abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17138
Autor/es:Fernandez, Benito.
Titulo/s: Folletos de campesinos para campesinos.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:La unidad de comunicación organizo un concurso de cartillassobre temas como: historia de la comunidad, problemas de la comunidad, tradiciones y leyendas, y, organización. La experiencia fue dirigida a los campesinos para que expresen surealidad.
Palabras Clave:MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.10-19, may. 1988.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11961
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: ¿Qué "leen" nuestros chicos en el rincón de biblioteca?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:En la mayoría de las escuelas, están poco provistas de material bibliográfico. Hache se dan algunas ideas ingeniosas.
Palabras Clave:MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.51-54, ago. 1986
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10296
Autor/es:Estevez Álvarez, Antonio.
Titulo/s: La creación de cuentos con soporte audiovisual.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:La experiencia surge como intento de dar respuesta a los problemas que suscita la enseñanza del lenguaje escrito, con la pretensión de hacerla más amena, más divertida, y que implique la iniciativa y el punto de vista del alumno.
Palabras Clave:MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / AUXILIARES AUDIOVISUALES.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:07,no.65 ,p.27-29, oct. 1994.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06099
Autor/es:Varela, Mirta.
Titulo/s: La revista Billiken:industria editorial, niñez y escuela.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Describe la primera etapa de la revista Billiken, su estrategia de captación del público infantil y la concepción de cultura general compendiada en relación con la oferta de la escuela.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / HISTORIA. / PUBLICACIONES. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:60,no.123 ,p.55-89, 1996.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008562
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.
Namo de Mello, Guiomar.
Slavin, Robert E.Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Titulo/s: La evaluación, una herramienta para mejorar la calidad de la institución : Lecturas. Escuelas eficaces: un tema reactualizado / Ministerio de Cultura y Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires, MCyE,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta los textos : "Escuelas eficaces : un tema reactualizado" por G. Namo de Mello y "Salas de clase efectivas, escuelas efectivas: Plataforma de investigación para una reforma educativa en América latina", por R. E. Slavin.
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION / AMBIENTE DE LA CLASE ARGENTINA
Ubicación:210-7 ;A4 - 13353
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006427
Autor/es:Fernández Reiris, Adriana.
Titulo/s: El libro y su interrelación con otros medios de enseñanza / Adriana Fernández Reiris.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila,
Fecha:2004.
Resumen:Realiza un análisis histórico del libro de texto que se convierte en un código del discurso de la escuela. Analiza diversas experiencias educativas con materiales curriculares alternativos que incluyen las propuestas de Freinet, Skinner, Bruner, Freire, entre otros. Incluye además reflexiones en torno a la aplicación de las tecnologías de la información en educación.
ISBN:950-9467-98-7
Serie:Educación, crítica & debate
Descripción Física:270 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / LIBRO DE TEXTO. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Ubicación:641-2 ;F2 - 010803
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006409
Autor/es:Arizpe, Evelyn.
Styles, Morag.
Coulthard, Kathy,
Rabey, Kate,
Vinós, María,
Titulo/s: Lectura de imágenes :los niños interpretan textos visuales / Evelyn Arizpe , y Morag Styles, Kathy Coulthard, y Kate Rabey.
Lugar/Editor:México :Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta un exhaustivo análisis sobre la experiencia de los niños de diversos entornos culturales y económicos, sobre la lectura visual de textos pictóricos, en este caso , álbumes ilustrados. Analiza la apreciación de técnicas artísticas así como lo que esto implica en la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización visual.
ISBN:968-16-7353-0
Serie:Espacios para la lectura
Descripción Física:404 p.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / LECTURA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / NINEZ. / HABITO DE LECTURA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / FORMACION DE HABITOS.
Ubicación:620-9 ;A4 - 010773
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006323
Autor/es:Montes, Graciela.
Titulo/s: La frontera indómita :en torno a la construcción y defensa del espacio poético / Graciela Montes .
Edición:. -- 1a. ed. 1a. reimp.
Lugar/Editor:México :Fondo de Cultura Económica,
Fecha:1999.
Resumen:La obra presenta textos que giran en torno a la construcción y defensa del espacio poético, en especial en el terreno de la educación. Incluye en todo su desarrollo dos constantes: la infancia considerada más que un período biológico: un estadio determinado culturalmente y el papel que ocupa la cultura en la dicotomía fantasía-realidad.
ISBN:9681659724
Serie:Espacios para la lectura
Descripción Física:119 p.
Palabras Clave:ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / LITERATURA INFANTIL. / NINEZ.
Ubicación:662-3 ;M4 - 010701
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006124
Autor/es:López Casanova, Martina.
Fernández, Adriana.
Fonsalido, María Elena.
Titulo/s: Leer Literatura en la Escuela Media :Propuesta para docentes / Martina López Casanova , adaptador de Adriana Fernández, María Elena Fonsalido.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Universidad Nacional de General Sarmiento,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta una antología de textos literarios y propuestas de abordaje para el área de Lengua y Literatura, dirigido a docentes del nivel Polimodal.
ISBN:987-9300-52-1
Serie:Universidad y Educación.
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ANTOLOGIA. / EDUCACION POLIMODAL. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / LECTURA.
Ubicación:615-5 ;L4 - 010322
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006083
Autor/es:Barcia, Pedro Luís.
Titulo/s: Un corpus de lectura :Cien de las mejores obras maestras universales sugeridas para 3* ciclo de EGB y Polimodal / Pedro Luís Barcia.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Consudec,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un corpus de 100 obras literarias para el tercer ciclo de EGB y polimodal. Describe los criterios y objetivos tenidos en cuenta para elaborar un corpus de lectura.
Serie:Colección tercer Milenio ;
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / ENSENANZA SECUNDARIA. / LITERATURA.
Ubicación:725-2 ;B 1 - 010409
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005977
Autor/es:Devalle de Rendo, Alicia.
Vega, Viviana.
Titulo/s: La diversidad es y está en la docencia :Conceptos y estrategias / Alicia Devalle de Rendo , Viviana Vega.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2006.
Resumen:Las autoras ofrecen una herramienta de reflexión para los educadores de todos los niveles interesados en los nuevos paradigmas educativos, en su formación y actualización. Abordan diversos aspectos de la diversidad de la docencia como categoría social. Al finalizar cada capítulo, encuentan lugar biografías de diversos pensadores, artistas, docentes y otros personajes históricos significativos, testimonios de vida, así como producciones (fragmentos de ensayos, poesías, cuentos, referencias a obras pictóricas o musicales), algunos mitos y metáforas y algunas propuestas para que los lectores participen desde sus propias elaboraciones.
ISBN:950-550-045-9
Serie:Respuestas Educativas
Descripción Física:270 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / LITERATURA. / BIOGRAFIA. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / ANTOLOGIA. / CUENTO.
Ubicación:690-3 ;D 2 - 010258
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005561
Autor/es:Cheyney, Arnold B.
Titulo/s: La enseñanza de la lectura por el periódico.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1982.
Resumen:Prólogo. Introducción. Por que el periodico? Por qué leemos? Demostración práctica de una lección de lectura con el periódico. Desarrollo del sentido critico en el lector. Desarrollo del vocabulario y de la habilidad para la identificacion de las palabras.
ISBN:9999900359
Serie:Dialogos en educación,13.
Descripción Física:99 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / MATERIAL COMPLEMENTARIO DE LECTURA. / PERIODICO.
Ubicación:660002 ;CH2 - 04605
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|