abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GEOMETRIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 55 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 55
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13891
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: La geometría y el lenguaje conjuntista; su incorporación en la escuela primaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta ejercitación graficada sobre la aplicación de la teoría conjuntista: relaciones propias de conjuntos como pertenencia e inclusión, unión e interseccion; particiones y universos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.5-8, jul. 1989.
  2 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13890
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: Ilusion óptica y dibujos ingeniosos.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea los dibujos que ocasionan opticas en el área de la geometría, valiendose del personaje el Buho Uho. Ejemplificacon temáticas como angulo diedro, cubo y pirámide.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA. / APRENDIZAJE VISUAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:50,no.123 ,p.3-8, 1989.
  3 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12264
Autor/es:Sadovsky, Patricia.
Saiz, Irma Elena.
Parra, Cecilia.
Titulo/s: Enseñanza de la matemática selección bibliográfica III. Tema:geometría.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La enseñanza de la geometría en la escuela primaria. Problemas en la enseñanza de la geometría en la escuela. Matemáticas modernas y espectáculo de la ciencia. Axiomática y enseñanza. Juego de comunicación en geometría en el espacio: una experiencia de 3er. grado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.4 ,p.1-64, 1995.
  4 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09746
Autor/es:Recio, Tomas.
Titulo/s: Álgebra y geometría computacional en el currículo de matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Expone una forma de entender las tendencias actuales en el currículo de la matemática universitaria. Establece ciertas conclusiones sobre el diseño futuro más oportuno de las carreras de matemáticas.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / ALGEBRA. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.16 ,p.57-65, 1. cuatr. 1990.
  5 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09733
Autor/es:Contreras Gonzales, Luís Carlos.
Titulo/s: La estructuración del espacio en el niño.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Nos muestra la manera que le es posible al niño estructurar el espacio, considerando que lo hace a partir de una coordinación entre percepción y acción con los objetivos desde el marco de su desarrollo evolutivo.
Palabras Clave:PIAGET. / GEOMETRIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.6 ,p.89-93, 1986.
  6 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09727
Autor/es:Escudero Baylin, Monica.
Titulo/s: Algunas notas sobre el papel de la geometría clásica en la enseñanza de las matemáticas en formación profesional.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La geometría nos ofrece las posibilidades de adquirir numerosas técnicas heurísticas concernientes al razonamiento y a la lógica, ya que estructurado y organizado permitirá en el futuro organizar, acrecentar y actualizar nuevos conocimientos.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;T2 (460) no.7 ,p.65-76, 1987.
  7 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09651
Autor/es:Gomez Yebra, Miguel.
Titulo/s: Un juego lógico:"El mosaico".
En: Epsilon 
Resumen:Juego lógico potencia el razonamiento. Es de competición. Describe el juego, sus reglas, la anotación de la partida y algunos resultados. Sirve para distintas edades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO. / GEOMETRIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.12 ,p.73-78, 1989.
  8 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09649
Autor/es:Gallego García, José Luís.
Linares Teruel, Francisco.
Titulo/s: Sobre la enseñanza de la geometría.
En: Epsilon 
Resumen:Considera a la geometría como la disciplina más apropiada para desarrollar la capacidad de razonamiento del alumno y despertar su interés por la matemática. Se exponen enunciados con demostraciones y razonamientos.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.63-72, 2do. cuatrimestre 1989.
  9 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09645
Autor/es:Ruiz Garrido, Ceferino.
Titulo/s: Geometría diferencial en la formación del matemático.
En: Epsilon 
Resumen:Analiza el papel que desempeña la geometría diferencial en los estudios de matemáticas, desde la perspectiva de sus posibilidades estructurales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.17 ,p.63-71, 2do cuat. 1990.
  10 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09644
Autor/es:Fernandez Rodríguez, Fernando.
Titulo/s: Los problemas sobre tangentes y extremos relativos en el nacimiento del cálculo.
En: Epsilon 
Resumen:Plantea la naturaleza problemática del concepto de cálculo en la tangente de cada curva.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.17 ,p.21-33, 2do cuat. 1990.
  11 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09643
Autor/es:Vicente, José L.
Titulo/s: Geometría clásica en un currículo de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Propugna el resurgimiento de los estudios clásicos de geometría, ejemplo y origen de las teorías generales.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.17 ,p.73-78, 2do cuat. 1990.
  12 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09636
Autor/es:Costa, Antonio F.
Titulo/s: La topología en los estudios de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Existe la idea, de que la topología es una rama de la geometría extremadamente especializada, abstracta y lejana de la realidad, el objetivo del autor es debatir esto y por el contrario convencer de que el estudio de la topología es esencial en la formación de un matemático.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.16 ,p.72-74, ene.-abr. 1990.
  13 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09632
Autor/es:Blanco Nieto, Lorenzo.
Titulo/s: Aprender a enseñar geometría. Una experiencia en la formación inicial del profesorado de primaria.
En: Epsilon 
Resumen:Analiza algunas dificultades que los estudiantes para profesores tienen para aprender a enseñar matemáticas, proponiendo una alternativa a los actuales programas de formación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:12,no.34 ,p.47-57, 1996.
  14 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09628
Autor/es:Rodriguez Peña, Pilar.
Titulo/s: Experiencia de aula con alumnos de 11-12 años:utilización del espejo para crear y aprender geometría.
En: Epsilon 
Resumen:Aborda el aprendizaje de la geometría desde una perspectiva metodológica que exige la manipulación del alumno, muy rica en creatividad, muy motivadora, ya que les permite hacer descubrimientos a través de sus propias creaciones.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:12,no.36 ,p.417-446, set.-dic. 1996.
  15 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09613
Autor/es:Rodriguez Martines, Maria Dolores.
Navarro Muros, Maria José.
Gonzalez Sánchez, Juan.
Titulo/s: Una estrategia lúdica:el geómetra.
En: Epsilon 
Resumen:Narra la estrategia educativa de la enseñanza de la geometría a través de la experiencia lúdica de los alumnos en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:17,no.51 ,p.435-443, 2001.
  16 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08506
Autor/es:Raviolo, Andrés.
Titulo/s: La energía como contenido de la alfabetización científica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la geometría dinámica que es el aprendizaje de la geometría utilizando como recurso una computadora o calculadora graficadora.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / COMPUTADORA. / GEOMETRIA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.141 ,p.20-22, sep. 2002.
  17 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08165
Autor/es:Azinian, Herminia.
Titulo/s: Las TIC en el aprendizaje de la geometría. Puentes entre la percepción y la formalización.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone distintas tecnologías para el aprendizaje de la geometría como aportes importantes para la construcción del conocimiento. Sostiene que las TIC permiten trabajar en el dominio matemático y en el pensamiento reflexivo. Ofrece un listado de sitios de interés para la implementación de la propuesta.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / TECNICA DIDACTICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CONCEPTO GEOMETRICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.182 ,p.12-16, feb. 2006.
  18 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08050
Autor/es:Gadino, Alfredo.
Titulo/s: Geometría en la escuela:el cuanto, el para que, el que y el como.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta líneas y herramientas para trabajar la geometría en el aula. Ofrece ejemplos de contenidos a trabajar en las distintas edades empleando la investigación como metodología de enseñanza.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / GEOMETRIA. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.195 ,p.58-62. mar. 2007.
  19 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06934
Autor/es:Filadoro, Alejandra Hebe.
Brunetti, Hebe R.
Titulo/s: La importancia de la interrelación de áreas en la investigación del propio cuerpo y del espacio.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Explica como la educación física y la matemática pueden cooperar desde lo corporal en la interpretación del espacio, el tiempo y el propio cuerpo.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / GEOMETRIA. / DESARROLLO MENTAL. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.929 ,p.15-19, nov. 1998.
  20 / 55
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05634
Autor/es:Barrantes Lopez, Manuel.
Barrero Pedraza, Maria.
Ruiz Fernández, Carmen.
Titulo/s: Garabatos geométricos.
En: Campo Abierto 
Resumen:El objetivo es el estudio de las formas geométricas, sus partes o elementos y una posible clasificación informal, tomando como recurso los garabatos geométricos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / GEOMETRIA. / CONCEPTO GEOMETRICO.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.13 ,p.141-153, 1996.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|