abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALGEBRA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14103
Autor/es:Papini, Maria Cecilia.
Titulo/s: Pensar el aprendizaje del Algebra con herramientas vigotskia nas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Analiza la importancia de las ideas de Vigotsky, aplicadas ala enseñanza del algebra elemental, pensando el aprendizaje del algebra a partir de la articulación de las explicacionespsicologicas y didácticas.
Palabras Clave:VIGOTSKI. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALGEBRA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.13 ,p.51-87, jun. 2003.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12628
Autor/es:Grass, Jorge L.
Villanueva, Guillermo M.
Titulo/s: El aprendizaje vinculante en la enseñanza de la matemática.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Consiste en presentar situaciones que le permitan al alumno establecer nexos entre objetos de conocimiento que en la tradición escolar aparecen desconectados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALGEBRA. / METODO DE ENSEÑANZA. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.68 ,p.18-23, jun. 1998.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09746
Autor/es:Recio, Tomas.
Titulo/s: Álgebra y geometría computacional en el currículo de matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Expone una forma de entender las tendencias actuales en el currículo de la matemática universitaria. Establece ciertas conclusiones sobre el diseño futuro más oportuno de las carreras de matemáticas.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / ALGEBRA. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.16 ,p.57-65, 1. cuatr. 1990.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09742
Autor/es:Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: Elaboración de un test diagnóstico algebraico en el marco de la formación del profesorado.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:En este trabajo se ofrece un modelo de técnica de elaboración y control de test de valoración diagnóstica, concretizándolo en uno dirigido al estudio del conocimiento algebraico de los alumnos comprendidos entre los 12 y 14 años.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / ELABORACION DE PRUEBAS. / ALGEBRA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.23 ,p.19-38, 1992.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09724
Autor/es:Velazquez Manuel, Fidela.
Titulo/s: Desalgebrizar la educación básica.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Introducción. El estudio. El test. La muestra. Estadíos de desarrollo conceptual según Collins. Conclusiones. La experiencia. Resultados. Comentarios.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ALGEBRA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.19 ,p.59-66, 1er cuat., 1991.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03703
Autor/es:Herrera Heredia, Ignacio A.
Titulo/s: Secuencia didáctica para la enseñanza de las ecuaciones de primer grado.
En: Pedagogía 
Resumen:De acuerdo a bases teóricas concretas, el articulo presenta una síntesis de las diversas estrategias didácticas para solucionar ecuaciones de primer grado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / TECNICA DIDACTICA. / ALGEBRA.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:07,no.21 ,p.89-98, ene.-jun. 1991.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03702
Autor/es:Parra, Blanca Margarita.
Titulo/s: Resultados de una observación sobre la aprehensión de la noción de variable en estudiantes de bachillerato.
En: Pedagogía 
Resumen:En el 2do año de la escuela secundaria se le enseña a los alumnos la noción de variable; en este trabajo se pretende mostrar la evolución que sufre este termino de curso en curso, hasta llegar a una concepción cada vez mas acabada al llegar a bachillerato.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALGEBRA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:07,no.21 ,p.75-81, ene.-jun. 1991.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005719
Autor/es:Gavilán Bouzas, Paloma.
Titulo/s: Algebra en secundaria :Trabajo cooperativo en Matemáticas / Paloma Gavilán Bouzas.
Lugar/Editor:Madrid :Ministerio de Educación y Ciencia - Narcea,
Fecha:2004.
Resumen:Desarrolla los fundamentos básicos del aprendizaje cooperativo y analiza los elementos de su metodología justificando su eficacia y adelantando los resultados que los estudiantes pueden obtener tanto en su desarrollo académico como en el personal y social. Muestra los pasos para poner en práctica el trabajo cooperativo en el aula de matemáticas. Expone una propuesta concreta en la que el alumnado participa en grupos base y grupos de trabajo para dar respuesta a su diversidad de nivel en conocimientos y actitudes ante la asignatura.
ISBN:84-277-1458-0
Serie:Materiales 12-16 para educación secundaria
Descripción Física:3 doc.
Palabras Clave:ALGEBRA. / ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / METODO DE ENSENANZA. / ENSENANZA SECUNDARIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TRABAJO EN EQUIPO. / RELACION ENTRE PARES.
Ubicación:631-l ;G 1 - 009789
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004512
Autor/es:Luque Arias, Carlos Julio.
Titulo/s: El calculo :una versión sin el concepto del limite.
Lugar/Editor:Santafe de Bogota: Univ. pedagógica nacional,
Fecha:1993.
Resumen:El algebra dual. Topología en D. Geometría en D. Funciones duales elementales. Derivación de funciones reales. Hacia la definición de integral.
ISBN:9991022649
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CALCULO. / NUMERO. / ALGEBRA.
Ubicación:631003 ;L5 - 07187
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001605
Autor/es:Noriega, Ricardo J.
Sanchez, Carlos M.
Titulo/s: El álgebra.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Docencia,
Fecha:1979.
Resumen:Funciones y ecuaciones lineales. Funciones cuadráticas y ecuaciones cuadráticas. Polinomios. La función exponencial y la función logaritmo.
ISBN:95091024879
Serie:Matematica preuniversitaria.
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALGEBRA. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:670006 ;N4 - 07279
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001604
Autor/es:Fava, Norberto A.
Titulo/s: El número.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Docencia,
Fecha:1978.
Resumen:Esta obra de cabecera es para todos aquellos que desean revisar los principales temas abordados en la enseñanza media con el objeto de proseguir sus estudios en la universidad o en los institutos de nivel terciario.
ISBN:95091024869
Serie:Matematica preuniversitaria.
Descripción Física:88 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / NUMERO. / ALGEBRA. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:670006 ;F1 - 07278
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000991
Autor/es:Gysin, Liliana M.
Fernandez, Graciela I.
Chemello, Graciela.
Titulo/s: Matemática :una mirada funcional, algebra y geometría.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:1999.
Resumen:Organizado en tres capitulos: 1) ecuaciones y funciones, 2) funciones y ecuaciones, 3) curvas. Cada capítulo esta compuesto por una introducción a los contenidos que se trataran en el, un apartado sobre conocimientos previos yun desarrollo en tres bloques, una sección de soluciones y un índice temático.
ISBN:9505345771
Serie:Serie polimodal A-Z.
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALGEBRA. / GEOMETRIA. / EDUCACION POLIMODAL.
Ubicación:670006 ;G5 - 08463
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui