abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JUVENTUD [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19496
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bernatene, Poly.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativos y desafiantes / Fernando Osorio.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda la actitud de los padres ante la clasificación de cualquier tipo de conducta de sus hijos y en este marco, los conceptos de culpa y responsabilidad. Asimismo plantea el concepto de autonomía anticipada, cuando los adultos naturalizan ciertas "prácticas de transgresión" y analiza el lugar de los adultos como facilitador de una niñez y adolescencia en la que la autoridad sea legítima y vigente.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:PPAPEL DE LOS PADRES / NIÑEZ / JUVENTUD / RELACION PADRES-HIJOS / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19241
Autor/es:Sourrouille, Florencia.
Titulo/s: Los jóvenes en América Latina / Florencia Sourrouille.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:A través del análisis de un informe brindado por el SITEAL, del año 2010, se traza un panorama actual de la educación de los jóvenes en América Latina. Se abordan algunos obstáculos y desafíos que se presentan en el camino hacia la universalización del nivel secundario a lo largo de toda la región.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:JUVENTUD / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / JUVENTUD NO ESCOLARIZADA / OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.2 (may.-ago. 2011)
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19235
Autor/es:Simao de Freitas, Alexandre.
de Barros Nunes, Cleiton.
Rocha da Silva, Sidney Carlos.
Titulo/s: As novas formas de governo das juventudes : desemprego e violencia nas politicas publicas / Alexandre Simao de Freitas ...[y otros].
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:El texto analiza las iniciativas gubernamentales que adoptan la juventud como eje articulador de políticas públicas específicas y su contribución a la problematización de la juventud. En su recorrido presenta como la juventud ha estado siendo clasificada bajo las categorías "riesgo y vulnerabilidad" y su uso como expresión de un proceso más amplio de gubernamentalización del Estado, aclarando el rol que el gobierno confiere a temas como el desempleo juvenil y el abordaje político y pedagógico de esa problemática.
Descripción Física:p.39-47
Palabras Clave:JUVENTUD / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / POLITICAS PARA LA JUVENTUD / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / DESEMPLEO DE LOS JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 2 (may.-ago.. 2011)
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19229
Autor/es:Aisenson, Diana Beatriz.
Titulo/s: Representaciones sociales y construcción de proyectos e identitaria de jóvenes escolarizados / Diana Beatriz Aisenson.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2011
Resumen:Plantea un análisis de cómo se preparan los jóvenes que finalizan la escuela secundaria para su transición a los estudios superiores y el trabajo y a tal fin recurre a una línea de investigación que emplea la teoría de las representaciones sociales. Aborda el aporte de las representaciones sociales en la construcción de modelos teóricos y de nuevas prácticas en el campo de la psicología vocacional, que permiten comprender cómo los jóvenes escolarizados enfrentan las transiciones y "se orientan" en la vida.
Descripción Física:p. 155-182
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROYECTOS / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / ORIENTACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 21 (jun. 2011)
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19223
Autor/es:Martí i Puig, Salvador.
Titulo/s: "Pienso, luego estorbo". España: crisis e indignación / Salvador Martí i Puig.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 236 (nov.-dic. 2011)
Resumen:En el contexto de la situación actual en España, se aborda el rol del movimiento social de jóvenes españoles, denominado el M-15 y su impacto mediático y apoyo social. Se analizan los objetivos y los motivos por los cuales se sucede este tipo de manifestaciones juveniles y se plantea una reflexión sobre los impactos del movimiento a mediano y largo plazo, tanto en la sociedad como en la política españolas.
Descripción Física:p. 4-15
Palabras Clave:DESFAVORECIDOS SOCIALES / JUVENTUD / MOVIMIENTOS SOCUIALES / ELABORACION DE POLITICAS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2011
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19162
Autor/es:Flores Beraun, María Úrsula.
Titulo/s: Participación de niños y niñas rurales en la construcción de ciudadanía / María Úrsula Flores Beraun.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Intenta entender los significados de infancia para los pobladores rurales andinos, así como sus nociones y formas de participación. Revisa el concepto y tipos de ciudadanías desde una perspectiva multicultural y plantea una propuesta de desarrollo y fortalecimiento de la ciudadanía indígena rural, dirigida no sólo a los adultos y jóvenes, sino también a los niños y niñas.
Descripción Física:p. 56-59
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO / ESCUELAS RURALES / JUVENTUD / NIÑEZ / PAPEL DE LA FAMILIA / MULTICULTURALISMO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18978
Autor/es:Sorrentino, Marcos.
Portugal, Simone.
Viezzer, Moema.
Titulo/s: ¡REAJA! Educación ambiental de jóvenes y adultos / Marcos Sorrentino ; Simone Portugal y Moema Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se abordan los principios del "Tratado de Educación Ambiental para Sociedades Sostenibles y Responsabilidad Global", hecho en el año 1992 en Río de Janeiro. En este marco se propone la creación de una Red de Educación Ambiental para jóvenes y adultos (REAJA) a fin de contribuir al impulso de iniciativas de educación ambiental en la formación de jóvenes y adultos .
Descripción Física:p.109-118
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / REDES GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18977
Autor/es:Hoba, Lawrence.
Musarurwa, Hillary J.
Titulo/s: Penya: Combatir el cambio climático por medio del conocimiento / Lawrence Hoba y Hillary J. Musarurwa.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se exponen algunas actividades de una ONG denominada PENYA, realizadas en diversas comunidades de Zimbabwe. En particular se analiza su experiencia en la implementación de una iniciativa de protección ambiental y su impacto en la juventud de varias aldeas de Zimbabwe .
Descripción Física:p. 95-108
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17889
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Carrera, Arturo.
Ruiz Guiñazú, Magdalena.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Dossier : los libros que se van a leer en la secundaria.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2008
Resumen:En este dossier se incluyen un reseña de los libros seleccionados que se van a leer en la escuela secundaria y varias entrevistas, una de ellas a Arturo Carrera y como se elaboró la Biblioteca Básica para alumnos de las escuelas de provincia, en la que se destaca la importancia de la poesía. La otra a Magdalena Ruiz Guiñazú y su experiencia de lectura.
Descripción Física:p. 18-26
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18610
Autor/es:Martínez, María Elena.
Titulo/s: Nuevas infancias : concepciones, cambios y orientaciones educativas / María Elena Martínez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza como la denominación actual y plural de "nuevas infancias y juventudes" permite preguntar acerca de cómo han afectado los cambios culturales, sociales y económicos a las niñas y niños. Esto habilita pensar nuevas estrategias para comprender situaciones diversas por las que atraviesan e imaginar formas de convivencia y educación inclusivas.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / JUVENTUD / FACTORES SOCIALES / FACTORES CULTURALES / FACTORES ECONOMICOS / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18417
Autor/es:Barelli, María Cecilia.
Titulo/s: ¿Una vuelta a la tragedia? : Análisis de las ideas Nietzscheanas de juventud / María Cecilia Barelli.
En: Cuadernos del Sur: Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2006
Resumen:Revisa los primeros escritos de Nietzsche para estudiar su interpretación de la tragedia y de lo "trágico" en relación directa con la "ciencia" y con la "vida". En este marco se analiza el papel que asume Nietzsche en la interpretación de la tragedia griega desde su perspectiva filosófica, pudiendo estudiar el enfrentamiento de las dos concepciones del mundo que el mismo visualizará no solo en el mundo antiguo, sino también en su propio tiempo.
Descripción Física:p.95-117
Palabras Clave:FILOSOFIA / JUVENTUD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 F2 (821.2) nro. 35, 2006
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18105
Autor/es:Blanco García, María Montserrat.
Ramos Pardo, Francisco Javier.
Titulo/s: Escuela y fracaso : cambiar el color del cristal con que se mira / María Montserrat Blanco García.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Partiendo de un análisis de la construcción del concepto de fracaso social, los autores aportan algunas consideraciones basadas en sus prácticas profesionales como educadores sociales con jóvenes que no se adaptan al sistema educativo, no pudiendo obtener la titularización correspondiente. En este artículo abordan sus implicaciones para la escuela, las familias y los jóvenes y proponen algunas estrategias con el fin de paliar o evitar la exclusión educativa de ese grupo social.
Descripción Física:p. 99-112
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / JUVENTUD / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / EDUCACION COMPENSATORIA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18002
Autor/es:Passos Neves, Marcia dos.
Rodrigues Lima, María Isabel.
Titulo/s: Envolvidos com. a família, a escola e o trabalho : um estudo sobre jovens moradores de favelas / Marcia dos Passos Neves.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:El artículo trata sobre la socialización de jóvenes habitantes de favelas, centrándose sobre las condiciones que los llevarían por el camino del orden legítimo y legal. Muestra que las estrategias utilizadas presentan como principal referencia el combate a la ociosidad y la valoración del trabajo.
Descripción Física:p. 69-67
Palabras Clave:JUVENTUD / DESEMPLEO DE LOS JOVENES / JOVENES ADULTOS / TRABAJO / POBREZA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / SOCIALIZACION BRASIL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 1 (jan.-abr.. 2009)
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17889
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Carrera, Arturo.
Ruiz Guiñazú, Magdalena.Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: Dossier : los libros que se van a leer en la secundaria.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2008
Resumen:En este dossier se incluyen un reseña de los libros seleccionados que se van a leer en la escuela secundaria y varias entrevistas, una de ellas a Arturo Carrera y como se elaboró la Biblioteca Básica para alumnos de las escuelas de provincia, en la que se destaca la importancia de la poesía. La otra a Magdalena Ruiz Guiñazú y su experiencia de lectura.
Descripción Física:p. 18-26
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17888
Autor/es:Morales, Víctor Hugo.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: "Cuando mi hija lee un libro, me dan ganas de regalarle el mundo" / Víctor Hugo Morales.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2009
Resumen:En el marco de esta entrevista se reflexiona sobre diversos temas tales como la cultura general y el conocimiento en la sociedad actual, los jóvenes, la calidad de la educación, la inclusión como factor que ha cambiado la realidad del sistema educativo, los medios de comunicación y su influencia en la juventud, la construcción de la ciudadanía y la lectura en los jóvenes. El reportaje menciona la creación de una biblioteca básica de libros de autores argentinos para ser leídos obligatoriamente en la enseñanza secundaria.
Descripción Física:p. 7-11
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / PAPEL DEL CIUDADANO / JUVENTUD / MEDIOS DE COMUNICACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009064
Autor/es:
Berro, Enriqueta.
Reggina, Patricia.
Godoy, Marcela.
Palacios, Silvana.
Lencinas, Christian.
Chirino, Sandra.
Titulo/s: Cuatro etapas en la vida : Producción de conocimiento sobre la realidad territorial en Villa Gesell.
Lugar/Editor:Mar del Plata : Editorial Martin,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta los trabajos de investigación en territorio local de diversos estudiantes egresados en trabajo social, comunicación social y comunicación multimedial. En 4 capítulos : Niñez, adolescencia, juventud y vejez se sumergen en distintas problemáticas que se viven en la ciudad de Villa Gesell, vinculados a violencia y escuela, los significados que otorgan los adolescentes a la escuela y la vejez en la ciudad a traves de las instituciones que abordad la tematica de la ancianidad .
ISBN:9789875437366
Serie:Serie Villa Gesell Diversa
Descripción Física:106 p.
Palabras Clave:NIÑEZ / INVESTIGACION EN EL TERRENO / ADOLESCENCIA / JUVENTUD / VEJEZ / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION ENTRA PARES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / SOCIOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA) / VILLA GESELL /
Ubicación:282-17 ;B 2 - 15427
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008889
Autor/es:
Alvarado, Sara Victoria .
Borelli, Silvia.
Vommaro, Pablo A.
Titulo/s: Jóvenes, políticas y culturas: experiencias, acercamientos y diversidades / Sara Victoria Alvarado.
Lugar/Editor:Rosario, Santa Fe, Argentina : Homo Sapiens Ediciones - CLACSO,
Fecha:2012.
Resumen:Este libro es el resultado del trabajo de un grupo que ha realizado investigaciones sobre la juventud en relación entre política y juventud en diferentes países de América Latina y sobre realidades contemporáneas de la juventud en el continente. Presenta investigaciones que levantan y producen información directa de una diversidad de experiencias juveniles de organización, de participación en la política y en la cultura, para empezar así desde su propia cultura. Este trabajo etnográfico también está acompañado de un trabajo antropológico.
ISBN:9789508086907
Serie:Serie de Estudios Latinoamericanos
Descripción Física:352 p.
Palabras Clave:JUVENTUD / INVESTIGACION / REPRESENTACION POLITICA / PARTICIPACION POLITICA AMERICA LATINA / COLOMBIA / CUBA / URUGUAY ETNOGRAFIA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007549
Autor/es:Pujol, Sergio Alejandro.
Titulo/s: Las ideas del rock : Genealogía de la música rebelde / Sergio Alejandro Pujol.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza la historia del rock como género musical y desde la sociología. Asociado a la rebeldía y al inconformismo juvenil, el rock se convirtió en la música de los jóvenes y en la voz de una discrepancia que muestra una visión del mundo con un alto grado de conciencia de su realidad y un fuerte poder de interpelación social.
ISBN:9789508085238
Serie:Facultad Libre
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:MUSICA / HISTORIA / JUVENTUD / GENEALOGIA / SOCIOLOGIA ROCK
Ubicación:610-11 ;P 5 - 11793
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007483
Autor/es:Saintuot, Florencia.
Titulo/s: Jóvenes El futuro llegó hace rato : Percepciones de un tiempo de cambios: familia, escuela, trabajo y política / Florencia Saintout.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Prometeo Libros,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes respecto a la visión de futuro que van construyendo, a partir de las transformaciones ocurridas desde la última década del siglo XX. Describe cómo los jóvenes, en el marco de la incertidumbre, están construyendo representaciones del mundo en relación con la crisis de las instituciones tradicionales y se preguntan cómo es que los jóvenes estan percibiendo los cambios y dándole sentido a sus trayectorias.
ISBN:9789875743175
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JUVENTUD / INVESTIGACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / HISTORIA / SOCIOLOGIA / RELACION ALUMNO-ESCUELA / JOVENES
Ubicación:400-4 ;S 1 - 11832
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007464
Autor/es:Villa, Alejandro.
Titulo/s: Cuerpo, sexualidad y socialización : Intervenciones e investigaciones en salud y educación / Alejandro Villa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2007.
Resumen:Describe nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia e introduce la categoría de relaciones de género. Expone estudios empíricos con jóvenes unidos en pareja y con hijos y con docentes y profesionales en el área de salud reproductiva. Desarrolla recursos didácticos para el trabajo en escuelas.
ISBN:9789875381988
Serie:Ensayos y Experiencias.
Descripción Física:251 p.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL / ADOLESCENCIA / SEXUALIDAD / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / JUVENTUD / PAPEL DEL DOCENTE / SOCIALIZACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DATOS ESTADISTICOS / EMBARAZO / TALLER
Ubicación:683-6 ;V 3 - 11857
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui