abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTOEVALUACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 42 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 42
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17062
Autor/es:Cabrera, Francisco José.
Titulo/s: Reflexiones sobre la corrección y la prevención de errores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es fundamental que el maestro siga las nuevas tendencias que apuntan mas a prevenir que a corregir el error. Varios factores llevan a evitarlo: despertar el interés del niño, la calidad y no la cantidad de trabajos, la fijación de losconocimientos, la autocorreccion.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CORRECTIVA. / AUTOEVALUACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.30-32, 1988.
  2 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16441
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La autoevaluacion : una vía para evaluar las instituciones escolares.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta la historia, conceptos e ideas de la autoevalua cion de las instituciones y/o centros escolares. Expone las condiciones y las implicaciones políticas de la autoevaluacion.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / EVALUACION INTERNA. / AUTOEVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.76 ,p.5-10, feb. 1993.
  3 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15770
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Codutti, Teresita.
Zalazar de Porfirio, Irma.
Titulo/s: Mediacion escolar : Violencia, autoevaluacion y gestión de con flictos.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática de la violencia en la escuela, a trabes de la propuesta de la autoevaluacion como paso previo a tra bajar en la gestión de conflictos y como manera de tomar conciencia de las actitudes que como docentes se transmiten en la forma de gestionar los mismos.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AUTOEVALUACION. / AGRESION. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.16-20, 2003.
  4 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15517
Autor/es:Intxausti, Kike.
Mujica, Iñaki.
Titulo/s: Autoevaluacion y planes de mejora. La experiencia del IEFPS de Usurbil.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone un recorrido de mejora para los centros educativos a través de la presentación de experiencias de otras escuelas que implementan el programa para el desarrollo de la calidaden la formación profesional.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.25-28, jul.-ago. 2001.
  5 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15333
Autor/es:Aguilar Hernández, Luís.
Titulo/s: Las nuevas reformas : autoevaluacion y mejora de la calidad. Un caso y algunas implicaciones.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Describe el proceso de implementación de un plan de mejora miento de la calidad y un modelo de autoevaluacion inspira dos en los principios de la gestión de la calidad total en un centro de educación secundaria español.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.5-30, ene.- jun. 2006.
  6 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15252
Autor/es:Casanova, Maria Antonia.
Titulo/s: La evaluación en el contexto de la educación permanente.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza la diferencia de evaluación y examen, los primeros documentos y textos. Examinar en algunos casos será un medio de comprobar determinados resultados. Trata la evaluación formativapara una educación permanente y la autoevaluacion y aprendizaje autónomo.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.14 ,p.10-18, oct.-ene. 1996.
  7 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14779
Autor/es:Saint-Germain, Michel.
Titulo/s: L'appropriation de la culture d'evaluation dans le contexte d'une analyse institutionnelle.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Esta propuesta pone el acento sobre la evaluación y la autoevaluacion de las organizaciones educativas por sus actores y sobre la toma de conciencia de una reflexión colectiva: evaluarse para evolucionar.
Palabras Clave:EVALUACION. / AUTOEVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) Vol:20,no. ,p.74-81, dic. 1993.
  8 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14496
Autor/es:Boavida, Joao José.
Titulo/s: Autoavaliacao contributo para a sua revalorizacao no processo pedagógico.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Factores subjetivos y objetivos en la evaluación, dependientes de la materia evaluada. Se plantea si la subjetividad puede desvalorizar la evaluación y que ocurre cuando coincide con la autoevaluacion. La autoevaluacion escolar es unproceso bastante aleatorio y que sus presentaciones son superiores a las de la heteroeducacion.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.461-477, 1987.
  9 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14374
Autor/es:Serna Gomez, Humberto.
Titulo/s: La evaluación y la autoevaluacion en la educación a distancia.
En: CARTA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Indican la organización del sistema de evaluación (que eva lua, como, por que y para quien). Define enfoques, alcances,acciones. Señala plan de capacitación. Indica descuello de talleres y cursos de autoevaluacion a distancia.
Palabras Clave:EVALUACION. / AUTOEVALUACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;C1 T2 E1; (861.00) Vol:04,no.1 ,p.1-6, ene.-mar. 1985.
  10 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13701
Autor/es:Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Furlan, Alfredo.
Titulo/s: El docente investigador de su propia practica.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente escrito se propone establecer algunos puntos de polémica relativos al nexo entre las funciones de docencia einvestigacion; mas específicamente, alrededor de la noción que define la posibilidad de que el docente universitariosea un "investigador de su propia practica", idea asociada al problema de la "formacion" y que a veces se incluye en laformula mas general de "docenteinvestigador".
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / AUTOEVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:07,no.12 ,p.25-38, may.-jun. 1989.
  11 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13635
Autor/es:Hauy de Córdoba, Ana Maria.
Wagner de Williams, Lidia Beatriz.
Titulo/s: Autoevaluacion : una solución o un nuevo problema? 2a. parte.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las autoras señalan las modalidades de la autocorreccion, las propuestas para la implementación a nivel institucional y sugerencias para el registro de los resultados de la autoevaluacion.
Palabras Clave:AUTOCONTROL. / AUTOEVALUACION. / GUIA DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.59-75, jun.-oct. 1988.
  12 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13613
Autor/es:Hauy de Córdoba, Ana Maria.
Wagner de Williams, Lidia Beatriz.
Titulo/s: Autoevaluacion : una solución o un nuevo problema?, 1ra parte.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Autoevaluacion. Alcances del termino. Aspectos que fundamentan la necesidad de la autoevaluacion. Riesgos y/o desventajas que puede acarrear el proceso. Actitudes docentes en relación con el proceso autoevaluativo. Relación entre autoevaluacion y autocorreccion.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.50-59, mar., 1988.
  13 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13098
Autor/es:Paczkowski, Federico.
Titulo/s: La evaluación de los actores institucionales. Parte II.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone la necesidad e importancia de la autoevaluacion de los actores institucionales, tales como los directivos, do centes, personal no docente, alumnado y la comunidad educativa en general.Analiza sus roles y funciones. Busca generar un compromiso con la búsqueda de una mejora en la calidad del servicio educativo, a trabes de un dialogo abierto y sincero entre estosactores.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / AUTOEVALUACION. / GESTION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.138 ,p.18- 19, nov. 2006.
  14 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12530
Autor/es:Fuentes Medina, Myriam E.
Titulo/s: La evaluación del profesor. Hacia una Fundamentación de la autoevaluacion.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se busca en la autoevaluacion una alternativa de autoformacion y de actitud profesional ante la docencia, un trabajo eficaz y eficiente producto de la autocritica y la reflexión.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / AUTOEVALUACION. / EFICACIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.85 ,p.2-13, nov. 1999.
  15 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12409
Titulo/s: Cada escuela se evalúa a sí misma.
En: Zona educativa 
Resumen:Sin la evaluación de sus prácticas ninguna organización puede ser eficaz. Por eso es necesario que continuamente la escuela valore si se cumplen o no las metas que se propone a nivel institucional.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:01,no.9 ,p.82-83, nov. 1996.
  16 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11598
Autor/es:Noel, B.
Mayence, A. M.
Titulo/s: Construction et essai d`un test de jugement metacognitif.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Analiza la construcción de un test para medir la metacomprensión, útil en el terreno pedagógico para detectar alumnos con dificultades.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / PENSAMIENTO CRITICO. / COMPRENSION. / AUTOEVALUACION. / PRUEBA PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.8 ,p.13-20, 1er trim. 1992.
  17 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11291
Autor/es:Olguin, Leticia.
Titulo/s: Modelo de autoevaluación participativa.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Propone sistematizar, profundizar el modelo de autoevaluación y aplicar el modelo propuesto en las especialidades de postgrado en Derecho de la Universidad de Costa Rica.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / EVALUACION. / COSTA RICA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:23,no.1 ,p.291-312, 1999.
  18 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11110
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: La autoevaluación institucional.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Presenta la importancia de la autoevaluación institucional como una de las vías para mejorar los centros educativos.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / AUTOEVALUACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.368 ,p.170-174, ago. 1994.
  19 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11061
Autor/es:Fuentes González, Wilda.
Molina Vega, Irma.
Titulo/s: Evaluación con equipos interdisciplinarios. Una experiencia que contribuye al desarrollo de las competencias básicas.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El trabajo está orientado a establecer los acuerdos que facilitan la autoevaluación y la expresión de la evaluación global de los estudiantes, tanto con los aspectos formativos como sumativos.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EVALUACION. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:47,no.395 ,p.188-190, ago. 1997.
  20 / 42
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10873
Autor/es:Gonzalez Tirados, Rosa Maria.
Titulo/s: Consideraciones generales para un proceso de autoevaluación en una institución universitaria, una visión desde una universidad europea.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se desarrolla el tema de la calidad de la educación y del modo de determinarla para avanzar hacia el estudio de los procesos de evaluación y autoevaluación de instituciones de nivel superior.
Palabras Clave:EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / CHILE. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.34 ,p.37-53, 1999.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui