abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LENGUAJE DE COMPUTACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 58 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 58
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17024
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El lenguaje Holgó como archivador de los procesos de pensamien to.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El trabajo que presentamos es una experiencia llevada a caboen Boston donde el objetivo principal de la misma fue determinar cuales eran los procesos de pensamiento involucrados en el uso del Holgó, como asi también los efectos del mismoen la adquisición y mejoramiento de las destrezas del pensary la adquisición de destrezas en la programación de Holgó.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.57-66, 1988.
  2 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16791
Autor/es:Brance Vidal Bustamante, Silvia.
Titulo/s: LOGO : uma pro posta pedagogica?
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La informática y la educación. Piaget y la génesis del conocimiento. El lenguaje LOGO en el contexto de una nueva pedagogía. El tratamiento del error en el lenguaje LOGO. La informática y los educadores igual a una tecnología alternativa.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / TERMINOLOGIA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.43-46, mar.-jun. 1987.
  3 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16433
Autor/es:Arias, José Maria.
Cano, Joaquín S.
Titulo/s: Desmitificacion de la informática.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el papel de las nuevas tecnologías de la informacionpara la inserción en el mundo social y laboral; la introducción del ordenador en la escuela; el LOGO como objeto con elcual pensar; los procesadores de textos, etc....
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROYECTO. / INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.17-21, jul. 1987.
  4 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15261
Autor/es:Diaz, Julia.
Titulo/s: Aplicacion de la tecnología multimedia al desarrollo de sofwareeducativo.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnolo gias multimedia y sistemas expertos para el desarrollo de software educativo.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / TECNOLOGIA MEDIOS DE COMUNICACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.12 ,p.99-114, feb.-may. 1995.
  5 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14722
Autor/es:Velazquez, Mara.
Pereyra, Enrique.
Titulo/s: La utilización de la computadora.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Continuacion del tema tratado en el Nro. 35, trata la posibilidad de una economía de tiempo partiendo del uso de abreviaturas.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.38 ,p.41-42, dic. 1986.
  6 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13975
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: Logowriter.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Logo y sus aplicaciones. Holgó y lengua. Y el logowriter?. Texto e iamgen. Cual es la ventaja de logowriter?. Juego de la escalera. Juego de la pirámide. Juego del diamante. La bola de nieve. Lenguaje o utilitario?.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.18 ,p.9-11, ago. 1990.
  7 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13937
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: En el comienzo fue el Holgó, 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una serie de actividades tendientes a introducir elLOGO en la escuela. Se orienta al pensamiento anticipatorio,a la capacidad de seguir y depurar secuencias de ordenes y al trabajo creativo con ángulos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / COMPUTADORA. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.20-24, may. 1988.
  8 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13914
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: La informática en el aula : crear con duendes. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Indica como iniciar a los niños de 4o. grado en el trabajo con duendes "Sprite" o actores que forman parte de la computadora y que varían en los diferentes lenguajes. Utiliza un programa llamado ESCENAS que les permite crear a trabes derelatos fantasticos. Ejemplifica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.24-26, jul. 1989.
  9 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13895
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: Logo y algo mas
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:on de Holgó para el aula y el valor de la computación. Disiente con su creador, Papert sobre la escuela y aprendizaje en libertad. Sostiene que no necesita aptitudes especiales para su aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.44 ,p.13-16, mar. 1989.
  10 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13851
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: En el comienzo fue el Holgó... 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Utilizacion del Holgó en la escuela a partir de 4o. grado para apoyar el aprendizaje. Para niños de segundo y tercer grado, el Holgó se emplea en tareas de orientación espacial.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.33 ,p.22-26, abr. 1988.
  11 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13788
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: Logo, softlogo y algo mas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se trata de actividades didácticas, desarrolladas en lenguaje holgó, para trabajar con niños pequeños, quienes tienen que trabajar con dificultades en la construcción del espacio
Palabras Clave:INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.9-12, 1989.
  12 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13742
Autor/es:Saccone, Adriana Lucia Carmen.
Titulo/s: El taller de LOGO en la primaria.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la metodología del taller, su organización y puestaen marcha; los recursos humanosformacion del profesor facilitadoren la provincia de Buenos Aires que abarco aspectoscomo la modularidad y lo constructivo, la comprensión delerror, etc....
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:09,no.31 ,p.9-12, jun.- ago. 1988.
  13 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11380
Autor/es:Gonzalez Fernández, Jorge Luís.
Titulo/s: La efectividad de un programa logo interactivo para desarrollar habilidades de programación en los niños.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El programa logo es un lenguaje de programación diseñado para enseñar a los niños y a las personas en general, para desarrollar sus habilidades de pensar lógicamente, para resolver problemas mediante un lenguaje de programación. Este micro-estudio está aplicado en niños de 7 a 9 años.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / INFORMATICA. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.31-37, 1991.
  14 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11378
Autor/es:Fonseca, Clotilde.
Titulo/s: Logo:un medio para el desarrollo del talento.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El objetivo del Programa de informática educativa no consiste en convertir a los niños en programadores sino que integren conocimientos científicos, matemáticos y de programación, conocimientos históricos, manejo de la forma y el color. Ellos mismos pueden elaborar proyectos de calidad profesional en proporción a su edad, talento y conocimientos: este lenguaje "El Logo" es un medio para el desarrollo individual.
Palabras Clave:INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.19-30, 1991.
  15 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11354
Autor/es:Gonzalez Fernández, Jorge Luís.
Titulo/s: El programa logo en la educación:un reto para los maestros.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Si los educadores tienen aspiraciones de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños por medio del lenguaje logo y de usar las computadoras de manera efectiva, deberán enfocar su atención en el ambiente global de las escuelas para apoyar y orientar a los niños individualmente a alcanzar el máximo de sus potencialidades.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORAS.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.57-62, 1988.
  16 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11231
Autor/es:Araneda V., Aladino.
Fuentes F., Raul.
Titulo/s: Aspectos cualitativos del lenguaje LOGO y el desarrollo personal del educando.
En: Aula XXI 
Resumen:Describe el desarrollo de la informática y su importancia en los últimos años. Presenta los aspectos cualitativos del lenguaje LOGO dentro del contexto de la educación entendida como proceso de realización de la persona.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.1 ,p.101-113, dic. 1991.
  17 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11217
Autor/es:Lagos Z., Enrique.
Titulo/s: Inteligencia artificial (I.A.), sistemas expertos (S.E.) y sistemas tutoriales inteligentes (S.T.) una panorámica.
En: Aula XXI 
Resumen:Esta es una visión global de la problemática de la inteligencia artificial, destacando dos importantes aplicaciones: poniendo de relieve la estructura y el vasto campo de acción de los sistemas expertos y los sistemas tutoriales inteligentes.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.113-127, may. 1994.
  18 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11210
Autor/es:Solis T., Eduardo.
Titulo/s: Computadores en la escuela, ¿Para que sirve?.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza nuevas formas de usar la computadora en la escuela, además de ser apoyo: en relación con la creatividad, capacidad de descubrir y buscar respuestas sin esperarlas pasivamente; aprendizaje no estructurado, usando LOGO, etc.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CREATIVIDAD. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.321 ,p.211-212, set. 1989.
  19 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11161
Autor/es:Rivera Muñoz, Gabriel Ivan.
Titulo/s: El desarrollo del pensamiento de orden superior, el rol del computador y las nuevas tecnologías.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza en la "Era de la informática", el rol del computador y los efectos de programas y lenguaje computacionales.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.332 ,p.242-246, oct. 1990.
  20 / 58
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10800
Autor/es:Avram, Doris.
Henriques, A.
Titulo/s: Avec le vent en poupe ou quand l'ordinateur va a l'ecole.
En: Lécole Valaisanne 
Resumen:¿Conoce usted a LOGO? Aprender con una computadora. El lenguaje informático y sus aplicaciones. Pilotear una tortuga o programarla.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;E1 V1 (494) Vol:30,no.8 ,p.5-9, avr. 1986.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui