abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPRENSION [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19131
Autor/es:Alliende, Felipe.
Titulo/s: Técnica de la línea controlada / Felipe Alliende.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Presenta el concepto de la técnica de la línea controlada como parte de una estrategia destinada a aumentar o facilitar la comprensión de la lectura. Describe su uso como guía de estilo para la confección de materiales y como criterio orientador para medir la comprensibilidad de algunos materiales y las posibilidades de mejorarla.
Descripción Física:p. 20-26
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICAS DIDACTICAS / COMPRENSION
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.3 (sep. 1980)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18294
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: Estrategias para promover la comprensión : Parte II / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Describe las diferencias entre las estrategias de enseñanza por exposición y por descubrimiento, haciendo hincapié en la necesidad de integrar ambas estrategias para favorecer la construcción de conocimientos en los alumnos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / COMPRENSION / APRENDIZAJE MEDIANTE EL DESCUBRIMIENTO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1021, 2006
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17560
Autor/es:González García, Javier.
Titulo/s: La transición de los tipos de información en la comprensión de cuentos / Javier González García.
En: Educación XX1:Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007
Resumen:Analiza el proceso de construcción conjunta del conocimiento de los tipos de información en la comprensión de cuentos; partiendo de la observación, de la puesta en discusión de la lectura, de la grabación realizada en formato audiovisual. El conocimiento de la capacidad de respuesta que tiene el niño en esta situación de discusión, ayuda al profesor a decidir el tipo de apoyo que necesitará para proyectarese o imaginarse dentro de la situación del conflicto de cada narración.
Descripción Física:p. 139-157
Palabras Clave:LECTURA / INVESTIGACION / COMPRENSION / NARRACION DE CUENTOS
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 10 (2007)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009005
Autor/es:
Abusamra, Valeria.
Casajús, Andrea.
Ferreres, Aldo.
Raiter, Alejandro .
De Beni, Rossana.
Cornoldi, Cesare.
Titulo/s: Programa Leer para Comprender : Desarrollo de la comprensión de textos.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Propone actividades para desarrollar las habilidades que necesita un buen lector.
ISBN:9789501229189
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMPRENSION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS
Ubicación:521-9 ;A 1 - 14720
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009004
Autor/es:
Gottheil, Bárbara.
Fonseca, Liliana.
Titulo/s: Programa LEE comprensivamente : Guía teórica / Bárbara Gottheil ... [y otros.].
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:LEE comprensivamente es un programa de estimulación de la comprensión lectora. Se describe el programa, cuales son los fundamentos teóricos que estan en la base de la propuesta pedagógica y los resultados obtenidos.
ISBN:9789501229158
Descripción Física:122 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMPRENSION / PROGRAMAS DE LECTURA / LECTURA / PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS
Ubicación:521-9 ;G 4 - 14719
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008331
Autor/es:Tuffanelli, Luigi.
Titulo/s: Comprender : ¿ Qué es? ¿Cómo funciona? / Luigi Tuffanelli.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:Analiza los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos : el literario, el historiográfico, el expositivo, el argumentativo. Aborda los procesos cognitivos primarios y secundarios y presenta propuestas de trabajos el nivel primario y secundario.
ISBN:842771517x; 9788427717268
Serie:Didáctica de las operaciones mentales ;
Descripción Física:127 p.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DEL LECTURA / COMPRENSION / LECTURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:521-1 ;T 5 - 12748
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008052
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general conjunta nro. 3/1985 : Texto informativo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1985.
Resumen:El documento aborda el tratamiento de la lectura informativa y técnicas de comprensión lectora. Brinda orientaciones y sugerencias de actividades que posibiliten trabajar el texto informativo, .
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / COMPRENSION / COMUNICACION VERBAL
Ubicación:521-9 ;B 5 - 12786
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007535
Autor/es:
Abusamra, Valeria.
Ferreres, Aldo.
Raiter, Alejandro.
De Beni, Rossana.
Cornoldi, Cesare.
Titulo/s: Test leer para comprender TLC : Evaluación de la comprensión de textos / Valeria Abusamra.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda la temática de la comprendión de textos desde un aspecto psicológico. Se exponen fundamentops teóricos y prsenta test diseñados para niños de 9 a 12 años.
ISBN:9789501260885
Serie:Evaluación Psicológica ;
Descripción Física:263 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION / COMPRENSION / PROCESO DE LECTURA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / TECNICA SOCIOMETRICA / PROCESO COGNOSCITIVO
Ubicación:391-17 ;A 1 - 11929
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7342
Autor/es:
Castro de Castillo, Ester,
Cubo de Severino, Liliana,
Titulo/s: Leo pero no comprendo :estrategias de comprensión lectora / Ester Castro de Castillo ... [et al.] ; [Liliana Cubo de Severino]
Lugar/Editor:Córdoba :Comunic-arte,
Fecha:2008.
Resumen:Realiza un abordaje gradual del proceso de lectura exponiendo las operaciones que realiza el aparato cognitivo desde la percepción de señales gráficas hasta la instancia de archivo en la memoria a largo plazo del significado global del texto. Analiza las diferentes estrategias a la hora de leer: inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. Incluye propuestas de ejercitación para orientar los procesos de comprensión de los alumnos.
ISBN:9789871151646
Serie:Lengua y discurso.
Descripción Física:270 p. :
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA / COMPRENSION / HABITO LECTOR / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO
Ubicación:521-9 ;C5 - 11735
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005908
Autor/es:Actis, Beatriz.
Titulo/s: Cómo elaborar Proyectos Institucionales de Lectura :Experiencias. Reflexiones. Propuestas / Beatriz Actis.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Rosario :Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2005.
Resumen:Expone experiencias, propuestas y aspectos a tener en cuenta al elaborar y poner en práctica un proyecto institucional de lectura, teniendo en cuenta dos instancias: lectura y comprensión de textos.
ISBN:950-808-444-8
Serie:Educación
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ENSENANZA DE LA LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / COMPRENSION / PROYECTO.
Ubicación:660-2 ;A 1 - 010165 - 13274
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|