abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLANIFICACION DEL PROGRAMA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 37 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 37
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15309
Autor/es:Carvajal, F.
Torres, M.
Machado, A.
Titulo/s: Programacion de aula, por que? Orientaciones didácticas para laplanificacion de la intervención docente en el aula.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica la necesidad de la planificación del aprendizaje en el aula, que es situacional y contextualizado por el clima académico y ecológico que allí reina, lo cual requiere una planificación flexible, coherente, realista y variable.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLAN DE CLASE. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.65-72, feb. 1997.
  2 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13881
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Programacion integral anual, 1o.2o.3r. grados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta de planificación anual para 1ro. a 3ro. grado, conseleccion de objetivos de los distintos ejes y coordinación de los mismos y actividades básicas, para los lineamientos curriculares provinciales.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.18 ,p.suplemento, ene. 1987.
  3 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13871
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Programacion integral anual; lineamientos curriculares educa cion básica, 4to. y 5to. grados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como parte de una serie de artículos, guía la selección y coordinación de objetivos de distintos ejes para 4to. y 5to.con lineamientos curriculares bonaerenses y con el objeto deelaborar la planificación anual.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION BASICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.19 ,p.s.p., feb. 1987.
  4 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13775
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Programacion integral anual; educación básica 6to. y 7mo. gra dos.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Articulo final de una serie sobre Programación anual inte gral de los lineamientos curriculares para educación básica provincial, 6to. y 7mo., enseñando a seleccionar objetivos coordinando distintos ejes.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION BASICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.s.p., mar. 1987.
  5 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13634
Autor/es:Pappalardo, Alicia V.
Titulo/s: Como educar para la paz?.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora desarrolla una planificación que tiene como tema principal la paz. Procura educar en el respeto universal, justicia, derechos humanos y libertades fundamentales.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.36-43, jun.-oct. 1988.
  6 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12344
Titulo/s: Ciencias sociales:como organizar y secuenciar los contenidos.
En: Zona educativa 
Resumen:Como aprovechar los contenidos de ciclos anteriores como cumplen las materias son cuestiones a contemplar a la hora de organizar los contenidos en ciencias sociales.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / CIENCIAS SOCIALES. / EDUCACION BASICA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:02,no.14 ,p.22-25, jun. 1997.
  7 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11539
Autor/es:Alvarez Sánchez, Eric.
Alarcon, Margil.
Titulo/s: Cómo crear una situación problemática.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Los profesores de física deben conducir a los alumnos a situaciones problemáticas y a la solución de los mismos a través de los diálogos heurísticos que los llevarán al desarrollo del pensamiento y la búsqueda por parte del alumno. Expone los pasos y los recursos para crearlos.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.71 ,p.86-89, oct.-dic. 1988.
  8 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11441
Autor/es:Salamina, N. G.
Sorokin, V. V.
Chernysheva, V. K.
Titulo/s: Análisis lógico psicológico de los procedimientos para construir la asignatura docente.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:A partir de contribuciones de la pedagogía, la lógica y la psicología, demuestra como estructurar una asignatura. Con ejemplos de química inorgánica diferencia la aplicación del método estructural funcional y del genético de construcción de la asignatura.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / CONCEPTO CIENTIFICO. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.55-91, 1984.
  9 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09887
Autor/es:Garcia Casarrubios, José Maria.
Titulo/s: La organización de la acción tutorías.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Necesidad de la orientación educacional, aun con carencia de recursos. Presenta plan con especificación de objetivos y actividades según niveles de dificultad de los alumnos.
Palabras Clave:TUTORIA. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.4 ,p.6-8, mar. 1988.
  10 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07681
Autor/es:Augustowsky, Gabriela Paula.
Vezub, Lea F.
Titulo/s: La planificación docente:tradiciones, usos y renovación en el contexto de la transformación curricular.
En: Revista del IICE 
Resumen:Se presentan reflexiones acerca de la planificación haciendo una revisión de algunas de las concepciones elaboradas por los especialistas y presentando resultados de estudios realizados a partir de las planificaciones de los docentes del segundo ciclo de E.G.B. de diversas provincias del país.
Palabras Clave:CURRICULO. / PLANIFICACION. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / ARGENTINA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO).
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.40-49 jul. 2000.
  11 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07162
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: El manejo del tiempo en planeamiento.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Señala técnicas para el manejo del tiempo en planeamiento. Reseña descripciones: 1) Grafo Pert, orientado hacia las tareas o hacia los acontecimientos, según sea la información que brinde. 2) Pert Tiempo, establece una estimación del tiempo requerido para cumplir cada actividad. 3) Ventajas y desarrollo: el Pert es una técnica de planificación con elementos cuantitativos. 4) Su aplicación en educación. 5) Consejos para su aplicación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLANIFICACION ESCOLAR. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:67,no.811 ,p.23-28, dic. 1988
  12 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07087
Autor/es:Pujol, Alberto Oscar.
Titulo/s: Proyectos de trabajo en aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Presenta proyectos de trabajo en aula, de 1ro a 7mo grado. Cada unidad se centra en un núcleo y subnúcleos didácticos flexibles, calificados para seguir los intereses de niños inquisitivos. En cada proyecto de trabajo se describen los objetivos direccionales del grado. Se presenta en forma de planificación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLANIFICACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:71,no.849 ,p.26-58, feb. 1992.
  13 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07007
Autor/es:Zavaleta, Ana Lia.
Silvestro, Claudina Andrea.
Titulo/s: Un ejemplo concreto de planificación por proyectos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Desarrolla el tema de la planificación desde una perspectiva interdisciplinaria. Presenta un ejemplo de planificación por proyectos.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.871 ,p.28-33, ene. 1994.
  14 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05121
Autor/es:Rodriguez Guarnizo, Joaquín.
Titulo/s: La expresión correcta de un resultado experimental. Diseño de aprendizaje.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Trabajo que esta cristalizado en una metodología didáctica, en el que se articulan los contenidos de la asignatura Física y Química para la posterior estructuración de los diferentes elementos de aprendizaje de cada una de las unidades temáticas.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / METODO EDUCACIONAL. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.3 ,p.241-258, ene.-dic. 1985.
  15 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03323
Autor/es:Baena Paz, Guillermina.
Titulo/s: Planes de estudio en comunicación.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Analiza la formación del comunicólogo y realiza un estudio comparativo de 53 planes de estudio en comunicación.
Palabras Clave:COMUNICACION. / ESPECIALISTA MEDIOS DE COMUNICACION. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.58 ,p.22-29, jul.-dic. 1992.
  16 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03322
Autor/es:Diaz Barriga, Ángel.
Titulo/s: Docentes, planes y programas de estudio e institución educativa
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Los procesos de trabajo relativos a la elaboración de planes y programas son básicamente una tarea académica. Es a trabes de ellos que la escuela puede orientar un proyecto educativo desde un espacio de autonomía relativa respecto de un proceso social.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.58 ,p.3-9, jul.-dic. 1992.
  17 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01393
Autor/es:Inciarte, Esteban.
Titulo/s: Como hacer que los contenidos de aprendizaje "interesen" al educando?.
En: El maestro 
Resumen:Los contenidos de enseñanza aprendizaje deben ser "suficientes, pertinentes y relevantes". Pero, quien los determine; con que criterios?. Se analiza este tema dando importancia a la vinculación de los contenidos curriculares con las necesidades e intereses de los alumnos.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;M1 (72) Vol:09,no.48 ,p.6-9, feb. 1991.
  18 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008289
Autor/es:Franchina, Dora Alicia.
Titulo/s: Guía de educación física : Planificación notas y materiales, evaluación. Nivel inicial.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Stadium,
Fecha:2000.
Resumen:La autora trata de responder las siguientes preguntas: cuales son los contenidos básicos que deben trabajar los profesores a los largo del año lectivo, como proveernos de los materiales necesarios?, cómo evaluar e informar?. Redactar un acta por accidente.
ISBN:9505311648
Descripción Física:88 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EVALUACION.
Ubicación:683-4 ;F4 - 08719
  19 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007724
Autor/es:
Martini, Lys.
Calamita, Bruna.
Paoli, Ana de.
Hamra, Diana.
Goncalves, Susana.
Titulo/s: Planificación anual y anexo de actividades complementarias : 4to año EGB, considera los CBC / Lys Martini ... [et al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Visión,
Fecha:2000.
Resumen:Desarrolla diferentes actividades de aprendizaje para los alumnos de 4to año EGB en las distintas áreas: lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Se menciona las expectativas de logro en cada caso.
ISBN:9879450043
Serie:Serie: Propuesta para el aula.
Descripción Física:95 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:205-12 ;M 1 - 08659
  20 / 37
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007723
Autor/es:
Martini, Lys.
Calamita, Bruna.
Hamra, Diana.
De Paoli, Ana.
Goncalves, Susana.
Titulo/s: Planificación anual y anexo de actividades complementarias : 5to año EGB, considera los CBC / Lys Martini... [ et al].
Lugar/Editor:Buenos Aires: Vision,
Fecha:2000.
Resumen:Desarrolla diferentes actividades de aprendizaje para los alumnos de 5to año EGB en las diferentes areas: lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.
ISBN:9879450051
Serie:Serie: Propuesta para el aula.
Descripción Física:83 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:205-12 ;M 1 - 08660
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui