abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEMORIZACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16607
Autor/es:Ribaupierre, Anik de.
Titulo/s: La memoire estelle unitaire et se developpetelle avec l'age.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Ofrece un panorama de los diferentes aspectos de la memoria y de su desarrollo segun las investigaciones de la psicología experimental.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / PSICOLOGIA EXPERIMENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-9, nov. 1995.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16363
Autor/es:Baddeley, Alan.
Titulo/s: Las memorias humanas.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Explica que es la memoria, describe diferentes modelos de sufuncionamiento e introduce todos los conceptos que permiten comprender mejor su actividad.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / MEMORIZACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.15 ,p.802-807, oct. 1994.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15217
Autor/es:Meine, Nadia.
Quaresmini, Daniela.
Titulo/s: Memoria y aprendizaje (I).
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza un sector importante del área cognitiva, "la memo ria". Se reflexiona sobre aspectos teóricos del problema.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / MEMORIZACION. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.23-27, sep.-oct. 1992.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14376
Autor/es:Cimpec, ed.
Titulo/s: El extraño mundo de los amnesicos.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Que es la memoria. Capacidades insospechadas. Dos memorias. Fijacion de los recuerdos. Consolidación.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;C3; (861.00) Vol:11,no.42 ,p.33-35, ene.-mar. 1984.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11228
Autor/es:Fluxa Sanso, Francisca.
Titulo/s: El problema de la consolidación de la información.
En: Aula XXI 
Resumen:El tema central del artículo es la memoria. Se establece una breve relación de la memoria con el aprendizaje, enfatizando el aprendizaje verbal significativo. Se analizan los procesos de codificación, almacenamiento y recuperación de la información. Se hace referencia al olvido. Se explican aspectos de la memoria en la infancia.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.2 ,p.23-30, dic. 1992.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03329
Autor/es:Acuña Escobar, Carlos.
Titulo/s: La persistencia de la memoria.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Reseña el concepto de memoria hasta la actualidad. Aborda elconcepto actual de memoria y de incremento de recuerdo. Define memoria, amnesia, hipermnesia. Conclusiones importantes para el ejercicio docente.
Palabras Clave:MEMORIZACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.42 ,p.18-27, jul.-dic. 1988.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01471
Autor/es:Mastropieri, Margo A.
Peters, Ellen E.
Titulo/s: Increasing prose recall Of. learning disabled and reading disa bled students vía spatial organizers.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza dos experiencias con niños levemente discapacitados, y llega a la conclusión de que las ilustraciones organizadas en forma espacial facilitan la memorización de un texto que le es leído.
Palabras Clave:MEMORIZACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DEFICIENTE. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.5 ,p.272-276, may.-jun. 1987.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01438
Autor/es:Reutzel, D. Ray.
Hollingsworth, Paul M.
Titulo/s: Investigating topicrelated attitude :effect on reading and remembering text.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este estudio exploró el efecto que produce la actitud de relacionar los temas, en el aprendizaje y me moralización del texto. Se analiza el método utilizado y los resultados obtenidos.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / MEMORIZACION. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:84,no.6 ,p.334-344, jul.-aug. 1991.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01429
Autor/es:Glover, John A.
Timme, Vicky.
Deyloff, Dave.
Titulo/s: Oral directions :Remenbering what to do when.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Relata 5 experiencias realizadas para tratar de determinar si podía aumentarse la memoria de los alumnos para las instrucciones impartidas en forma oral.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:81,no.1 ,p.33-40, set.-oct. 1987.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006473
Autor/es:Mancia, Mauro.
Titulo/s: Sentir las palabras :archivos sonoros de la memoria implícita y musicalidad de la transferencia / Mauro Mancia.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Lumen,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece reflexiones sobre algunos aspectos del piscoanálisis que son enfrentados con ayuda de la neurociencia: la memoria. La memoria implícita e inconsciente, su papel en la creatividad, en la transferencia y el sueño. Los factores terapéuticos en el teatro de la memoria. El laberinto de la noche: entre la biología, poética y teología. El sueño entre las neurociencias y el psicoanálisis. El sueño como ventana a la transferencia. Realidad y metáfora en las relaciones psicoanálitica. La sexualidad. El placer, la felicidad y el dolor mental.
ISBN:987-00-0611-6; 978-987-00-00611-4
Serie:Piscología Integrativa, Perspectivista, Interdisciplinaria
Descripción Física:304 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / MEDICINA. / MEMORIZACION. / SUENO. / SEXUALIDAD. / PSIQUIATRIA.
Ubicación:642-3 ;M1 - 010762
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|