abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTEGRACION ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 259 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 13 Ir a la página                         
  1 / 259
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17132
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: Aportes sobre integración en la propuesta curricular.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Enuncia distintas discapacidades segun su origen en: congenitas y adquiridas, y algunas causales de discapacidad segun se presenten en los distintos momentos de la evolución de lapersona. Analiza discapacidad: física, mental y caracterizaa discapacitados sociales. Que indica el termino "Normalizacion". Trata la problemática social. Tarea a realizar.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.5 ,p.11 p., 1989.
  2 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16852
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: Educacion bilingüe intercultural en una escuela toba de la ciu dad de Rosario.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En una escuela del barrio de la comunidad aborigen toba, se desarrolla la aplicación de los principios de la educación intercultural, presentando una propuesta pedagógica hacia un enfoque integrador.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / GRUPO ETNICO. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / SANTA FE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.133-179, abr. 2000.
  3 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16670
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Enseignement special.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La principal característica de la educación especial de Valais (Suiza) es la de estar integrada a la educación común. La enseñanza primaria, secundaria, y la formación profesional son responsables de que la enseñanza lleque a la totalidad de los alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.3-6, oct. 1989.
  4 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16584
Autor/es:Haeberlin, Urs.
Titulo/s: Avantage a la scolarite integree.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Los alumnos con dificultades que siguen su escolaridad en clases regulares están mejor preparados para la vida profesional que los enviados a clases especiales.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.32-33, oct. 1998.
  5 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16505
Autor/es:Mas, Carlos.
Titulo/s: Integracion escolar y tecnología educativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para evitar la marginación de 2 grupos de niños de educacionespecial pertenecientes a la primera etapa de EGB, se decidereplantear la actividad y el papel real que desempeñan estosniños. Los objetivos se centran en conseguir mejorar la ad quisicion y el manejo de las habilidades cognitivas corres pondientes a su grado de desarrollo. Método y practica. Re sultados.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.24 ,p.41-46, feb. 1984.
  6 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16500
Autor/es:Garcia Tuñez, Pablo.
Titulo/s: Integracion en la escuela infantil.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata de la integración de deficientes en la escuela común. Analiza principios generales, aspectos, psicopedagógicos, condiciones de la integración y metodología.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.51 ,p.Jul., 5-7. 1988.
  7 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16498
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: La integración en una escuela infantil (Escuela para todos).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:A
Resumen:Como base de las futuras relaciones sociales del niño defi ciente que pueden ser inhibidas o estimuladas, por la escue la. Da las condiciones para incorporarlas y una metodología.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / DEFICIENTE. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / TERAPIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.11-15, jul. 1987.
  8 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16486
Autor/es:Eguren, Pedro.
Titulo/s: La integración y su filosofía.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define integración como método que puede lograr relaciones humanas diferentes. Encuentra connotaciones económicas que marcan actitudes fijada por valores cambiantes segun circunstancias y época. Analiza la integración del minusválido en la familia y en la escuela.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA. / DEFICIENTE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.33 ,p.17-19, jun. 1985.
  9 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15990
Autor/es:Biglia, Andrea.
Calzon, Adriana.
Filidoro, Norma.
Titulo/s: Trastornos del Desarrollo.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En el marco de una entrevista a la lic.. Norma Filidoro, se realiza una descripción del trastorno generalizado del desa rrollo diferenciándolo de los trastornos del desarrollo, el autismo y la psicosis. Alude además a su tratamiento, a la orientación a padres y posibilidades de integración.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / TRASTORNO AFECTIVO. / ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:06,no.26 ,p.4- 6, jul.- agos. 2005.
  10 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15923
Autor/es:Vianello, Renzo.
Truffa, Giuliana.
Titulo/s: La integración de pequeños con discapacidades en Italia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta una experiencia sobre la integración de niños con discapacidad integrados en centros regulares de educación, describiendo el programa puesto en practica en Italia como propuesta de trabajo con la diversidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / ITALIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.10- 14, mar. 2002.
  11 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15867
Autor/es:Guimaraes Miranda, Theresinha.
Titulo/s: A integracao de alunos especiais no ensino regular : um desafío pedagógico.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador, Brasil
Resumen:Este articulo pretende desarrollar una reflexión critica so bre la política de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales en la enseñanza regular. Presenta una breve evolución histórica de la escolarización de niñosdeficientes, vinculando la importancia estratégica de la re visión de concepciones básicas para la comprensión del proceso escolar de estos niños.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.3 ,p.123-130, dic. 1999.
  12 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15807
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: El desafío de la integración.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta la experiencia de una escuela del nivel polimodal déla periferia de la provincia de Corrientes (Argentina) dondese implementan estrategias para favorecer la Inclusión en el ámbito escolar de distintos niveles socioeconómicos.
Palabras Clave:CORRIENTES. / EDUCACION POLIMODAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.10-14, may.-jul. 2007.
  13 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15571
Autor/es:Diez Gutierrez, Javier.
Titulo/s: Integracion o desintegracion?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los alumnos con necesidades educativas especiales necesitan de la capacidad de intervenciones educativas de los adultos ante la diversidad de los ninos que deben ser integrados.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.33-36,1999.
  14 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15448
Autor/es:Benito, Genoveva.
Titulo/s: Mi compañero de pupitre es ciego.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La inclusión de los niños ciegos y minusválidos en el esquemma educativo normalizado tiene que adecuarse ahora a la descentralización automatica.
Palabras Clave:CIEGO. / DEFICIENCIA VISUAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.115 ,p.16-19, feb. 1996.
  15 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15417
Autor/es:Leal, Mercedes.
Titulo/s: Integracion : la escuela que ha roto esquemas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia española del Programa de integración escolar, donde alumnos con discapacidad física, psíquica o sensorial acuden a escuelas ordinarias.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / CIEGO. / DEFICIENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.17 ,p.6-13, nov. 2001.
  16 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15412
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: Los maestros van a clase de integración de culturas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:A partir del fenómeno de la inmigración que se refleja en las aulas españolas presenta un curso para maestros sobre laadopcion de la enseñanza de la diversidad cultural a trabes del conocimiento de los aspectos de las minorías étnicas.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / PAPEL DEL DOCENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION RACIAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.194 ,p.42-45, ene. 2004.
  17 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15374
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: Inteligencia ignorada, felicidad rota.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el temario de alumnos superdotados considerados como tales, con el coheficiente intelectual de 130 y analiza la problemática educativa del sistema educativo español que no los incluye. Se elaboraron distintas propuestas para suInclusion.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ESPAÑA. / INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.213 ,p.36-39, 2005.
  18 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15206
Autor/es:Fierro, Alfredo.
Titulo/s: La educación especial en la educación infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Objetivos y áreas de la educación infantil. Necesidades especiales en la infancia. Integración en la escuela infantil.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.19 ,p.4-9, may.-jun. 1993.
  19 / 259
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15184
Autor/es:Sanchez, Josefina.
Llorca Linares, Miguel.
Titulo/s: La educación psicomotriz como método de intervención precoz en los pequeños con síndrome Down.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe los métodos de rehabilitación con que son tratados los niños con síndrome Down. Y sigue la evolución de Barbaraa trabes de los ejercicios que apuntan a la motivación psicomotriz.
Palabras Clave:REHABILITACION. / SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION ESCOLAR. / DESARROLLO MOTOR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.3-6, nov.-dic. 1994.
  20 / 259
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15130
Autor/es:De la Fuente, M. Adoracion.
Titulo/s: De la educación especial a la educación integradora.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se ofrece una visión global acerca del tratamiento de atención a la diversidad, la importancia de conocer y comprender estos principios de cara a planificar toda actuación educativa.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.48 ,p.8-11, mar.-abr. 1998.
página 1 de 13 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|