abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PIAGET. [Descriptores]
Referencias encontradas : 133 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 133
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17032
Autor/es:Viñas, Elsa.
Titulo/s: Psicogenesis de la lectoescritura.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre la problemática de la lectoescritura, el articulo hacereferencia a un trabajo que en el marco teórico de la teoriade Jean Piaget, realiza la profesora Emilia Ferreiro. Par tiendo que la lectoescritura es un hecho cognitivo en un proceso de comunicación que precozmente el niño descubre y produce en sucesivos niveles de conceptualización.
Palabras Clave:PIAGET. / LECTURA. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.8-10, 1989.
  2 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17015
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: Proyecto del potencial humano, teoría de las inteligencias múltiples.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Evalua el conocimiento científico referido al potencial humano y su desarrollo. Dando respuesta a este pedido, un grupo de investigadores de Harvard durante los últimos años se han involucrado en explorar la naturaleza y realizaciondel potencial humano y asi se constituyo el "Proyecto del potencial humano".
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.17-26, 1993.
  3 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16548
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: Teoria del aprendizaje mas compatibles con la educación a dis tancia.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La clasifica en 4 grupos: cognitivas (Piaget), procesamientode la información, operadores constructivos, diferencias individuales y Brumer; construidas a partir de contenidos curriculares (Ausbel, Gane y Rothkopf) conductistas (Skinner)y personalistas (Roger).
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ETAPAS DE APRENDIZAJE. / PIAGET. / ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.22-29, set. 1987.
  4 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16477
Autor/es:Sanchez, Begoña.
Titulo/s: La globalización : metodológico.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza como antecedente la teoría conductivista en educa cion, para luego hacer hincapié en los principios construcvistas del aprendizaje significativo. Presenta algunas ideasbasicas de Jean Piaget con respecto a los aprendizajes.
Palabras Clave:METODO GLOBAL. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PIAGET.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.7 ,p.13-19, ene. 1992.
  5 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15862
Autor/es:Portela, Adelia Luiza.
Titulo/s: Jean Piaget, um classico contemporaneo?.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Aborda la Epistemologia Genética de Jean Piaget y su concep to de la racionalidad comunicativa, mostrando como la Inter. disciplinariedad se hace cada vez mas presente en las discu siones de la producción del conocimiento.
Palabras Clave:PIAGET. / EPISTEMOLOGIA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.1 ,p.17-20, oct. 1997.
  6 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15370
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Del Valle, Charo.
Titulo/s: Sobre inteligencia artificial, creatividad, inteligencia verdadera, voluntad, aprendizaje y desarrollo.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Sobre la dialéctica en psicología. Sobre la computación como teoría del pensamiento humano. Sobre la utilidad de la filosofía en psicología. Sobre la creatividad. Sobre la inteligencia. Sobre la voluntad. Sobre aprendizaje, desarrolloy ciencia.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA GENETICA. / ENTREVISTA. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.5 ,p.15-27, nov. 1993.
  7 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15257
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: Los aportes que hubiera dado Jean Piaget si se hubiera ocupado de la tecnología educativa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aporta reflexiones sobre el pensamiento de Jean Piaget a la interdisciplinario, el papel de los sentidos y la tecnología educativa aplicada.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.11 ,p.81-86, oct.-ene. 1995.
  8 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15153
Autor/es:Kamii, Constance.
Lewis, Barbara A.
Titulo/s: Contribucion de Jean Piaget a la educación infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Piaget distingue tres tipos de conocimiento: el físico, el socioconvencional y el lógico matemático. Hace referencia también al critico moral del niño.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PIAGET.
Solicitar por: ;I3;(460) no.41 ,p.7-10, ene.-feb. 1997.
  9 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14994
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: Las aportaciones de la teoría de Piaget a la investigación del juego infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza los aportes de la teoría Psicologica de Piaget, al eestudio del juego infantil como parte orgánica de su teoría del desarrollo intelectual. Plantea que la inteligencia es uuna forma de adap´tacion al entorno y que el juego es básicamente una relación entre el niño y el modo de conocerlo, moddificarlo y construirlo.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PIAGET. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.91 ,p.4- 9, may.- jun. 2005
  10 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14334
Autor/es:Leguizamo Beltran, Ruth Maria.
Titulo/s: Sobre la educación moral.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Define y delimita el campo de la educación moral. Modelos deeducacion moral. Modelos hegemónicos, relativista, de cons truccion racional y autónoma. Pensamiento de Durkheim, FreudDarwin, Wilson y Piaget.
Palabras Clave:PIAGET. / EDUCACION MORAL. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.207-227, jul-dic. 1999.
  11 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14312
Autor/es:Torres, Flor Alba.
Titulo/s: Apreciaciones pedagógicas desde la Universidad a Distancia. ConstructivismoEcopedagogiaEvaluacion.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Este articulo tiene por objeto hacer una relación desde el contexto de la Universidad a Distancia, acercandonos a las nuevas teorías pedagógicas y al siempre presente tema del medio ambiente. Desarrolla conceptos del constructivismo,ecopedagogia y evaluación.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.28-32, dic. 1994.
  12 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14105
Autor/es:Eizaguirre, Maria Daniela.
Titulo/s: Concepciones alternativas : aproximaciones teóricas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Aborda diferentes posiciones acerca de las ideas previas a concepciones alternativas para relacionarlas con produccio nes relativas a la construcción del sistema de escritura.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION DE CONCEPTOS. / ESCRITURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.12 ,p.127-145, jun. 2002.
  13 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13614
Autor/es:Lozada, Susana Margarita.
Picollo, Ana Maria.
Titulo/s: Las ciencias sociales y naturales con un enfoque constructivita.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica distintos aspectos de la enseñanza de las ciencias segun la teoría constructivita, que concibe al docente como un facilitador de experiencias que permitan a sus alumnosla construcción de sus propios aprendizajes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS SOCIALES. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.11-18, 1989.
  14 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13606
Autor/es:Losada, Susana M.
Picollo, Ana Maria.
Titulo/s: Hacia una educación nueva.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Condiciones generales. Aprendizaje constructivo: antecedentes históricos. Piaget y el constructivismo. Los maestros y la escuela actual.
Palabras Clave:PIAGET. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:06,no.13 ,p.44-55, 1990.
  15 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13604
Autor/es:Lanus. Jardin de infantes. Personal directivo.
Titulo/s: Propuestas didácticas para el aprendizaje constructivo de la lecto escritura en el nivel inicial.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una serie de pautas para guiar al docente en el proceso de aprendizaje constructivo de la lectoescritura, en elmarco de la teoría de Piaget.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PIAGET.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.60-72, mar. 1988.
  16 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13216
Autor/es:Daros, William R.
Titulo/s: Problematica en torno al "constructivismo".
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Son varias las teorías de aprendizaje que se trabajan en la escuela. El Constructivismo es una de las que mas debates ha suscitado. El autor hace en este articulo un enfoque cri tico.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.897 ,p.10-13, dic. 2000.
  17 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13065
Autor/es:Lorenzano, Cesar.
Titulo/s: La epistemología, herramienta para pensar la ciencia.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza diversas corrientes que abordan de manera diferente el desafío de "enseñar a pensar". En contra posición a es tas, sostiene que enseñar a pensar consiste en enseñar las estructuras de pensamiento que encuentra la epistemología enlas distintas disciplinas científicas inseparables de sus contenidos específicos.
Palabras Clave:EPISTEMOLOGIA. / PENSAMIENTO CRITICO. / PIAGET. / CIENCIA.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.122 ,p.155- 178, agos. 2005.
  18 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12888
Autor/es:Ruiz, Ricardo H.
Titulo/s: Los conceptos limites en psicología : ¿explicacion o incognita?
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Explica, desde distintas opticas y en diferentes momentos históricos conceptos como asimilación y pulsion. Luego da a conocer que son conceptos limites y por ultimo reconoce a suvez que estos son una explicación como un incognita por sudoble naturaleza de necesarios y ambiguos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PAVLOV. / FREUD. / PIAGET.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.23 ,p.79-92, 1995.
  19 / 133
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12732
Autor/es:Manas de Bruten, Maria Rosa.
Titulo/s: Educar para favorecer el proceso de maduración de la persona y la estructuración de su pensamiento.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El pensamiento piagetiano en la psicología actual especialmente en temas relacionados con el aprendizaje y la educación en general.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / EDUCACION DEL NIÑO. / MADURACION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PIAGET.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.3 ,p.42-43, abr. 1995.
  20 / 133
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12523
Autor/es:Resio de Vago, Graciela.
Titulo/s: El error en la construcción del conocimiento matemático. Prime ra parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La teoría psicogenetica considera el error como parte del proceso de conocimiento, el docente interviene para que el alumno lo remueva. Sirve de indicador didáctico ya que permite conocer las dificultades de los alumnos.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PIAGET. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.88 ,p.20-25, feb. 2000.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui