abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HORARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16628
Autor/es:Mounir, Christian.
Titulo/s: Diversite et droit a la difference.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiona sobre la organización de los ritmos escolares y opina que estos deben tener en cuenta la diversidad humana, pues la igualdad entre los alumnos es solo aparente y un y un tratamiento uniforme puede ocasionar el fracaso injustode algunos de ellos.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / HORARIO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.20-22, jan. 1994.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16627
Autor/es:Nanchen, Jerome.
Titulo/s: Education et rythmes biologiques : compatibles?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La investigación científica sobre los ritmos biológicos a llegado a conclusiones que ponen en tela de juicio el fun cionamiento de la escuela y que tocan también toda la organización familiar.
Palabras Clave:HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / BIOLOGIA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.10-11, jan. 1994.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16621
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: Les enseignements de la chronobiologie.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace algunas observaciones sobre la cronobiología, ciencia todavía muy joven, que brinda datos que todos los que intervienen en la educación deberían tener en cuenta sin que sea necesario para ello revolucionar la institución escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.8-9, jan. 1994.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15556
Autor/es:Oyarzabal Zubeldia, Juan Ramon.
Titulo/s: El tiempo escolar, el tiempo paraescolar y el tiempo extraescolar. Tres momentos para una sola pretensión : educar.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presentan algunos inconvenientes que puede traer la excesi va rigidez de los tiempos escolares y no escolar poara la educación integtral de los sujetos.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.12-16, 2000.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15555
Autor/es:Lopez Ariza, Francisco Javier.
Titulo/s: La jornada continua no debe ser un conflicto.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las decisiones tomadas con referencia a la jornada continua deben ser fruto del acuerdo de toda la comunidad educativa ypara su implementación requiere mayores inversiones publicasa fin de organizar activdades extraescolares en horario nolectivo.
Palabras Clave:HORARIO. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.17-28, 2000.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15554
Autor/es:Bris, Mario Martin.
Titulo/s: La jornada continua, algo mas que una propuesta horaria.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la jornada continua como prioridad de los responsablebles de la educación a nivel de cada comunidad autónoma. Este tema ha sido cuestionado desde el ámbito docente, sindicaly desde la propia administración.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / HORARIO. / DESCENTRALIZACION. / AUTONOMIA DE DISTRITOS ESCOLARES.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.29-33, 2000.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15039
Autor/es:Estaun, Santiago.
Titulo/s: Cronopsicologia del niño y del adulto.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Realiza aportes en relación a los estudios referidos a los ritmos biológicos y psicológicos, de utilidad a la hora de organizar el tiempo de las actividades en la escuela.
Palabras Clave:HORARIO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.85 ,p.34-41, may.-jun., 2004.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13413
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Administracion del tiempo. Es posible?
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las técnicas de administración del tiempo pueden ser de sumautilidad en la organización escolar y en el manejo de situaciones que interfieren sobre las actividades planificadas.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.847 ,p.37-38, nov. 1998.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12524
Autor/es:Lucero, Maria Margarita.
Titulo/s: Socorro! Alumnos de tercer ciclo en hora libre.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Proyecto cuya finalidad es resolver el exceso de horas li bres que afecta a las instituciones educativas de la provin cia de San Luís, en particular al tercer ciclo.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / SAN LUIS. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.87 ,p.39-44, ene. 2000.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12335
Titulo/s: Los tiempos del aprendizaje y la calidad.
En: Zona educativa 
Resumen:Explica como influye el tiempo en los proceso de aprendizaje y la relación entre el empleo del tiempo y las estrategias metodológicas.
Palabras Clave:HORARIO. / PLANIFICACION ESCOLAR. / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE).
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.31 ,p.28-33, mar. 1999.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09976
Autor/es:Calvo Muñoz, Carlos.
Titulo/s: Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Establece una dicotomía entre la educación corporal y la escolarización corporal. Analiza el uso del espacio y el tiempo en el ámbito de la escuela, como asi también el trabajo corporal posible desde las posiciones señaladas anteriormente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO FISICO. / HORARIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.91-106, sep.- dic. 2005.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05887
Autor/es:Conde Valdivieso, Henar.
Titulo/s: Tiempos y ritmos escolares en los países de la unión europea. El modelo de Estrasburgo.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Aborda el tema del tiempo escolar desde la perspectiva histórica y analiza experiencias en centros europeos, que difieren en aspectos relacionados con la gestión del calendario y la jornada escolar, desde un abordaje comparativo. Presenta un Proyecto Educativo de reorganización de acuerdo a las necesidades de la comunidad local.
Palabras Clave:HORARIO. / EUROPA. / EDUCACION COMPARADA. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol:11,no. ,p.95-114, 1999.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05878
Autor/es:Lazaro Herrero, Lujan.
Titulo/s: El tiempo escolar en la Unión Europea. Organización del calendario y la jornada escolar.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Aborda el caso de la Unión Europea, donde los sistemas educativos reflejan una estructura diferente, a pesar de lo cual, se observa una tendencia al uso de un sistema común en la utilización del Tiempo escolar.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / EUROPA. / HORARIO.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol:12,no. ,p.185-202, 2000
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05674
Autor/es:Martinez Cifuentes, Paloma.
Titulo/s: Educación musical en la escuela.
En: Escuela Española 
Resumen:El escaso horario que se dedica a la enseñanza musical y las condiciones inadecuadas en que se imparte limitan la calidad de esta materia.
Palabras Clave:HORARIO. / EDUCACION MUSICAL. / INSTRUMENTO MUSICAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:58,no.3391 ,p.19, dic. 1998.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04673
Autor/es:Margalef García, Leonor.
Titulo/s: El tiempo escolar:mas allá de los horarios. +Tiempo curricular:
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Aborda el tema del tiempo y su papel en las instituciones educativas analizando la complejidad que rodea la toma de decisiones en relación al tiempo curricular y destacando la importancia de esta dimensión a través de la cual se concreta el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.2 ,p.243-250, 2001.
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04004
Autor/es:Cela, Jaume.
Palou, Juli.
Titulo/s: El tiempo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Importancia de la función del tiempo para convertirlo en un instrumento eficaz para ejercer las múltiples tareas educativas.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.254 ,p.72-75, ene. 1997.
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03887
Autor/es:Oficina Internacional de Educación, Ginebra.
Titulo/s: Tiempo dedicado a la enseñanza y a cada materia durante los primeros cuatro años de educación secundaria.
En: Información e Innovación Educativa 
Resumen:Incluye información sobre las cantidades de horas de clase durante los primeros 4 anos de educación primaria en 102 sistemas educativos. Presenta datos de tiempo por materia de enseñanza de 1 a 4 grado en 61sistemas educativos.
Palabras Clave:MATERIAS DE ESTUDIO. / HORARIO. / DATOS ESTADISTICOS. / ORGANIZACION ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;I3 I3 (100.10) no.96 ,p.1-8, set. 1998.
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00062
Autor/es:Boulo, Jean-Claude.
Titulo/s: L'enfant et ses rythmes.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:La jornada del niño. Los ritmos. El sueño. La siesta. Los sincronizadores. Las diferencias individuales. La semana. El año. En la escuela maternal. Cambiar el calendario semanal?. El remedio.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DURACION DE LA ATENCION. / CUIDADO DEL NIÑO. / HORARIO.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.2 ,p.9-56, oct. 1993.
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002310
Autor/es:Bevilacqua, Liliana.
Titulo/s: Terceros turnos en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. Estrategias posibles de acción.
Lugar/Editor:La Plata: D.G.E. y C.,
Fecha:1993.
Resumen:Analiza la problemática educativa de escuelas con una carga horaria inferior instituida oficialmente. Presenta datos estadísticos de escuelas con turnos reducidos por distrito.
ISBN:95091092499
Descripción Física:23 h.
Palabras Clave:MATRICULA. / HORARIO. / ESCUELA PRIMARIA. / DATOS ESTADISTICOS. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:266-8 ;B2 - 09249
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|