abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JARDIN DE INFANTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16483
Autor/es:Amador Sastre, Blanca.
Garcia Pardo, Pilar.
Pozo Ruiz, Pilar.
Titulo/s: La función del psicólogo en la escuela infantil.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Varios psicólogos de escuelas infantiles se reunieron en Madrid el 15, 22, y 29 de nov. para intercambiar en cuanto a información y metodología, en su ámbito.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.42 ,p.41-44, feb. 1987.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15223
Autor/es:Fernandez, Antonio.
Titulo/s: El juego, materia básica en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El juego, es el eje de la actividad de los niños. Piaget llega a decir, deuna forma bastante categorica, que "el juego es la construcción del conocimiento". Es algo como decir queun niño que juega esta aprendiendo y que el que no juega noesta aprendiendo. Y que los niños que mas aprenden son los que mas juegan. VEASE: toda la colección.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.22-26, ene.-feb. 1991.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15214
Autor/es:Martinez, Antonio.
Titulo/s: Construir una escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la elaboración de un proyecto de construcción de una escuela infantil y los distintos puntos a considerar en esa construcción.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / JARDIN DE INFANTES. / DISEÑO DEL MOBILIARIO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.10-13, sep.-oct. 1992.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15028
Autor/es:Larrea, Iñaki.
Titulo/s: Evaluacion de la calidad de las escuelas infantiles. Revi sion de las aportaciones del mundo de la investigación.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda una síntesis de investigación realizadas en ámbitos internacionales para determinar la calidad educativa de una escuela infantil. Se destaca aspectos como la formación del Educador, Comunicación y relación entre la escuela infantil y la familia.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / JARDIN DE INFANTES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.89 ,p.4-7, ene-feb., 2005.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13547
Autor/es:Deni de Braghieri, Carmen.
Titulo/s: Umbrales de audición en profesores de jardín de infantes.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo de campo realizado en Rosario en 1992, con docentes de 10 jardines de infantes, sobre la voz y la audición de estos; las causas(caracteristicas de los ruidos) y recomendaciones.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / PERCEPCION AUDITIVA. / JARDIN DE INFANTES. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:41,no.1 ,p.11-19, mar.-jun. 1995.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11931
Autor/es:Martino de Marcogliese, Susana.
Titulo/s: Por una escuela promotora de salud mental del autoritarismo a la autonomía 2da. parte.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Talleres para padres e hijos. No es la disciplina escolar lo que se busca fomentar, sino la disciplina interior para que cada uno crezca como ser individual y social. Del autoritarismo a la autoridad. Sobre la autoridad en el nivel inicial. Conclusiones.
Palabras Clave:JARDIN DE INFANTES. / SALUD MENTAL. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.18 ,p.39-45, mar. 1990.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11906
Autor/es:Cendoya, Silvia Isabel.
Titulo/s: "Casi todos" los accidentes se pueden evitar.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Contiene: Prevención de asfixias de 0 a 2 meses. Primeros auxilios. Prevención de las quemaduras, de caídas, de intoxicaciones, de mordeduras, con la electricidad, con los ascensores, con las armas, en el tránsito. Juguetes y accidentes.
Palabras Clave:JARDIN DE INFANTES. / ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD. / PREVENCION DE ACCIDENTES.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.17 ,p.53-59, dic. 1989.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11774
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Damonte, Mariana.
Titulo/s: Período de inicio... de adaptación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Período de inicio como momento y espacio conflictivo que permitirá a todos los integrantes de la comunidad educativa ampliar sus conocimientos favoreciendo su integración a la realidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / ADAPTACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.125 ,p.3-11, feb. 1999.
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04613
Autor/es:Garcia Aretio, Lorenzo.
Titulo/s: Preescolar :nivel trascendental.
En: Padres y maestros 
Resumen:Fundamenta la afirmación y reflexiona sobre la administración escolar del ciclo, centros educativos, reacciones problemáticas del escolar y actitudes positivas y negativas de los padres.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / JARDIN DE INFANTES. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.115 ,p.43-45
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03105
Autor/es:Leon Lorenzo, Sergio.
Titulo/s: La formación de capacidades intelectuales en niños del sexto año de vida mediante la enseñanza de la construcción.
En: Simientes 
Resumen:Desarrolla la formación de modelos gráficos en niños de 6to.año de vida, mediante de la enseñanza de la construcción. Valora la capacidad que le permite, ser mas creativo en esta tarea infantil y le ayuda a resolver otros tipos de actividad individual.
Palabras Clave:DESARROLLO INTELECTUAL. / JARDIN DE INFANTES. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:18,no.1 ,p.48-53, ene.-mar. 1989.
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00088
Autor/es:Dacquin, Jacques.
Titulo/s: Faire des mathematiques a l' ecole maternelle.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:Las actividades matemáticas en la escuela maternal tienen por finalidad principal brindar a los niños una preparación para el aprendizaje posterior de las matemáticas.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.6 ,p.17-19, mar. 1989.
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00085
Autor/es:Delalande, F.
Titulo/s: Introduction a la creation musicale enfantine.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:El niño y el compositor: un reencuentro histórico. La creación en la escuela; de la exploración sonora a la invención musical. Qué es la música?
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / CREATIVIDAD. / JARDIN DE INFANTES. / APRECIACION MUSICAL.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.2 ,p.17-22, oct. 1990.
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00053
Autor/es:Moreau, Marjolaine.
Titulo/s: L'integration d'enfants handicaps a l'ecole maternelle.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:Finalidades de la escuela maternal. ¿Qué significa integrar a los niños discapacitados? ¿En qué condiciones se los puede integrar? Primera condición: los objetivos educativos y pedagógicos.
Palabras Clave:JARDIN DE INFANTES. / GUARDERIA INFANTIL. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.8 ,p.11-15, may. 1989.
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005410
Autor/es:Averill, Lawrence A.
Titulo/s: La vida psíquica del escolar; segunda parte / Lawrence A. Averill.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Kapelusz ,
Fecha:1959.
Resumen:En esta segunda parte el autor se ocupa especialmente del niño de la escuela elemental, es decir, del niño de seis a doce años. Trata la estética infantil, la maduración y motivación en el aprendizaje, la inteligencia y las diferencias individuales. Y en el último capítulo se presentan algunos aspectos de la educación en la primera infancia (etapa preescolar).
Serie:Bibl. de cultura pedagógica.
Descripción Física:2 t.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / NIÑEZ. / JARDIN DE INFANTES. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:642-4 ;A5 - 03426 - 15112
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui