abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MARRUECOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18591
Autor/es:Binkert, Martín.
Titulo/s: Jóvenes talentos descubren el mundo de la robótica / Martín Binkert.
En: Mundos de la educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe una experiencia educativa basada en un concurso internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Muestra las características y los resultados que este tipo de proyectos tiene y las respuestas positivas de los jóvenes ante el desafío de la robótica.
Descripción Física:p. 28-29
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / JOVENES / CIENCIAS / TECNOLOGIA / ROBOTICA / ACTIVIDADES FUERA DE PROGRAMA MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no. 34, (jun. 2010)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18437
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: Los docentes previenen el abandono escolar / Nancy Knickerbocker.
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Retrata el programa implementado por el Sindicato Nacional de la Enseñanza de Marruecos (SNE) para prevenir el trabajo infantil mediante la reducción del abandono escolar. En este contexto enumera los factores que llevan a la deserción escolar y expone el rol del sindicato con sus acciones contra el trabajo infantil.
Descripción Física:p.18-21
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO / SINDICATOS DE DOCENTES MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; nro. 26(jun. 2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18400
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: Trabajo Infantil: Los docentes previenen el abandono escolar.
En: Mundos de la educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Retrata el programa implementado por el Sindicato Nacional de la Enseñanza de Marruecos (SNE) para prevenir el trabajo infantil mediante la reducción del abandono escolar. En este contexto enumera los factores que llevan a la deserción escolar y expone el rol del sindicato con sus acciones contra el trabajo infantil.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no. 26, (jun. 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18203
Autor/es:Carrasco, Silvia.
Pámies, Jordi.
Bertrán, Marta.
Titulo/s: Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Silvia Carrasco ...[et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí y sus estrategias para el éxito académico y social en el marco de los proyectos migratorios. Aportan evidencias sobre los desencuentros recurrentes que emergen entre escuelas y familias en el contexto intercultural y en el marco del debate sobre capital social y educación en contextos de inmigración.
Descripción Física:p. 55-78
Palabras Clave:INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / FACTORES DE EXITO / FACTORES SOCIALES / EDUCACION MULTICULTURAL MARRUECOS
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18075
Autor/es:Terrón Caro, María Teresa.
Cobano-Delgado Palma, Verónica.
Titulo/s: El papel de la mujer en las imagenes de los libros de textode Educación primaria. Estudio comparado entre España y Marruecos / María Teresa Terrón Caro.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Estudia el papel otorgado a la mujer a través de las ilustraciones en los textos escolares españoles y marroquíes correspondientes a las áreas de conocimeinto del medio natural, social y cultural; lengua castellana y literatura, y mátemática en la educación primaria. Busca analizar el rol de la mujer y el hombre en los manuales y el reforzamiento de desigualdades .
Descripción Física:p. 231-248
Palabras Clave:MUJER / INVESTIGACION / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / DIFERENCIAS ENTRE TEXTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA / DESFAVORECIDOS SOCIALES ESPAÑA / MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|