abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MULTILINGUISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19420
Autor/es:Griebel, Wilfried.
Niesel, Renate,
Titulo/s: La transición en primaria : las personas implicadas y la importancia de su cooperación / Wilfried Griebel y Renate Niesel.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el enfoque de la transición propuesto por la psicología del desarrollo para describir los procesos de transición al sistema de educación formal para los niños y familias. Reflexiona sobre la importancia del apoyo al niño y la cooperación entre el centro de educación preescolar y la escuela, y sobre todo, la comunicación con las familias y su participación a la hora de abordar la transición.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / MULTILINGÜISMO / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18952
Autor/es:Vez, José Manuel.
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras / José Manuel Vez.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Ofrece una investigación cuya base es la constatación de que las didácticas de las lenguas extranjeras en relación a su aprendizaje , su enseñanza y evaluación experimentan una evolución vinculada en el contexto europeo a los movimiento sociales, culturales y políticos, en torno al ser humano y a sus competencias generales y específicas.
Descripción Física:p.81-108
Palabras Clave:INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / MULTILINGÜISMO / DESTREZA LINGÜISTICA EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18702
Autor/es:Sikcan, Serap.
Titulo/s: Niños y niñas multilingües en centros monolingües / Serap Sikcan.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza cómo los centros educativos monolingües para la primera infancia pueden ser un factor de exclusión social en Alemania. Explica de que manera los entornos de aprendizaje respetuosos con las lenguas son beneficiosos para las competencias lingüísticas de las niñas y los niños.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MULTILINGUISMO / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (may. 2007)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18560
Autor/es:Sikcan, Serap.
Titulo/s: Niños y niñas multilingües en centros monolingües / Serap Sikcan.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza cómo los centros educativos monolingües para la primera infancia pueden ser un factor de exclusión social en Alemania. Explica de qué manera los entornos de aprendizaje respetuosos con las lenguas, son beneficiosos para las competencias lingüísticas de las niñas y niños.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA / INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MULTILINGUISMO / ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 07.12
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui