui