abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLURICULTURALISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17679
Autor/es:Arroyo González, Rosario.
Titulo/s: La enseñanza de la composición escrita en un contexto multicultural / Rosario Arroyo González.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Analiza el proceso de enseñanza de la composición escrita en una escuela primaria, que acoge a una población multicultural. Asimismo describe como es un modelo didáctico y práctico para la enseñanza de la escritura, atendiendo a sus procesos cognitivos y a los principios del currículo intercultural.
Descripción Física:p. 257-280
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PLURICULTURALISMO / DIDACTICA ESPAÑA ESTUDIO ETNOGRAFICO
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17592
Autor/es:Rodríguez Lestegás, Francisco.
Titulo/s: La construcción de identidades en la sociedad actual: un desafío para la educación y para la democracia / Francisco Rodríguez Lestegás.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Plantea el cuestionamiento de la identidad colectiva tradicional y la reivindicación de identidades particularistas regionales, étnicas o culturales contrapuestas a la homogeneización que impone la globalización. Se aborda a partir de ello el papel de la educación en la construcción de una identidad intercultural.
Descripción Física:p. 85-102
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PLURICULTURALISMO / PAPEL DEL GOBIERNO EUROPA GLOBALIZACION / IDENTIDAD CULTURAL
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no 239 (ene.-abr. 2008)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007399
Autor/es:Boladeras, Margarita.
Titulo/s: Filosofía social / Margarita Boladeras y Neus Campillo.
Lugar/Editor:Madrid : Editorial síntesis,
Fecha:2001.
Resumen:Sistematiza los conceptos fundamentales del pensamiento social moderno desde una mirada crítica sobre los aspectos institucionales y grupales en la vida de los individuos y en sus posibilidades de proyección de vida. Entre los aspectos a analizar se hallan la comunicación, la comercialización de la información, la racionalidad y la libertad, las relaciones entre los sexos, la multiculturalidad y los métodos de trabajo de las ciencias sociales .
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / CIENCIAS SOCIALES / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA) / MEDIOS DE COMUNICACION / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / PLURICULTURALISMO
Ubicación:600-3 ;B 4 - 11761
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|