abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MONTESSORI. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16570
Autor/es:Cardon, Marie Claude.
Montessori, Maria.
Titulo/s: Repenser l'education avec Maria Montessori.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Lausanne
Resumen:Señala la importancia que tiene para M. Montessori la educación en la evolución del hombre y analiza sus ideas fundamentales que ubican al niño como guía de su propia educación.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION PERMANENTE. / MONTESSORI.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.10-12, jun. 1999.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15212
Autor/es:Gonzalez-Agapito, Josep.
Titulo/s: De antaño... Maria Montessori : de cuando el parvulario dejo de ser preescolar.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Transcribe algunos pasajes del libro "El descubrimiento del niño" de la pedagoga italiana, Maria Montessori.
Palabras Clave:MONTESSORI. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.14 ,p.24-25, jul.-ago. 1992.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15008
Autor/es:Canals, Maria Antonia.
Titulo/s: Maria Montessori y su concepto de la educación.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona acerca de la actualidad del pensamiento pedagogi co de Maria Montessori, como maestra precursora en Italia, de la enseñanza en la escuela infantil, con su mensaje de comprensión y de amor a la infancia.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PRIMERA INFANCIA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / MONTESSORI. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.77 ,p.22-26, ene.- feb. 2003.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08963
Autor/es:Kratochwil, Leopold.
Titulo/s: La pedagogía Montessori:accesorios y concepciones, impulsos y limitaciones.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Demuestra que se puede seguir aprendiendo mucho de las concepciones educativas clásicas; tocando entre otros: la conexión entre la vida y su obra, las concepciones básicas de su pedagogía, el educador y el material educativo y su impulso para la escuela pública.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / MONTESSORI.
Solicitar por: ;E1(430) no.56 ,p.61-81, 1997.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01122
Autor/es:Mazzetti, Luciano.
Titulo/s: Un progetto educativo per el futuro.
En: Vita dell´ Infanzia 
Resumen:Analiza bajo el pensamiento de María Montessori, algunos de los problemas educativos de nuestro tiempo. La autonomía del niño adecuada a la realidad: la cibernética, el entorno ecología, la investigación como punto de partida.
Palabras Clave:MONTESSORI. / ITALIA. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;V3 I3 (45) Vol:37,no.12 ,p.18-20, jul.-ago. 1988.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01121
Autor/es:Camaioni, Luigia.
Titulo/s: La modernita del pensiero de Maria Montessori.
En: Vita dell´ Infanzia 
Resumen:Aspectos del pensamiento de María Montessori sobre el desarrollo psicológico del niño, relacionado con el de Piaget.
Palabras Clave:MONTESSORI. / APRENDIZAJE. / ITALIA.
Solicitar por: ;V3 I3 (45) Vol:37,no.12 ,p.36-37, jul.-ago. 1988.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000287
Autor/es:Orem, R.C.
Titulo/s: El método Montessori de educación diferencial.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Paidos.,
Fecha:1980.
Resumen:Este libro explica cómo y por qué el método Montessori ha dado excelentes resultados en la educación de niños superdotados y los mentalmente retardados, los de hogares de escasos recursos, los discapacitados y los que sufren de perturbaciones emocionales.
ISBN:847509192
Serie:Biblioteca del educador contemporáneo, serie didac.
Descripción Física:246 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / METODO DE ENSEÑANZA. / MONTESSORI.
Ubicación:186010 ;O4 - 03587
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|