abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INDIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14834
Autor/es:Massardo C., Vivian.
Titulo/s: Educacion básica para el consumo.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Se aborda la problemática sobre la presencia de intereses comerciales de empresas en las escuelas, con el indirecto respaldo de las instituciones mismas.
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR. / INDIA.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.8 ,p.31-35, 2004
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11756
Autor/es:Pizarro, Cristina.
Titulo/s: XXVI Congreso del IBBY. Nueva Delhi, India.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Informa sobre el XXVI congreso del IBBY sobre literatura infantil en Nueva Delhi, y hace un resumen de los principales aspectos de la India.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / LITERATURA INFANTIL. / INDIA. / CULTURA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.134 ,p.61-63, nov. 1999.
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09484
Autor/es:Bandyopadhyay, Sandip.
Titulo/s: Educación para trabajadores sexuales. Un experimento único.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:El proyecto tiene el objetivo de proporcionar tratamiento médico a los trabajadores sexuales de la ciudad y promover la conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / MUJER. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / INDIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.48 ,p.109-142, 1997.
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09458
Autor/es:Gugnani, Hans Raj.
Dikshit, Som D.
Titulo/s: Evaluación de la alfabetización y capacitación de mujeres.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Estudio de evaluación acerca de la retención y el uso de la alfabetización y la capacitación de mujeres, basada en los programas de educación de adultos de Nueva Delhi.
Palabras Clave:RETENCION DE ALFABETIZACION. / EDUCACION DE LA MUJER. / ALFABETIZACION. / EVALUACION. / INDIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.37 ,p.199-212, set. 1991.
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09250
Autor/es:Dhyani, P.
Titulo/s: Los lectores y sus nociones de bibliotecología:estudio realizado en la Universidad de Rajasthan (India).
En: REVISTA UNESCO CIENCIA DE LA INF., BIBLIOTECOLOGIA... 
Lugar/Editor:Paris: UNESCO
Resumen:Analiza las nociones que poseen los lectores sobre bibliotecología según una encuesta realizada a lectores de una biblioteca universitaria de la India. Realiza propuestas para mejorar los servicios ofrecidos por la Universidad a los lectores.
Palabras Clave:BIBLIOTECA UNIVERSITARIA. / SERVICIO DE BIBLIOTECA. / INDIA.
Solicitar por: ;B4 U3; (100.07) Vol:28,no.3 ,p.167- 170, may.- jun. 1974.
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06678
Autor/es:McNicoll, Andre.
Titulo/s: Muchas voces:las lenguas de la India.
En: El CIID informa 
Resumen:Hacer frente al "multilingüismo" expreso de la India, demanda una comprensión mejor de la geografía lingüística.
Palabras Clave:PLURILINGUISMO. / INDIA.
Solicitar por: ;C3 I3 (861) Vol:13,no.4 ,p.18-19, ene. 1985.
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06424
Autor/es:Raina, V. K.
Titulo/s: La indigenización de la formación docente en los países menos desarrollados:el contexto de la India.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Aborda desde el concepto de indigenización y su relación con el proceso educativo hasta llegar a un modelo indígena de formación docente en la India.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / INDIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.19 ,p.5-29, mar. 1999.
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06399
Autor/es:Tilak, Jandhyala B. G.
Titulo/s: Educación y pobreza en Asia Meridional.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Análisis de la relación existente entre educación y pobreza en Asia Meridional y la participación de la educación en función del nivel económico de la familia.
Palabras Clave:INDIA. / ACCESO A LA EDUCACION. / POBREZA. / ASIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.112 ,p.575-593, dic. de 1999.
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03929
Autor/es:Ferrer, Albert.
Titulo/s: Experiencias educativas en la India.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Expone un recorrido de distintas propuestas educativas procedentes de la India. Analiza la innovación pedagógica llegada de la mano de místico Aurobindo y La Madre.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / INDIA. / EDUCACION COMPARADA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.33 ,p.66-71, jun.2001.
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005375
Autor/es:
Unesco. Principal Regional Office for Asia and the Pacific, .
Titulo/s: Simultaneous education for women and girls. Report of a project.
Lugar/Editor:Bangkok: UNESCO,
Fecha:1989.
Resumen:Trata el "Proyecto experimental sobre alfabetización y educación cívica para mujeres rurales en India", el cual se encuadra dentro del programa de proyectos simultáneos de la UNESCO para la educación de la mujer.
ISBN:999953869
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Asia-Pacific Programme of Education for All
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / ZONA RURAL / ALFABETIZACION. / EDUCACION CIVICA. INDIA.
Ubicación:186-13 ;U3 - 06198
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005100
Autor/es:Singh, R.P.
Titulo/s: La democratización de la educación en la India (con especial referencia a la educación primaria).
Lugar/Editor:s.l.: UNESCO.,
Fecha:1999.
Resumen:Antecedentes históricos. La tarea. El compromiso. Los factores que dificultan el acceso de los niños sub privilegiados ala educación. Desigualdades entre los estados. Desigualdades al interior de los Estados. Desigualdades entre las comunidades y los grupos de población. Contenido y formas de enseñanza.
ISBN:999916939
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / INDIA.
Ubicación:180004 ;S3 - 03693
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005031
Autor/es:Workshop on participatory evaluación. (Taller sobre evaluación participativa). Bero, 9-12 mar. 1981.
Titulo/s: Participatory evaluación of and adult educaction programme, the case of Bero Block in Ranchi Dt.
Lugar/Editor:Bero,
Fecha:1981.
Resumen:Contiene evaluación sobre el taller de evaluación participativa realizado en Bero, India, 1981, cuya finalidad fue evaluar los resultados del proyecto de educación de adultos.
ISBN:999914869
Descripción Física:13 h.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / INDIA. / ESTUDIO DE CASOS. / EVALUACION DEL CURSO.
Ubicación:186005 ;W4 - 04725
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000051
Autor/es:Unevoc. Case studies no técnica ana vocacional educación in Asia ana te Pacific. Melbourne, Australia.
Mishra, Arun K.
Titulo/s: The development of technical and vocacional education in India. A case study in quality improvement.
Lugar/Editor:Melbourne: UNESCO,
Fecha:1994.
Resumen:Análisis de la situación actual. Mejoramientos esperados en la educación técnica y vocacional con visión de futuro. Estrategias para el futuro.
ISBN:1862724482
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA. / ESTUDIO DE CASOS. / ENSEÑANZA PROFESIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDIA.
Ubicación:183007 ;U3 - 07031
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|