abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HABITO LECTOR [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019597
Autor/es:Actis, Beatriz.
Titulo/s: Apuntes sobre lecturas / Beatriz Actis.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Beatriz Actis, escritora argentina, editora y especialista en promoción de la lectura y enseñanza de la literatura, presenta varias reflexiones acerca de la enseñanza y estimulación de la literatura para niños y jóvenes en la escuela.
Descripción Física:p. 9-10
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / HABITO LECTOR / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19507
Autor/es:Actis, Beatriz.
Titulo/s: Las prácticas de promoción de la lectura en la escuela / Beatriz Actis.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda varias nociones que contribuyen a reforzar el vínculo literatura - escuela en beneficio de la promoción de la lectura literaria en los niños y adolescentes. En este marco se reflexiona sobre varios factores que perturban el proceso de autonomización de la práctica escolar y plantea la cuestión de la lectura del discurso literario ante el rol de la escuela como mediadora entre el niño y la literatura.
Descripción Física:p.84-86
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / HABITO LECTOR / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19450
Autor/es:Castrillón, Silvia.
Titulo/s: Emancipación por la lectura / Silvia Castrillón.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Expone una entrevista a la bibliotecaria colombiana Silvia Castrillón, en la que se abordan la función social de la lectura y el trabajo de la promoción de la lectura. En este contexto se desarrolla la relación entre la lectura y la formación ciudadana y se remarca la necesidad de un mediador conciente de si, de su pertenencia a un campo cultural y de su fuerza social.
Descripción Física:p. 22-25
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / MEDIACION / HABITO LECTOR / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19449
Autor/es:Vega, Estela.
Titulo/s: Dar de leer.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda una experiencia denominada "Dar de leer", desarrollada en un hospital público de Mar del Plata con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del vinculo madre - hijo mediante el uso de literatura especifica y en la recuperación de la tradición oral para el desarrollo estético perceptivo del niño como soporte de su desarrollo intelectual. Expone sus objetivos y un balance de lo realizado en el marco de dicha campaña en el plan de ayudar a los padres a desarrollar el lenguaje de sus pequeños hijos y a enriquecer su vínculo a través de los libros y las palabras.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INFANCIA / HABITO LECTOR / DESARROLLO DEL LENGUAJE / RELACION PADRES-HIJOS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19277
Autor/es:Sánchez, Emilio.
Titulo/s: La comprensión lectora : un triple reto / Emilio Sánchez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Cuestiona las interpretaciones simples acerca de las dificultades que presentan los jóvenes para comprender lo que leen y aborda la complejidad de la comprensión lectora, su aprendizaje y su enseñanza. En este marco analiza la problemática desde múltiples perspectivas y brinda algunas orientaciones para abordarla.
Descripción Física:p 38-42
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / HABITO LECTOR / MEJORA DE LA LECTURA / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7342
Autor/es:
Castro de Castillo, Ester,
Cubo de Severino, Liliana,
Titulo/s: Leo pero no comprendo :estrategias de comprensión lectora / Ester Castro de Castillo ... [et al.] ; [Liliana Cubo de Severino]
Lugar/Editor:Córdoba :Comunic-arte,
Fecha:2008.
Resumen:Realiza un abordaje gradual del proceso de lectura exponiendo las operaciones que realiza el aparato cognitivo desde la percepción de señales gráficas hasta la instancia de archivo en la memoria a largo plazo del significado global del texto. Analiza las diferentes estrategias a la hora de leer: inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. Incluye propuestas de ejercitación para orientar los procesos de comprensión de los alumnos.
ISBN:9789871151646
Serie:Lengua y discurso.
Descripción Física:270 p. :
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA / COMPRENSION / HABITO LECTOR / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO
Ubicación:521-9 ;C5 - 11735
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui