abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : En cursiva. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18730
Autor/es:
Córdoba (PROVINCIA). . Fundación Arcor.
Corbo Zabatel, Eduardo.
Güell, Amalia.
Quiroz, Analía.
Rodriguez Zarandona, Ángeles.
Guglierlmetti, Elena.
Vázquez, María Paula.
Fernández, Máximo Javier.
Macchia, Melisa.
Titulo/s: "Desertores presentes"que aprende el alumno cuando no aprende.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2007
Resumen:A partir de una investigación de un grupo de profesionales interdisciplinarios realizada en centros educativos de la ciudad autónoma de Buenos Aires en contextos de pobreza. Todo ello condujo a interpelar el término "deserción" tradicionalmente vinculado a los niños que abandonan la escuela y construyeron así la categoría de "desertor presente" para dar cuenta de aquellos niños y niñas que desertan aún estando en la escuela, a los cuales ésta no los afecta desde el punto de vista cognitivo. El estudio presenta como elementos de análisis las cuestiones teóricas y metodológicas de la investigación, que son acompañados por datos estadísticos.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p.3-54
Palabras Clave:POBREZA / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / ALUMNOS DESERTORES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 C5 (824.3) Año 2 2 (abr. 2007 )
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18646
Autor/es:Wainfeld, Mario.
Vinocur, Pablo.
Bleichmar, Silvia .
Lascano, Ramón.
Redondo, Patricia.
Titulo/s: "Hoy... la infancia hoy"infancia en la Argentina y prioridades en políticas públicas de la niñez.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2006
Resumen:Presenta una entrevista a diversos especialista, la cual gira alrededor de dos ejes que es infancia hoy en la Argentina, y las prioridades para generar políticas de infancia, en donde se disparan debates tales como las imágenes de los niños en la Argentina de hoy, la relación entre infancia igualdad/infancia desigualdad, lo público y lo privado en la crianza de niños pequeños.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 5-33
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / POLITICAS SOCIALES / DESFAVORECIDOS SOCIALES / PAPEL DEL GOBIERNO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 C5 (824.3) Año 1 1 (nov.2006 )
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17959
Titulo/s: El lenguaje audiovisual en el Nivel Inicial.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del Proyecto Cine + chicos, que experiementa el lenguaje audivisual en el nivel inicial, que se implementó en cinco jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires en el 2007, creando un espacio desde el cual vivenciar conjuntamente (niños, tallerista y maestos) este proceso e indagar los niveles de responsabilidad y participación que tienen los chicos en distintas experiencias educativas.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 61-69
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / PROYECTO BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 3 4 (abr.2008 )
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17958
Autor/es:Kantor, Débora.
Titulo/s: Promover la participación de adolescentes y jóvenes : la complejidad de un enunciado / Débora Kantor.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la incidencia efectiva de adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones sobre cuestiones que los involucran en la práctica concreta, mediante la elaboración de proyectos que promuevan su protagonismo, autonomía y responsabilidad.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:ADOLESCENTES / JOVENES / PARTICIPACION DE LOS JOVENES / PARTICPACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 3 4 (abr.2008 )
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui