abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POBLACION ABORIGEN. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14594
Autor/es:Yanez Cossio, Consuelo.
Titulo/s: Estado del arte de la educación indígena en el área andina.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Parte de las dificultades de las culturas indígenas para adecuarse a los sistemas educativos oficiales. Analiza estos, los modelos educativos: de castellanizacion, transicional, bilinguecultural, interculturalbilingue, las políticas educativas. Analiza países y casos.
Palabras Clave:ARTE. / EDUCACION ARTISTICA. / POBLACION ABORIGEN. / EDUCACION BILINGUE.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:24,no.69 ,p.95-156, may.-ago. 1987.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03712
Autor/es:Elizaincin, Adolfo.
Titulo/s: Bilinguismo, obstáculo educativo en zonas fronterizas.
En: Pedagogía 
Resumen:área bilingüe en la frontera uruguayo brasileña donde se da un continuo en el que se va pasando de un dominio lingüístico a otro. Refirma el derecho a recibir educación en lengua nativa (Unesco) y a la integración de la comunidad lingüística mayor, sin menoscabar su conciencia lingüística y cultura nativa.
Palabras Clave:BILINGUISMO. / EDUCACION BILINGUE. / POBLACION ABORIGEN. / URUGUAY. / BRASIL.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:01,no.1 ,p.47-52, mayo.-ago. 1984.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02810
Autor/es:Cortez, Pedro.
Ramirez, Teresa.
Gonzalez, Omar.
Titulo/s: Un proyecto para educación indígena; reseña de una investiga cion.
En: Reflexiones Pedagógicas 
Resumen:Realiza un diagnostico de la situación educativa en las zonas indígenas de un sector colombiano, presenta alternativascurriculares, preparando paralelamente al maestro. Es una experiencia de investigación acción interdisciplinario en talleres de capacitación de maestros sobre bilingüismo, recuperación histórica y cultural, etc....
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / EDUCACION BILINGUE. / COLOMBIA. / POBLACION ABORIGEN. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;R2 P2 (861) Vol:04,no.9 ,p.58-59, jul.-dic. 1984.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005418
Autor/es:Rivera Pizarro, Jorge.
Titulo/s: Alfabetización.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: Unesco,
Fecha:1988.
Resumen:Alfabetización para ser "nosotros mismos" reforzando la identidad cultural de cada pueblo. Debe darse a partir de la cultura indígenas, en su lengua materna, vinculada a su economía y trabajo. Requiere la participación de todos.
Serie:Mat. de apoyo para la form. docente en ed. bilingu.
Descripción Física:91 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / POBLACION ABORIGEN. / IDENTIDAD CULTURAL. / AMERICA LATINA.
Ubicación:180-1 ;R3 - 06061
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005297
Autor/es:Zuñiga Castillo, Madeleine.
Titulo/s: Educación bilingüe.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO/OREALC,
Fecha:1988.
Resumen:La educación bilingüe intercultural se presenta como la respuesta mas adecuada a las demandas educativas de las comunidades indígenas. Ofrece orientaciones metodologicas para el desarrollo y adquisición de habilidades lingüísticas en lengua materna y en segunda lengua.
ISBN:999936439
Serie:Materiales de apoyo..., 3.
Descripción Física:99 p.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / POBLACION ABORIGEN. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.
Ubicación:183002 ;Z5 - 06060
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003138
Autor/es:Formosa (prov.) Ministerio de Gobierno. Dirección de Enseñanza Primaria.
Titulo/s: Plan de integración de comunidades aborígenes; experiencia pedagógica.
Lugar/Editor:Formosa: Direc.de enseñanza primaria.,
Fecha:1980.
Resumen:Respetando los objetivos de educación, se propone la implementación de la presente experiencia, basada en un sistema especial de aprendizaje y orientación en escuelas donde concurren aborígenes. incorporándolo a un aprendizaje sistematizado y aspirando a que el niño aborigen complete su nivel primario.
ISBN:9509910159
Descripción Física:61 p. map.
Palabras Clave:POBLACION ABORIGEN. / INTEGRACION RACIAL. / PROGRAMA COMUNITARIO. / FORMOSA.
Ubicación:14003001 ;F4 - 04405
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui