abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15780
Autor/es:Vargas, Lilian.
Gotelli, Daniel.
Titulo/s: La ley provincial de mediación escolar ya ha sido llevada a la practica en nuestra provincia.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta la implementación de la ley de Mediación escolar en la provincia con el objetivo de difundir, evaluar, promo ver e implementar la técnica de Resolución alternativa de conflictos en el ámbito escolar, creandose a tal efecto elPlan Provincial de Mediación Escolar. Presenta experiencias piloto.
Palabras Clave:CHACO. / APLICACION DE LA LEY. / MEDIADOR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:04,no.12 ,p.25-27, 2001.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15779
Autor/es:Sanchez de Magurno, Josefina.
Titulo/s: La evaluación en la gestión educativa.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Se describe los conceptos expresados por la profesora sobre la evaluación en la gestión educativa, destacando la impor tancia de la misma como un proceso continuo que permita diagnosticar con mayor precisión en la toma de decisiones y ayude a rediagramar políticas de gestión institucional en la búsqueda constante del mejoramiento educativo.
Palabras Clave:CHACO. / CRITERIO DE EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:03,no.7 ,p.20-23, nov. 1999.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15778
Autor/es:Rastellini, Juan Carlos.
Titulo/s: Cambio o innovacion? Aportes para repensar algunas practicas docentes.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Reflexiona acerca de la practica de experiencias innovadorasen el ámbito educativo como elemento motor para enriqueci miento del proceso de enseñanza aprendizaje, para afianzar los vínculos interpersonales y generan el compromiso entresus participantes.
Palabras Clave:CHACO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:02,no.3 ,p.31-33, 1998.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15777
Autor/es:Chaco. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Prevencion del uso indebido de drogas.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta lineamientos para la prevención del uso indebido dedrogas a partir de sus fundamentos, abordandose el problema desde una perspectiva social y psicológica.
Palabras Clave:CHACO. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / TOXICOMANIA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:04,no.11 ,p.21-23, 2001.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15776
Autor/es:Simoncini, Mabel.
Olmos, Miriam.
Chamorro, Delia Liliana.
Titulo/s: Los chicos de la calle entran en la escuela.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta el proyecto "Los chicos de la calle entran a la es cuela", a partir del cual se han incorporado niños con ries go de quedar marginados de la sociedad, a las actividades escolares normales, bajo la tutoría de alumnos del nivel medioque han acompañado el proceso de aprendizaje y reforzado su contencion socioafectiva.
Palabras Clave:CHACO. / INNOVACION. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. / TUTORIA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.14 ,p.33-35, 2002.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15775
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Titulo/s: Mediacion escolar : En búsqueda de nuevas herramientas para en frentar los desafíos de la educación.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:El autor aborda la problemática de resolución de conflictos,a trabes de la mediación escolar, como herramienta útil para mejorar las comunicaciones, el clima escolar, la forma cion integral del alumno y la preservación de las relaciones, y a partir de la implementación de los métodos de Reso lucion Alternativa de Disputas (R.A.D.).
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES. / MEDIADOR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.16 ,p.3-7, 2002.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15774
Autor/es:Chaco. Ministerio de Educación, Cult00a, Ciencia y Tecnología. Subsecretaria de Educación.
Titulo/s: Educacion de Jóvenes y Adultos.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta el Programa Integral de Reconversion de la Educa cion de Jóvenes y Adultos con el objeto de Fortalecer el Servicio Educativo Integral destinado a sectores poblacionales en riesgo, atendiendo a la diversidad cultural.
Palabras Clave:CHACO. / EDUCACION DE ADULTOS. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.19 ,p.17-24, 2004.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15773
Autor/es:Chaco. Coordinación Provincial de Infraestructura. Coordinacionde Programas Especiales.
Titulo/s: Microemprendimientos educativos con orientación comunitaria.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta el Proyecto Microemprendimientos Educativos con O rientacion Comunitaria en escuelas en contextos socioecono micos carecientes, con el fin de lograr que los alumnos accedan a conocimientos necesarios para su desarrollo personal einsercion sociolaboral, con disposibilidad de materiales y equipamiento como transito hacia la equidad.
Palabras Clave:PROYECTO. / CHACO. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.13 ,p.16-18, 2002.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15772
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel (coord.)
Mascheroni, Moira.
Reigosa, Maria del Carmen.
Titulo/s: Mediacion Escolar : Propuesta para trabajar en el aula o institución.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Se proponen actividades para trabajar en la resolución de conflictos y convivencia en el ámbito del espacio aulico e institucional y en el marco del Programa de Mediación Esco lar para el año 2004 en la provincia.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MEDIADOR. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.18 ,p.11-19, 2004.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15771
Autor/es:Cespedes de Marques, Isabel.
Titulo/s: Nivel Inicial : La convivencia escolar.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática relacionada con la convivencia escolar enel nivel inicial, a partir de una reformulación de la pro puesta pedagógica para encontrar alternativas distintas a las convencionales.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES. / MEDIADOR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.14-15, 2003.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15770
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Codutti, Teresita.
Zalazar de Porfirio, Irma.
Titulo/s: Mediacion escolar : Violencia, autoevaluacion y gestión de con flictos.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática de la violencia en la escuela, a trabes de la propuesta de la autoevaluacion como paso previo a tra bajar en la gestión de conflictos y como manera de tomar conciencia de las actitudes que como docentes se transmiten en la forma de gestionar los mismos.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AUTOEVALUACION. / AGRESION. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.16-20, 2003.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15769
Autor/es:Orsetti de Sucin, Nelida.
Titulo/s: Evaluacion y mejoramiento de los aprendizajes.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Analizar el valor de la Educación como proceso por procedi miento para el mejoramiento de los aprendizajes y la toma dedecisiones, y no como la simple comprabacion de resultados.
Palabras Clave:CHACO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EVALUACION DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.16 ,p.15-18, 2002.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui