abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PARTICIPACION DE LOS PADRES [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002256
Autor/es:Pegalajar Palomino, María del Carmen.
Colmenero Ruíz, María Jesús.
Titulo/s: Participación de las familias en centros de educación especial.
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2013
Resumen:El trabajo analiza la percepción de los docentes de los centros de Educación Especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utiliza un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta.
Descripción Física:p.11-26
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / DOCENTES DE EDUCACION ESPECIAL / ESCUELAS DE EDUCACION ESPECIAL / FAMILIA(UNIDAD SOCIOLOGICA) ANDALUCIA
Solicitar por: ;C1A1(460) Vol.32, no.2
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19493
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19492
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18493
Autor/es:Coronado, Mónica.
Titulo/s: Convergencias, confrontaciones y ausencias / Mónica Coronado.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Aborda la temática de la relación de la escuela con la familia y/o padres y sus aspectos. A su vez explora el rol que desempeña cada una de las partes, como también las situaciones de conflictos que surgen en la relación y sus causas. En general trata sobre la participación de la familia en la comunidad educativa y los conflictos que se plantean en el ámbito escolar .
Descripción Física:p. 8-12
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 222 (jun. 2009)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18203
Autor/es:Carrasco, Silvia.
Pámies, Jordi.
Bertrán, Marta.
Titulo/s: Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Silvia Carrasco ...[et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí y sus estrategias para el éxito académico y social en el marco de los proyectos migratorios. Aportan evidencias sobre los desencuentros recurrentes que emergen entre escuelas y familias en el contexto intercultural y en el marco del debate sobre capital social y educación en contextos de inmigración.
Descripción Física:p. 55-78
Palabras Clave:INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / FACTORES DE EXITO / FACTORES SOCIALES / EDUCACION MULTICULTURAL MARRUECOS
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18169
Autor/es:Ortega Ruiz, Pedro.
Mínguez Vallejos, Ramón.
Hernández Prados, María A.
Titulo/s: Las difíciles relaciones entre familia y escuela en España / Pedro Ortega Ruiz.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Fundamentan la participación de la familia en la gestión de los centros educativos públicos de enseñanza primaria y secundaria, enfatizando su función mediadora en el proceso de aprendizaje de valores morales. En este marco analizan la relación y cooperación entre familia y escuela y proponen un cambio en la estructura organizativa institucional que permita a la familia participar activamente en la tarea educadora de la escuela.
Descripción Física:p. 231-254
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / VALORES / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 243 (may.-ago. 2009)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17778
Autor/es:Rivas Borrell, Sonia.
Titulo/s: La participación de las familias en la escuela / Sonia Rivas Borrell.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2007
Resumen:Trata sobre el rol que ejercen los padres en la educación infantil y como se concibe su participación según cada uno de varios modelos de ejercicio de participación entre la familia y la escuela. Asimismo se expone una breve reseña sobre la normativa educativa básica española sobre la participación de los padres.
Descripción Física:p. 559-574
Palabras Clave:RELACION FAMILIA- ESCUELA / PAPEL DE LOS PADRES / LEGISLACION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 65, no. 238 (sep.-dic. 2007)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17741
Autor/es:Ordoñez Sierra, Rosario.
Titulo/s: Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de educación primaria / Rosario Ordoñez Sierra.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Evalúa los intereses y las necesidades de padres y profesores al participar del proceso educativo de alumnos del nivel de enseñanza primaria.
Descripción Física:p. 149-162
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PARTICIPACION DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 2(2do. cuat. 2008)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17518
Autor/es:Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: La alianza familia-escuela como una condición necesaria para lograr mejores aprendizajes / Gladys Villarroel Rosende.
En: Perspectivas Educacionales 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta reflexiones sobre los resultados de investigaciones acerca de la importancia de la acción conjunta de la familia y la escuela para mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.
Descripción Física:p. 49-63
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SOCIALIZACION / PAPEL DE LA FAMILIA / PARTICIPACION DE LOS PADRES CHILE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17446
Autor/es:Oraisón, Mercedes.
Pérez, Ana María.
Titulo/s: Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía / Mercedes Oraisón; Ana María Pérez.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Presenta reflexiones acerca de los procesos de participación de la comunidad educativa, padres y alumnos a los procesos de construcción de la ciudadanía.
Descripción Física:15-29
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7317
Autor/es:
Apple, Michael W.,
Beane, James A.,
Amo, Tomás del.
Titulo/s: Escuelas democráticas / Michael W. Apple, James A. Beane (Comps.).
Edición:. -- [4a ed., reimp.].
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza cuatro experiencias de trabajo cotidiano de docentes comprometidos en prácticas escolares innovadoras, que hacen de la democracia su estilo de vida e ideal. Implica dos líneas de trabajo, una es crear estructuras y procesos democráticos mediante los cuales se configure la vida en la escuela, la otra es crear un curriculum que aporte experiencias democráticas a los jóvenes.
ISBN:8471124092
Serie:Pedagogía :
Descripción Física:167 p. ;
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DEMOCRACIA / PAPEL DEL CIUDADANO / ELABORACION DEL CURRICULO / PARTICIPACION DE LOS PADRES / INNOVACION EDUCACIONAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:187-7 ;A 4 - 11597
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006867
Autor/es:Deza Tapia, Teresa.
San Martín Herrera, Cecilia.
Villagrán Gamboa, Cecilia.Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Participación familiar en Educación Parvularia ... ¿mito, o misión imposible? / Teresa Deza Tapia ; Cecilia San Martín H. ; Cecilia Villagrán Gamboa.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Santiago : Ediciones Dirección de Investigación,
Fecha:2008.
Resumen:Las autoras dan a conocer algunas de las características que presenta la participación de la familia en un nivel tan relevante como es la Educación Parvularia, abordado desde elpunto de vista de los diferentes actores involucrados en dicho proceso: Directores, educadores, supervisores y familia.
ISBN:9789567062362
Serie:Colección DIUMCE.
Descripción Física:239 p.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO / PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / RELACION FAMILIA-ESCUELA CHILE
Ubicación:180-8 ;D2 - 11291 - 11195
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui