abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTORES ECONOMICOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19218
Autor/es:Llach, Juan José.
Titulo/s: Efectos educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires. La Cohorte 1977, treinta años después" / Juan José Llach.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Expone los resultados educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires, a partir de una serie de cuadros proyectados. El objetivo es determinar sus efectos, treinta años después de la implementación de la doble jornada en el año 1977.
Descripción Física:p. 12-21
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / POLITICAS DE EDUCACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES ECONOMICOS / FACTORES SOCIALES / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS DE JORNADA PROLONGADA BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18742
Autor/es:Hebborn, Klaus.
Titulo/s: El compromiso de las municipalidades con la formación continua / Klaus Hebborn.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda la importancia de la formación continua desde una perspectiva municipal en un contexto de grave crisis financiera en Alemania. En este marco se replantea la función de las municipalidades en la gestión del área de la educación permanente. Asimismo revisa el rol de las universidades populares como centros municipales de formación continua, frente a los nuevos desafíos y tareas en tiempos de escasez de fondos públicos. .
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / GOBIERNO MUNICIPAL / FACTORES ECONOMICOS / PAPEL DEL GOBIERNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 74 (2010)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18719
Autor/es:Bray, Mark.
Titulo/s: La educación y la crisis económica / Mark Bray ; N. V. Varghese.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2009
Resumen:Analiza como la crisis económica global actual genera una disminución de la inversión en educación. Plantea cómo estas crisis recaen principalmente sobre los sectores más pobres y vulnerables de los países en desarrollo. Propone la inversión en educación como una de las estrategias para superar la problemática.
Descripción Física:p. 1
Palabras Clave:INVERSION / POBREZA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES ECONOMICOS / EDUCACION UNIVERSAL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:26,no.2 (may.-ago. 2009).
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18610
Autor/es:Martínez, María Elena.
Titulo/s: Nuevas infancias : concepciones, cambios y orientaciones educativas / María Elena Martínez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza como la denominación actual y plural de "nuevas infancias y juventudes" permite preguntar acerca de cómo han afectado los cambios culturales, sociales y económicos a las niñas y niños. Esto habilita pensar nuevas estrategias para comprender situaciones diversas por las que atraviesan e imaginar formas de convivencia y educación inclusivas.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / JUVENTUD / FACTORES SOCIALES / FACTORES CULTURALES / FACTORES ECONOMICOS / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18377
Autor/es:Moreno, Alejandro.
Titulo/s: La violencia en Venezuela / Alejandro Moreno.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2006
Resumen:Expone una investigación dedicada al estudio del delincuente violento de origen popular a través de la interpretación y el análisis de sus vidas. En el contexto venezolano, emplea quince casos reales para analizar las condiciones que posibilitan la conversión del hombre en un delincuente y busca establecer las diferentes características que conllevan una vida criminal. Plantea varias preguntas relacionadas con la delincuencia, la economía, la educación, y la sociedad, entre otras dimensiones.
Descripción Física:p. 65-88
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / AGRESION / ESTUDIOS DE CASOS / FACTORES SOCIALES / FACTORES ECONOMICOS / POBREZA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 27, nro. 52/53 (ene./dic. 2006)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18183
Autor/es:García-Sayán, Diego.
Titulo/s: Crisis económica global: impactos económicos y políticos en América Latina / Diego García-Sayán.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 223 (sep.-oct. 2009)
Resumen:Presenta algunos interrogantes sobre los efectos económicos y políticos en la región latinoamericana, a causa de la crisis y recesión económica global del año 2008. A su vez se describen los antecedentes y efectos de crisis anteriores, como también el período de expansión económica en América Latina y el Caribe. Reflexiona sobre la acción e importancia del Estado y cómo surgen distintos enfoques analíticos en la región para vislumbrar soluciones y efectos políticos .
Descripción Física:p. 15-28
Palabras Clave:COYUNTURA ECONOMICA / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES ECONOMICOS AMERICA LATINA GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2009
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17852
Autor/es:Garcia, Afrânio.
Titulo/s: Circulación internacional y formación de una "escuela de pensamiento" latinoamericana (1945-2000) / Afrânio García.
En: Prismas. Revista de Historia Intelectual 
Lugar/Editor:Quilmes : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Analiza la circulación internacional de los universitarios dentro o fuera del espacio latinoamericano con objeto de obtener "títulos de nobleza intelectual" que les aseguren un lugar destacado en las élites políticas, intelectuales y económicas de sus países de origen, para poder comprender las transformaciones sociales, culturales y en los diferentes domninios de las ciencias.
Descripción Física:p. 11-35
Palabras Clave:ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO / HISTORIA / ESTUDIOS DE POSTGRADO / AMERICA LATINA / ANALISIS COMPARATIVO / FACTORES ECONOMICOS
Solicitar por: ;P4 R2 H3 (821.2) N° 10 (2006)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui