Identificador: | Artículo de Revista -CENDIE-R-18730 |
Autor/es: | Córdoba (PROVINCIA). . Fundación Arcor. Corbo Zabatel, Eduardo. Güell, Amalia. Quiroz, Analía. Rodriguez Zarandona, Ángeles. Guglierlmetti, Elena. Vázquez, María Paula. Fernández, Máximo Javier. Macchia, Melisa. |
Titulo/s: | "Desertores presentes"que aprende el alumno cuando no aprende. En: En cursiva. |
Lugar/Editor: | Córdoba: Fundación Arcor, 2007 |
Resumen: | A partir de una investigación de un grupo de profesionales interdisciplinarios realizada en centros educativos de la ciudad autónoma de Buenos Aires en contextos de pobreza. Todo ello condujo a interpelar el término "deserción" tradicionalmente vinculado a los niños que abandonan la escuela y construyeron así la categoría de "desertor presente" para dar cuenta de aquellos niños y niñas que desertan aún estando en la escuela, a los cuales ésta no los afecta desde el punto de vista cognitivo. El estudio presenta como elementos de análisis las cuestiones teóricas y metodológicas de la investigación, que son acompañados por datos estadísticos. |
Serie: | ¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ; |
Descripción Física: | p.3-54 |
Palabras Clave: | POBREZA /
PAPEL DE LA ESCUELA /
PAPEL DEL DOCENTE /
ALUMNOS DESERTORES /
RESULTADOS DE INVESTIGACION /
DATOS ESTADISTICOS
BUENOS AIRES
|
Sitio web/documento: | |
Solicitar por: | ;E3 C5 (824.3)
Año 2 2 (abr. 2007 )
|