abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LECTURA PERSONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13925
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: Preadolescencia y adolescencia, hay edades para la lectura?
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora, de vasta experiencia, analiza el interés por la lectura en la preadolescencia y en la adolescencia, segunla personalidad, los que trabajan y los que no trabajan; selección segun gustos y oferta de kioscos y librería.
Palabras Clave:LECTURA PERSONAL. / ADOLESCENCIA. / INTERES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.11-13, may. 1989.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13923
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Leer para aprender, aprender para crear. 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre una selección de lecturas breves propone actividades convergentes y divergentes. En particular estas ultimas, desarrollan la creatividad y la intepretacion personal.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CREADOR. / PENSAMIENTO CRITICO. / CREATIVIDAD. / LECTURA PERSONAL. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.17-19, may. 1989.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13913
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: Leer para aprender, aprender para crear. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de un articulo destinado a fomentar el pensamiento productivo que supere el simple conocer. Enseña a crear frente al texto y a encontrar relaciones entre expe riencias. Ejemplifica con actividades de pensamiento divergente y convergente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR. / LECTURA PERSONAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.29-31, jul. 1989.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13842
Autor/es:Camilli, Ernesto.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lengua. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como continuación de otros artículos plantea el rol del lector en la interpretación de un texto y en la adjudicacion desentido. El fondo proviene de la forma, del callarse, de lo que no se dice. El sentido de un texto no se hace solo con la decisión del autor.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LECTURA PERSONAL. / INTERPRETE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.3 ,p.2-4, 1988.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11404
Autor/es:Solano Gutierrez, Walter.
Titulo/s: Ideas, conceptos y criterios en torno al quehacer de la lectura. 1º parte.
En: Educación a distancia 
Resumen:Define actos de lectura. Desarrolla proceso mecánico de percepción para el ojo. Paralelamente, reseña teorías de participación directa del lector y señala que si falta el deseo de leer o no existen oportunidades se anula al proceso de enseñanza.
Palabras Clave:LECTURA PERSONAL. / PROCESO DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;E1 D3 (729.3) Vol:08,no.31 ,p.1-3, jul.-set. 1989.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10344
Autor/es:Bellver, Lola.
Titulo/s: La literatura infantil en el ámbito de la administración educativa.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil 
Resumen:Analiza el papel de la administración para que la literatura infantil se desarrolle en todos los ámbitos: orden ministerial para que el material escolar sea gratuito en áreas rurales, centros de recursos de educación compensatoria, proyectos experimentales de reforma del sistema educativo.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO. / AMBIENTE CULTURAL. / LECTURA PERSONAL.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:01,no.1 ,p.24, dic. 1988.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10343
Autor/es:Orquin, Felicidad.
Titulo/s: La madrastra pedagógica.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil 
Resumen:Considera que la escuela tiene una actitud posesiva, superprotectora e interesada que disminuye el valor de la literatura infantil. Cuestiona la creciente escolarización de la lectura y la escasa formación del gusto y de los hábitos culturales. Afirma que la lectura debe ser un fin y no un medio para el trabajo.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / LIBRO PARA NIÑOS. / FORMACION DE HABITOS. / LECTURA PERSONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:01,no.1 ,p.20-23, dic. 1988.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03725
Autor/es:Zendejas Frutos, Laura Elena.
Titulo/s: Estrategias psicopedagógicas para el uso del texto instrucción al.
En: Pedagogía 
Resumen:Desde el punto de vista cognoscitivita el modelo de esta investigación concibe la lectura como proceso interactivo y plantea como problema las estrategias para usar libros de texto, tomando como base los de ciencias naturales en sexto grado.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / MEXICO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / LECTURA PERSONAL.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:14,no.11 ,p.5-14, jul.-set., 1987.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02859
Autor/es:Becerra, Natalia.
Titulo/s: La escuela y la formación de lectores.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Lo analiza en países latinoamericanos. Presenta temáticas contenidas en libros resultado del proyecto de investigación acción. Laboratorio de literatura infantil y lectura. Analiza 7 textos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LIBRO PARA NIÑOS. / LECTURA. / LECTURA PERSONAL.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.19 ,p.155-160, ene.-jun. 1988.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00968
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Hacia un concepto de lectura.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:El autor transcribe una serie de definiciones de lectura. Realiza el análisis de los procesos implicados para dar una caracterización general de lectura. Reconoce cuatro fases de lectura y doce procesos mentales relacionados con la taxonomía de Bloom.
Palabras Clave:LECTURA. / LECTURA PERSONAL. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:43,no.17 ,p.561-581, jul.-dic. 1985.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui