abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18153
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ¿El fracaso de la educación?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza si la falta de articulación de los niveles, la currícula existente, la necesidad de modificar los modelos instruccionales y renovar la formación y la capacitación de docentes, la pobreza, el trabajo infantil, el escaso apoyo de las familias y la crisis adolescente; se presentan como algunas de las causas que se conjugan para que los índices de repitencia, abandono y sobreedad sigan preocupando.
Descripción Física:p. 4-17
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / PROBLEMAS EDUCACIONALES / POBREZA / FACTORES DE FRACASO / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16855
Autor/es:Krichesky, Marcelo David.
Titulo/s: Gestion curricular y riesgo pedagógico en el tercer nivel de laEGB : un análisis de casos en Lomas de Zamora y La matanza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Investiga desde una perspectiva cuanticualitativa, la ges tion del 3er nivel de la EGB en escenarios educativos con riesgo pedagógico y los procesos de transición y cambio que experimentan las instituciones que atienden a adolescentesen condición social desfavorable.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.33-50, abr. 2000.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13257
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Experiencias con escolares en situación de riesgo social.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe experiencias con instituciones que poseen los mis mos objetivos: la promoción social de sus alumnos, la bus queda de nuevas estrategias didácticas y la contencion de los maestros.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.26-27, jul. 2000.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12356
Titulo/s: Volver al colegio.
En: Zona educativa 
Resumen:La encuesta de la UNESCO muestra un alentador índice de retención de matrícula en la provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:RETENCION. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.24 ,p.21-23, jun. 1998.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03429
Autor/es:Astin, Alexander W.
Titulo/s: Es en verdad buena la tasa de retención en su institucion?
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Los intentos de evaluar el desempeño institucional mediante tasa de retención y el rendimiento de los alumnos, tiene defectos porque las mediciones no tienen en cuenta características que ya tienen los estudiantes.
Palabras Clave:PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:28,no.111 ,p.45-62, jul.-set. 1999.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01239
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: América latina:estrategias para la inclusión en la escuela secundaria.
En: Carta Informativa del IIPE  
Resumen:Analiza algunas estrategias puestas en marcha en países de América Latina para favorecer la Inclusión, la retención y mejorar los aprendizajes en la escuela secundaria.
Palabras Clave:PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / AMERICA LATINA. / ENSEÑANZA PRIVADA.
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:14,no.2 ,p.12, abr. -Jun.2006.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7156
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Proyecto 1 : mejoramiento de la calidad de la educación. Encuentros por una escuela para todos / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCE,
Fecha:[ca. 1995]..
Resumen:Las escuelas incluidas en el Plan social educativo cuentan con nuevos recursos didácticos pedagógicos y materiales que permiten abordar de manera sistematica: la necesidad de garantizar a todos los niños el ingreso, la permanencia y el avance en la escolaridad dentro de los tiempos previstos y con logros en su aprendizaje.
Serie:Programa 1, Mejor educación para todos.
Descripción Física:104 p.
Programa o Proyecto : Plan Social Educativo.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / ZONA DESFAVORECIDA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Ubicación:182-2 ;A4 - 08772
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003539
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación y Justicia.
Titulo/s: Intervinculación de servicios escolares / Ministerio de Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEA,
Fecha:1987.
Resumen:Programa desarrollado en la provincia de Salta en zonas rurales de alta dispersión demográfica.
Serie:Cuadernos de educación en el nivel básico. Serie Experiencias ;
Descripción Física:64 p.
Programa o Proyecto :Proyecto Multinacional para el mejoramiento de la retención escolar en el nivel básico en América Latina Sigla/Abreviatura:PREBAL
Palabras Clave:SERVICIOS ESCOLARES. / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA. / ZONA RURAL. / EXPERIENCIA. SALTA. / ARGENTINA
Ubicación:270-8 ;A4 - 05529 - 14016
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000538
Autor/es:
Río Negro (provincia). . Consejo Provincial de Educación.Secretaría Técnico Educativa.
Titulo/s: Campaña deserción escolar : Educación para todos con ayuda de todos / Consejo Provincial de Educación.
Lugar/Editor:Viedma (Río Negro) : Talleres Gráficos,
Fecha:1981.
Resumen:Documento de apoyo elaborado por el MCyE de la Nación, como parte de las acciones que conforman la Campaña contra la deserción escolar. Analiza diferentes temas en relación con el problema de la deserción y retención escolar y determinar el grado e índole de su influencia en la escuela como de las posibilidades de superación del problema.
Descripción Física:35 p.
Palabras Clave:DESERCION / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA ESCUELA RIO NEGRO
Ubicación:266-3 ;R 3 - 04410
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui