abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CINE [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00093
Autor/es:
Pivotto, Sebastián,
Campanella, Juan José.Canal Encuentro.
Titulo/s: Belgrano .[videograbación] / [videograbación] / / dirigido por Pivotto, Sebastián y supervisada por Campanella, Juan José.
Lugar/Editor:Argentina : Canal Encuentro,
Fecha:2010.
Resumen:Luego del triunfo de las Fuerzas Patrias en la Batalla de Tucumán (24/09/1812), Belgrano prepara una nueva campaña que tenía como objetivo Salta. Belgrano toma juramento de fidelidad a sus soldados y desplega la bandera azul-celeste y blanca. El film muestra la sufrida crítica que recibe por no pasar a degüello las tropas realistas, hecho con el que gana el respeto del enemigo, mayor número de adeptos a la revolución en los pueblos del norte, incluyendo algunos de las filas enemigas y nativos de la región. Belgrano liberó Charcas, Santa Cruz de la Sierra y Potosí antes de las derrotas de Vilcapugio y Ayuhuma. Es reemplazado por el Coronel de Granaderos don José de San Martín. El film muestra su relación con María Josefa Ezcurra y con María Dolores Helguera.
Descripción Física:video (VHS) (90 min.) :
Palabras Clave:PELICULAS / PATRIOTISMO / CINE / HISTORIA NACIONAL / ARTE ARGENTINA
Ubicación: - 229
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19209
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Pensar entre muros / Gabriel E. Brener.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el debate generado por el film "Entre los Muros", acerca de los conflictos en el aula y el rol del docente como autoridad. Asimismo plantea varias reflexiones sobre los encuentros y desencuentros entre docentes y alumnos, entre culturas diferentes y el rol de la escuela como ámbito de pertenencia, de filiación y transmisión cultural.
Descripción Física:p. 41-44
Palabras Clave:CINE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / ARREGLO DE CONFLICTO
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18925
Autor/es:Martín Otegui, Virginia.
Titulo/s: Las bibliotecas en el cine. Aportes para el análisis de la representación de las bibliotecas en el cine / Virginia Martín Otegui.
En: Revista general de información y documentación 
Lugar/Editor:Madrid: Editorial Complutense, 2009
Resumen:Analiza el aporte que el cine realiza al establecer una relación con las bibliotecas, a partir de una lectura y análisis de distintas miradas en varias películas seleccionadas. En ese contexto aborda la representación que cada director hace de la biblioteca o de un bibliotecario o de un usuario en la película .
Descripción Física:p.61-90
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / CINE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;R2 G2 I3 (460) Vol. 19(2009)
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18896
Autor/es:Petriw, Mariana.
Titulo/s: Haciendo cine / Mariana Petriw.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda desde una perspectiva pedagógica la creación de un espacio para vivenciar, a través del juego, el lenguaje del cine. En este sentido se expone un proyecto "Haciendo cine" realizado en la sala de cinco años del jardín de infantes de una escuela en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Asimismo se analizan las distintas etapas del proyecto en las cuales los niños participantes van adquiriendo conocimientos sobre algunas técnicas y aspectos del cine.
Descripción Física:p. 51-55
Palabras Clave:CINE / PROYECTOS / JARDINES DE INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / BELLAS ARTES / JUEGOS EDUCATIVOS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18875
Autor/es:Brener, Gabriel E.
Titulo/s: Pensar entre muros / Gabriel E. Brener.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Se plantean unas reflexiones sobre la película "Entre Muros", desde la autoridad como diálogo hasta la conflictividad como condición necesaria para interpretar las aulas en nuestros tiempos. En este contexto se revisan los modos de sostener y construír autoridades del docente en sus prácticas. La película muestra que los conflictos en el aula enriquecen el vínculo pedagógico y estimulan al docente para ofrecer un espacio de acción a los alumnos en una relación dinámica con el saber.
Descripción Física:p.51-56
Palabras Clave:CINE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / AGRESION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18531
Autor/es:Laguarda, Paula Inés.
Titulo/s: El cine como fuente y escritura de la historia (1) / Paula Inés Laguarda.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza el cine como aporte alternativo para la historiografía, que puede darle al historiador una mirada diferente sobre los procesos históricos, culturales y sociales.
Descripción Física:p.109-119
Palabras Clave:CINE / HISTORIA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8 (2006/2007)
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18335
Autor/es:Bermúdez Briñez, Nilda.
Titulo/s: El cine y el video: recursos didácticos para el estudio y enseñanza de la historia / Nilda Bermúdez Briñez.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Aborda el uso del recurso audiovisual histórico como material didáctico y su aplicación en el campo pedagógico. En tal sentido revisa los problemas planteados por historiadores acerca del cine y el video como fuentes de conocimiento histórico. Expone una propuesta metodológica para el empleo de materiales audiovisuales en la enseñanza de la historia.
Descripción Física:p.101-123
Palabras Clave:PELICULAS DIDACTICAS / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / MATERIAL DIDACTICO / AUXILIARES AUDIOVISUALES / CINE / GRABACIONES EN VIDEO / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene.-dic.) 2008
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18320
Autor/es:García-Vera, Antonio Bautista.
Titulo/s: La sociedad de la información versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales / Antonio Bautista García-Vera.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Aborda la narración de historias con lenguajes de la fotografía y del cine en el seno de una comunidad educativa utilizando herramientas digitales. Contempla el uso de las herramientas tecnológicas como soporte de lenguajes artísticos y considera la narración de historias con lenguajes audiovisuales como un "puente" entre el ayer y el hoy de la educación, así como entre lo analógico y lo digital. En este contexto se plantean los contenidos tecnológicos que hay que seleccionar en el currículo de la formación del profesorado y como trabajarlos en el ámbito educativo, o de otra forma, como abordar una alfabetización tencológica multimodal. .
Descripción Física:p. 43-52
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / FOTOGRAFIA / CINE SOCIEDAD DE LA INFORMACION / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18301
Autor/es:Baccaro, Adrián.
Titulo/s: ¿Qué hacemos con este elephant? / Adrián Baccaro
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Analiza la comunicación en el campo de la educación vinculado a las prácticas audiovisuales. Aborda algunos conceptos como el de educomunicación y el de prácticas. Pasa luego a describir las áreas de trabajo con adolescentes, entre ellas, el cine.
Descripción Física:p. 28
Palabras Clave:CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / ADOLESCENTES / COMUNICACION AUDIOVISUAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18295
Autor/es:Ferraro, Carlos.
Titulo/s: El cine, un medio educativo / Carlos Ferraro.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la utilización del cine como recurso didáctico en el aula. Reflexiona sobre el cine como medio formativo e informativo.
Descripción Física:p. 34
Palabras Clave:CINE / RECURSOS EDUCACIONALES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / MATERIAL DIDACTICO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1021, 2006
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18174
Autor/es:Genovard Rosselló, Cándido..
Casulleras Femenia, David.
Gotzens Busquets, Concepción.
Titulo/s: La calidad docente en el cine: contrastes entre la ficción y el documental / Cándido Genovard Rosselló.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza las propuestas que el cine documental y el cine de ficción ofrecen sobre cómo es, cómo actúa y qué características posee el buen docente, contrastando dicha información entre sí y con las concepciones teóricas generadas por los paradigmas predominantes en la psicología de la educación. En este contexto se analizan varios aspectos e implicaciones y surgen conclusiones que recomiendan una representación más adecuada al perfil de un docente de calidad según la información científica disponible .
Descripción Física:p. 5-22
Palabras Clave:CINE / PAPEL DEL DOCENTE / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / EFICACIA DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 68, no. 245 (ene.-abr. 2010)
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18134
Autor/es:Pereira Domínguez, Carmen.
Valero Iglesias, Luís Fernando.
Titulo/s: Cine, educación y vejez. Una propuesta de intervención pedagógica desde la película Elsa y Fred / Carmen Pereira Domínguez..[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Desarrolla una propuesta de intervención pedagógica a partir del estudio, reflexión y valoración en valores: Elsa y Fred. En esta película se profundiza con maestría en el conocimiento de algunos aspectos de la vejez en la sociedad actual.
Palabras Clave:VEJEZ / ENSEÑANZA SUPERIOR / CINE / VALORES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-1 (2009), p.97-123
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17981
Autor/es:Quiroga Branda, Jorgelina.
Titulo/s: Los niños del nuevo cine Argentino / Jorgelina Quiroga Branda.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:A partir de varias películas se explora el significado simbólico de la presencia o ausencia de la niñez; considerando dos aspectos: por un lado los nuevos realizadores, siendo estos, directores que presentan en sus films modos particulares de mirar y sentir su entorno. El segundo aspecto reflexiona sobre el modo de ser niño en la construcción fílmica de un modelo de niñez.
Descripción Física:p. 24-28
Palabras Clave:CINE / NIÑEZ ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 58 (nov. 2007)
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17959
Titulo/s: El lenguaje audiovisual en el Nivel Inicial.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del Proyecto Cine + chicos, que experiementa el lenguaje audivisual en el nivel inicial, que se implementó en cinco jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires en el 2007, creando un espacio desde el cual vivenciar conjuntamente (niños, tallerista y maestos) este proceso e indagar los niveles de responsabilidad y participación que tienen los chicos en distintas experiencias educativas.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 61-69
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / PROYECTO BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 3 4 (abr.2008 )
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17863
Autor/es:Laguarda, Paula.
Titulo/s: Cine y estudios de género: imagen, representación e ideología. Notas para un abordaje crítico / Paula Laguarda.
En: La Aljaba. Revista de Estudios de la Mujer 
Lugar/Editor:Luján, Universidad Nacional de Luján, 1999
Resumen:Aborda las principales líneas que han vinculado cine y feminismo, y las posibilidades que éste ofrece a los estudios de género.
Descripción Física:p. 141-156
Palabras Clave:CINE / HISTORIA / MUJER / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / FEMINISMO
Solicitar por: ;L1 A3 (821.2) Vol. IV (1999)
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17650
Autor/es:Belinche, Daniel.
Ciafardo, Mariel.
Titulo/s: Los estereotipos en el arte : Un problema de la educación artística. Los artistas son de Piscis / Daniel Belinche.
En: La Puerta. FBA. Revista de Arte y Diseño 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de La Plata, 2008
Resumen:Analiza el concepto de estereotipo en el arte, en este caso el cine, y la atribución de connotaciones estéticas generales y universalizables que se realizan a los elementos o configuraciones visuales.
Descripción Física:p. 27-38
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / CINE / ESTEREOTIPO / BELLAS ARTES
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 2, no. 2 (jun. 2008)
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17564
Autor/es:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Titulo/s: La Escalera. Anuario de la E.S.T.
Lugar/Editor:Tandil : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires,
Fecha:1998.
Palabras Clave:CINE / ARTE TEATRAL
Ubicación: ;L1 E4 (821.2)
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17432
Autor/es:Urpí, Carmen.
Vicente, Jaione.
Titulo/s: La formación en la cultura audiovisual. Un taller de cine como propuesta pedagógica / Carmen Urpí; Jaione Vicente.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2008
Resumen:El artículo analiza la responsabilidad que comparten las familias, la escuela y la sociedad en materia de educación audiovisual. Propone desarrollar en el espectador el sentido crítico y aumentar la calidad de los productos audiovisuales. Por último describe un programa de intervención educativa en el marco de una escuela taller de cine.
Descripción Física:p.85-104
Palabras Clave:TALLER / CINE / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RECURSOS EDUCACIONALES ESPAÑA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 14 (jun. 2008)
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17388
Autor/es:Piscitelli, Alejandro.
Titulo/s: Más allá de la primacía de las imágenes o del texto : advenimiento de las narrativas multiformes / Alejandro Piscitelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 2000
Resumen:Analiza la relación entre la imagen y el texto, relación que se va modificando o evolucionando con la aparición de nuevas tecnologías digitales y de nuevas narrativas que dejan de lado el cáracter lineal de la lectura del texto. Particularmente se refiere al ejemplo del cine para describir nuevas concepciones narrativas.
Serie:Psicología y Educación
Descripción Física:p. 12-22
Palabras Clave:CINE / PROGRESO TECNOLOGICO / LECTURA / FILOSOFIA
Solicitar por: ;E3 E5; (821.01) Año 6 no. 34 (jul.-ago. 2000)
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009100
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Revolución : El cruce de los Andes.
Lugar/Editor:Buenos Aires : educ.ar S.E. ,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta, desarrolla y analiza la película histórica : "Revolución", sus escenarios, vestimenta, modales, tonos y hasta el acento hispano de San Martín. .
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / CINE ARGENTINA
Ubicación:641-4 ;A4 - 15442
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui